Guía para principiantes en Final Fantasy XIV: Inicio
Bienvenido al mundo de Final Fantasy XIV, el segundo MMORPG basado en la franquicia Final Fantasy y uno de los dos principales MMORPGs del mercado. A raíz de que muchos se están aventurando en este juego gracias al buen funcionamiento del boca a boca -ha ganado dos años seguidos el galardón al mejor RPG del año en nuestros premios-, queremos armar una pequeña guía que sirva para ayudar a más jugadores a probar el juego.
Aquí trataremos de resolver la mayor cantidad de dudas sobre el título de manera interactiva, aportando imágenes y ubicaciones; también tendremos resúmenes sobre la historia inicial para los que no se manejen bien con el inglés y quieran enterarse de lo que están realizando. El objetivo es ir realizando diversas guías en las que se muestren las diferentes etapas del MMORPG, su funcionamiento, consejos, explicaciones un poco más detalladas, traducción de conceptos...
También nos gustaría dejar claro antes de empezar que Final Fantasy XIV es un RPG online con cuotas mensuales disponible en inglés, francés, alemán o japonés, pero que usa generalmente el inglés como idioma básico. Por esa razón, en esta guía usaremos términos en ese idioma para que también os vayáis haciendo con los mismos y, así, tampoco tengáis demasiados problemas de comprensión una vez comencéis con vuestra aventura.
Dicho esto, tomen asiento, que comienza nuestro gran periplo en el mundo de Eorzea:
Lo primero que muchos se preguntarán es a qué viene la coletilla que ahora aparece en Final Fantasy XIV y casi ocupa más que el propio nombre original del título: "A Realm Reborn". Pues bien, lo que se conoce ahora como A Realm Reborn es la versión 2.0 del antiguo Final Fantasy XIV. Ese juego original es imposible de jugar hoy en día (el título es actualizado de forma directa a esta versión, incluso en caso de que todavía encontréis alguna copia física del original), pero sus acontecimientos sí son considerados para la trama del juego.
De esta forma, A Realm Reborn nos transporta a cinco años después de su primera versión, conocida como 1.0. La historia de ese título original, sus pésimas decisiones de desarrollo y el duro golpe económico que supuso para la compañía son ya historia, pero llevaron a la renovación casi completa del equipo que diseñó el título original y a la creación de una nueva versión que arreglase todos sus problemas, que eran tantos que tuvieron que implicar la destrucción del propio mundo antiguo.
Podéis ver este vídeo para conocer todos los acontecimientos de historia que sirvieron como excusa del cambio de diseño del título. No olvidéis darle al botón "CC" para contar con subtítulos en nuestro idioma. Todos estos sucesos sirven para representar el renacimiento de nuestros personajes como héroes que lucharon en esa batalla final y fueron suspendidos en el tiempo para salvarlos.
Final Fantasy XIV se encuentra disponible tanto en PlayStation 4 y PC. Al ser un juego completamente online, requiere estar conectado a internet permanentemente (no es necesario pagar PS+) y, para jugar, es necesario comprar el juego y pagar una suscripción mensual. Además, ya existen varias expansiones del título que expanden su contenido, añaden nuevas clases, razas o cambios jugables. Todas se pueden adquirir por separado o bien podremos hacernos con algún pack que las incluya. Veamos lo que ofrece cada una:
El Free Trial en PC se puede descargar aqui, mientras que los usuarios de consolas tienen la prueba en la Store de PlayStation Network. Si vas a usar PC y no estás seguro de si tu máquina podrá soportar el juego antes de instalarlo, lo mejor es optar por el Benchmark. Este programa puntúa el rendimiento del juego en tu ordenador para ver qué tal te irá.
Además de estos incentivos, Square Enix regala un objeto especial por cada determinados días acumulados que hayamos pagado. Estos premios se pueden ver en en este link.
La gestión de nuestra cuenta se realizará a través de la Mog Station. En esta pagina podremos comprar objetos accesorios,supervisar nuestra cuenta de juego, comprar licencias... Los usuarios de PlayStation tendrán el inconveniente extra de tener que enlazar ambas cuentas de PSN y Mog Station, lo cual significa que no se podrá jugar a Final Fantasy XIV a través de una cuenta de PSN diferente a la que registremos, lo cual será bastante molesto para familiares que compartan la máquina.
Una vez creada la cuenta, tocará escoger nuestro Data Center y Servidor:
A pesar de que podamos escoger otros Data Centers lo preferible es meterse en uno que pertenezca a nuestra región por 2 sencillas razones:
Dentro de estos Data Center se encuentra los Worlds, que son conocidos de mejor manera como servidores. Nosotros podremos jugar con usuarios de todos los Worlds perteneciente a nuestro Data Center, no solo al nuestro. A través de los Aetherites ubicados en Gridania/Uldah y Limsa Lominsa o formando grupos por el Duty Finder se nos agrupará de manera automáticamente con gente de todo el Data Center.
Los Worlds con más jugadores de habla hispana y con mayor espacio para nuevos jugadores son:
Los Hyur pertenecen a los que comúnmente lo que llamamos humanos. Éstos se dividen en 2 clanes, Midlander y Highlanders. Los últimos son los Hyur que habitan en las montañas, más grandes y musculosos.
La raza elfa de Eorzea. Antes de la llegada de los Hyur eran los más numerosos. Esta raza esta divida en 2 clanes, Wildwood, fundadores de Gridania, y los Duskwight, de una tonalidad mas oscura, que aborrecen las grandes ciudades y suelen ser solitarios.
Los pequeños Lalafell son originarios de los mares del sur de Eorzea, en los cuales se dedicaban a las agricultura y el comercio. Esta raza se divide en 2 clanes: los Plainsfolk, que se suelen ver en Limsa Lominsa o en trabajos agrícolas, y los Dunesfolk, de tonalidad más oscura, quienes formaron el comercio en Uldah.
La raza felina de Eorzea. Migraron a la región durante la "Age of Endless Frost", en la Quinta era Umbral, quedando divididos en clanes: "Seekers of The Sun", adoradores del sol, situados en Limsa Lominsa y los "Keepers of the Moon", adoradores de la luna, ubicados en Gridania.
Descendientes de los marítimos de las aguas del norte. Esta raza es altamente competitiva, pero son conocidos por su gran lealtad y se dice que los grandes héroes del a historia han nacido con los valores de éstos. Están divididos en 2 clanes, los "Sea Wolves", un clan muchas veces identificado con piratas, y la otra llamada "Hellsguard", que suelen vivir en Uldah y son un pequeño clan que nacieron en las cavernas, que se dedicaba (o dedican) a trabajos de Mercenarios.
Esta raza es desconocida para muchos habitantes de Eorzea. Las especulaciones sobre su origen los sitúa entre descendientes de dragones o algún clan antiguo perteneciente a los Hyur. Se dividen en 2 clanes, los Xaela conocidos espíritus libres dedicados a la recolección, caza y la guerra, con escamas negras. En cambio, los Raen son una raza solitaria, todo lo contrario a sus compañeros, sus escamas son blancas y rara vez se ven en las tierras bajas.
Shadowbringers traerá a la raza Viera, originaria de Ivalice y consideradas casi como amazonas, pero como todavía no están disponibles no creemos conveniente detallarlas..
Una vez elegida nuestra raza, tocará personalizar a nuestro propio personaje:
En la parte inferior de la pantalla tendremos las opciones de Pose (3), que nos permitirá ver al personaje realizando diferentes acciones; Attire (2) que nos permitirá ver a nuestro personajes con su traje inicial, el de su clase (solo se puede usar cuando se escoge la clase) o con poca ropa. Y la otra opción es la de Enviroment (1), que nos permite ver al personaje en diferentes zonas del juego, para ver que tal queda.
Lo siguiente sera escoger nuestro cumpleaños. Esto no tiene gran importancia dentro del juego, ya que aunque nuestro calendario se considera en Eorzea, éste no se ve afectado por el signo que elijamos y no tendrá ninguna aplicación.
Lo siguiente que nos pedirán será elegir nuestro signo, que estará marcado por una deidad (Los doce), cada una de las cuales tendrá sus propias atributos elementales. Queda a decisión del jugador escoger la deidad que prefieran, lo cual afectará marginalmente la afinidad, resistencia o debilidad a ciertos elementos.
Una vez finalizado esto viene una de las partes mas interesantes, escoger nuestra clase, que como ya hemos explicado podremos cambiar libremente. Cada clase estará dividida en en 2 disciplinas: Disciple of War y Disciple of Magic. Los primeros serán las clases cuerpo a cuerpo y/o especializadas en daño físico, mientras que los segundos serán los que engloben las clases mágicas. Además de éstas, existen dos más que se podrán aprender dentro del juego: Disciple of Land (Las clases de recolección) y los Disciple of Hand (Las clases que crean). Un jugador podrá usar a la vez una clase de combate (War o Magic), una de recolección y una de fabricación, pudiendo cambiar entre las mismas fácilmente dentro de cada ciudad.
A diferencia de otras clases, el Arcanist puede llegar a especializarse en dos clases distintas: el Scholar, que usara un hada para curar a sus aliados, y el Summoner, que usara versiones pequeñas de las invocaciones del juego (Ifrit, Titán, Garuda...) la diferencia con el Black Mage es que éste usa está especializado en provocar "Dots" sobre los enemigos (un tipo de magia que daña con el tiempo).
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar toda la Main Story Quest de A Realm Reborn(Parche 2.5). Comienza directamente a nivel 30.
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar toda la Main Story Quest de A Realm Reborn(Parche 2.5). Comienza directamente a nivel 30.
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar toda la Main Story Quest de A Realm Reborn(Parche 2.5). Comienza directamente a nivel 30.
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar la Main Story Quest de A Realm Reborn(Juego Vanilla). Comienza directamente a nivel 50.
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar la Main Story Quest de A Realm Reborn(Juego Vanilla). Comienza directamente a nivel 50.
A diferencia de las dos anteriores, el Blue Mage fue introducido en el parche 4.5 de Stormblood como una clase "limitada" Para desbloquearla tendremos el mismo requerimientos que las otras clases de Stormblood, pero su nivel máximo es 50 y sólo se puede usar en el contenido en solitario planteado para esta clase. Su arsenal de habilidades se obtiene robándolas de los enemigos, por lo que resulta muy variada.
Terminado este paso quedará solo el último paso, que será el de elegir el nombre y apellido de nuestro personaje, tras lo cual por fin podremos entrar al juego. Y hasta aquí llega esta la primera parte de la guía. La siguiente siguiente tratará sobre los primeros movimientos del juego, resumiendo la historia además de explicar todos los elementos desbloqueables en cada nivel.
Espero que os esté gustando y os anime a empezar vuestra andadura en el mundo de Eorzea.
Aquí trataremos de resolver la mayor cantidad de dudas sobre el título de manera interactiva, aportando imágenes y ubicaciones; también tendremos resúmenes sobre la historia inicial para los que no se manejen bien con el inglés y quieran enterarse de lo que están realizando. El objetivo es ir realizando diversas guías en las que se muestren las diferentes etapas del MMORPG, su funcionamiento, consejos, explicaciones un poco más detalladas, traducción de conceptos...
También nos gustaría dejar claro antes de empezar que Final Fantasy XIV es un RPG online con cuotas mensuales disponible en inglés, francés, alemán o japonés, pero que usa generalmente el inglés como idioma básico. Por esa razón, en esta guía usaremos términos en ese idioma para que también os vayáis haciendo con los mismos y, así, tampoco tengáis demasiados problemas de comprensión una vez comencéis con vuestra aventura.
Dicho esto, tomen asiento, que comienza nuestro gran periplo en el mundo de Eorzea:
Lo primero que muchos se preguntarán es a qué viene la coletilla que ahora aparece en Final Fantasy XIV y casi ocupa más que el propio nombre original del título: "A Realm Reborn". Pues bien, lo que se conoce ahora como A Realm Reborn es la versión 2.0 del antiguo Final Fantasy XIV. Ese juego original es imposible de jugar hoy en día (el título es actualizado de forma directa a esta versión, incluso en caso de que todavía encontréis alguna copia física del original), pero sus acontecimientos sí son considerados para la trama del juego.
De esta forma, A Realm Reborn nos transporta a cinco años después de su primera versión, conocida como 1.0. La historia de ese título original, sus pésimas decisiones de desarrollo y el duro golpe económico que supuso para la compañía son ya historia, pero llevaron a la renovación casi completa del equipo que diseñó el título original y a la creación de una nueva versión que arreglase todos sus problemas, que eran tantos que tuvieron que implicar la destrucción del propio mundo antiguo.
Podéis ver este vídeo para conocer todos los acontecimientos de historia que sirvieron como excusa del cambio de diseño del título. No olvidéis darle al botón "CC" para contar con subtítulos en nuestro idioma. Todos estos sucesos sirven para representar el renacimiento de nuestros personajes como héroes que lucharon en esa batalla final y fueron suspendidos en el tiempo para salvarlos.
Final Fantasy XIV se encuentra disponible tanto en PlayStation 4 y PC. Al ser un juego completamente online, requiere estar conectado a internet permanentemente (no es necesario pagar PS+) y, para jugar, es necesario comprar el juego y pagar una suscripción mensual. Además, ya existen varias expansiones del título que expanden su contenido, añaden nuevas clases, razas o cambios jugables. Todas se pueden adquirir por separado o bien podremos hacernos con algún pack que las incluya. Veamos lo que ofrece cada una:
- PlayStation 4 contra PC: ambas versiones son casi idénticas, manteniendo un ritmo de 60 FPS que pueden tener alguna caída más acusada en la consola. Ambas versiones comparten servidores, por lo será posible jugar con compañeros sin importar el sistema que usen.
- Heavensward (3.0): Primera expansión de Final Fantasy XIV lanzada en el año 2015, que incluye nuevas localizaciones, aumento nivel máximo, nuevas habilidades, una nueva raza y tres nuevas profesiones, entre otros detalles. Esta expansión viene incluida ya con la compra de Stormblood, exigiendo solo la adquisición del juego original para poder disfrutarla. Añade bastantes novedades, por lo que si probáis el juego y os gusta, haceros con ella, aunque la mayoría de su contenido está centrado en jugadores de alto nivel.
- Stormblood (4.0): Segunda expansión, lanzada en año 2017, que incluye nuevas localizaciones, aumento nivel máximo, nuevas habilidades y dos nuevas profesiones, entre otros detalles. Esta expansión se puede adquirir por unos 20€ junto al juego original y Heavensward. Os llevará bastante tiempo alcanzar su contenido si empezáis desde cero, sobre todo si queréis profundizar en todo el contenido previo, pero es una expansión realmente cuidada, sobre todo en término de trama.
- Shadowbringers (5.0): Con lanzamiento planeado para el próximo 2 de julio del 2019, no vamos a profundizar en el contenido anunciado para la misma.
Pero antes de pensar en cuotas o adquirir determinadas expansiones, lo ideal sería que echáseis mano de la prueba gratuita (Free Trial) ofrecida por Square Enix. Tiene una duración ilimitada y os permitirá descubrir los comienzos de Final Fantasy XIV sin tener que pagar o consumir tiempo de nuestra suscripción mensual. Eso sí, tiene los siguientes impedimentos:
- Los jugadores no podrán pasar de nivel 35.
- Solo se podrá crear un personaje por servidor.
- No se permite enviar mensajes privados.
- No puedes formar Parties (grupos con otros jugadores), pero sí ser invitado.
- No te puedes unir a las Free Company. (Las Guilds/Clanes del juego)
- No se puede tener mas de 20.000 Giles. (Dinero del juego)
- No podrás usar los canales de comercio para vender o comprar.
- No podrás ser invitados a las Linkshells. (Grupos de chat entre jugadores)
- No se podrá intercambiar con otros jugadores.
El Free Trial en PC se puede descargar aqui, mientras que los usuarios de consolas tienen la prueba en la Store de PlayStation Network. Si vas a usar PC y no estás seguro de si tu máquina podrá soportar el juego antes de instalarlo, lo mejor es optar por el Benchmark. Este programa puntúa el rendimiento del juego en tu ordenador para ver qué tal te irá.
Ahora, lo importante, el costo de la suscripción es el siguiente:
- La suscripción "Entry" nos dará acceso a crear solo 1 personaje por mundo, con un total de 8 como máximo. Es la que obtendremos por comprar el juego y sólo se puede usar una vez.
- La "Standard" nos permite crear 8 personajes por servidor, con un limite de 40 en total. Como podéis ver, mientras más tiempo adquieras de golpe, el valor de cada mes se verá reducido, como se refleja en la imagen. Si pagas 90 días, cada mes te saldrá por 14$/12€, si pagas 180, el coste por mes será de 13$/11€...
Además de estos incentivos, Square Enix regala un objeto especial por cada determinados días acumulados que hayamos pagado. Estos premios se pueden ver en en este link.
La gestión de nuestra cuenta se realizará a través de la Mog Station. En esta pagina podremos comprar objetos accesorios,supervisar nuestra cuenta de juego, comprar licencias... Los usuarios de PlayStation tendrán el inconveniente extra de tener que enlazar ambas cuentas de PSN y Mog Station, lo cual significa que no se podrá jugar a Final Fantasy XIV a través de una cuenta de PSN diferente a la que registremos, lo cual será bastante molesto para familiares que compartan la máquina.
Una vez creada la cuenta, tocará escoger nuestro Data Center y Servidor:
A pesar de que podamos escoger otros Data Centers lo preferible es meterse en uno que pertenezca a nuestra región por 2 sencillas razones:
- Latencia: Irse a un Data Center lejano, provocará que nuestro juego nos vaya más lento que al resto de jugadores.
- Idioma: Algunos Data Centers tienen establecido un idioma base diferentes al inglés, como japonés o francés.
Dentro de estos Data Center se encuentra los Worlds, que son conocidos de mejor manera como servidores. Nosotros podremos jugar con usuarios de todos los Worlds perteneciente a nuestro Data Center, no solo al nuestro. A través de los Aetherites ubicados en Gridania/Uldah y Limsa Lominsa o formando grupos por el Duty Finder se nos agrupará de manera automáticamente con gente de todo el Data Center.
Los Worlds con más jugadores de habla hispana y con mayor espacio para nuevos jugadores son:
- Datacenter PRIMAL (América) -> Worlds Lamia y Malboro
- Datacenter CHAOS (Europa) -> Worlds Phoenix, Shiva, Zodiark, Omega y Louisoix
Ya tenemos el juego, nuestro Data Center y el World elegido, toca la siempre complicada tarea de crear a nuestro personaje. En Final Fantasy XIV podremos movernos fácilmente entre clases, por lo que eso no supondrá un inconveniente. Sí tendremos que prestar algo de más atención a nuestra raza, ya que cada una posee sus propios atributos y clanes base, lo que hará que cada una esté ligeramente mejor adaptada a ciertos roles.
Las opciones son las siguientes:
Los Hyur pertenecen a los que comúnmente lo que llamamos humanos. Éstos se dividen en 2 clanes, Midlander y Highlanders. Los últimos son los Hyur que habitan en las montañas, más grandes y musculosos.
La raza elfa de Eorzea. Antes de la llegada de los Hyur eran los más numerosos. Esta raza esta divida en 2 clanes, Wildwood, fundadores de Gridania, y los Duskwight, de una tonalidad mas oscura, que aborrecen las grandes ciudades y suelen ser solitarios.
Los pequeños Lalafell son originarios de los mares del sur de Eorzea, en los cuales se dedicaban a las agricultura y el comercio. Esta raza se divide en 2 clanes: los Plainsfolk, que se suelen ver en Limsa Lominsa o en trabajos agrícolas, y los Dunesfolk, de tonalidad más oscura, quienes formaron el comercio en Uldah.
La raza felina de Eorzea. Migraron a la región durante la "Age of Endless Frost", en la Quinta era Umbral, quedando divididos en clanes: "Seekers of The Sun", adoradores del sol, situados en Limsa Lominsa y los "Keepers of the Moon", adoradores de la luna, ubicados en Gridania.
Descendientes de los marítimos de las aguas del norte. Esta raza es altamente competitiva, pero son conocidos por su gran lealtad y se dice que los grandes héroes del a historia han nacido con los valores de éstos. Están divididos en 2 clanes, los "Sea Wolves", un clan muchas veces identificado con piratas, y la otra llamada "Hellsguard", que suelen vivir en Uldah y son un pequeño clan que nacieron en las cavernas, que se dedicaba (o dedican) a trabajos de Mercenarios.
Exclusiva de la Expansión Heavensward
Esta raza es desconocida para muchos habitantes de Eorzea. Las especulaciones sobre su origen los sitúa entre descendientes de dragones o algún clan antiguo perteneciente a los Hyur. Se dividen en 2 clanes, los Xaela conocidos espíritus libres dedicados a la recolección, caza y la guerra, con escamas negras. En cambio, los Raen son una raza solitaria, todo lo contrario a sus compañeros, sus escamas son blancas y rara vez se ven en las tierras bajas.
Shadowbringers traerá a la raza Viera, originaria de Ivalice y consideradas casi como amazonas, pero como todavía no están disponibles no creemos conveniente detallarlas..
Una vez elegida nuestra raza, tocará personalizar a nuestro propio personaje:
En la parte inferior de la pantalla tendremos las opciones de Pose (3), que nos permitirá ver al personaje realizando diferentes acciones; Attire (2) que nos permitirá ver a nuestro personajes con su traje inicial, el de su clase (solo se puede usar cuando se escoge la clase) o con poca ropa. Y la otra opción es la de Enviroment (1), que nos permite ver al personaje en diferentes zonas del juego, para ver que tal queda.
Lo siguiente sera escoger nuestro cumpleaños. Esto no tiene gran importancia dentro del juego, ya que aunque nuestro calendario se considera en Eorzea, éste no se ve afectado por el signo que elijamos y no tendrá ninguna aplicación.
Lo siguiente que nos pedirán será elegir nuestro signo, que estará marcado por una deidad (Los doce), cada una de las cuales tendrá sus propias atributos elementales. Queda a decisión del jugador escoger la deidad que prefieran, lo cual afectará marginalmente la afinidad, resistencia o debilidad a ciertos elementos.
Una vez finalizado esto viene una de las partes mas interesantes, escoger nuestra clase, que como ya hemos explicado podremos cambiar libremente. Cada clase estará dividida en en 2 disciplinas: Disciple of War y Disciple of Magic. Los primeros serán las clases cuerpo a cuerpo y/o especializadas en daño físico, mientras que los segundos serán los que engloben las clases mágicas. Además de éstas, existen dos más que se podrán aprender dentro del juego: Disciple of Land (Las clases de recolección) y los Disciple of Hand (Las clases que crean). Un jugador podrá usar a la vez una clase de combate (War o Magic), una de recolección y una de fabricación, pudiendo cambiar entre las mismas fácilmente dentro de cada ciudad.
DISCIPLES OF WAR
Función: Tank/Tanque (atraer y recibir daño del enemigo)
Arma principal: Escudo y espada
Clase avanzada: Paladín
Atributo principal: Vitalidad
Comienzo: Ul'dah
Función: Tank/Tanque (atraer y recibir daño del enemigo)
Arma principal: Hacha a dos manos
Clase avanzada: Warrior
Atributo principal: Vitalidad
Comienzo: Limsa Lominsa
Función: DPS (causar daño)
Arma principal: Mitones
Clase avanzada: Monk
Atributo principal: Fuerza
Comienzo: Ul'dah
Función: DPS (causar daño)
Arma principal: Lanza
Clase avanzada: Dragoon
Atributo principal: Fuerza
Comienzo: Gridania
Función: DPS (causar daño) o Apoyo
Arma principal: Arco
Clase avanzada: Bardo
Atributo principal: Destreza
Comienzo: Gridania
DISCIPLES OF MAGIC
Función: Healer/Curandero
Arma principal: Bastón/Vara y Escudo
Clase avanzada: White Mage
Atributo principal: Mente
Comienzo: Gridania
Función: DPS (causar daño)
Arma principal: Bastón/Cetro y Escudo
Clase avanzada: Black Mage
Atributo principal: Inteligencia
Comienzo: Ul'dah
Función: Healer/Curandero o DPS (causar daño)
Arma principal: Libros
Clase avanzada: Scholar o Summoner
Atributo principal: Mente o Inteligencia
Comienzo: Limsa Lominsa
CLASES ESPECIALES
Función: DPS (causar daño)
Arma principal: Dagas duales
Clase avanzada: Ninja
Atributo principal: Destreza
Comienzo: ---
El Rogue fue introducido en el parche 2.4 por lo cual no se puede acceder a este trabajo al principio del juego. Para acceder al mismo se requiere subir un personaje a nivel 10 y, en caso de no comenzar en Limsa Lominsa (donde encuentra el gremio), hacer la Quest (Misión) de historia de nivel 15 que permite conocer las otras ciudades, para poder acudir a dicho gremio.
Función: Tank/Tanque (atraer y recibir daño del enemigo)
Arma principal: Mandoble
Exclusivo de: Heavensward
Atributo principal: Fuerza o Vitalidad
Función: Healer/Curandero y Apoyo
Arma principal: Cartas
Exclusivo de: Heavensward
Atributo principal: Mente
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar toda la Main Story Quest de A Realm Reborn(Parche 2.5). Comienza directamente a nivel 30.
Función: DPS (causar daño) y Apoyo
Arma principal: Fusiles
Exclusivo de: Heavensward
Atributo principal: Destreza
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar toda la Main Story Quest de A Realm Reborn(Parche 2.5). Comienza directamente a nivel 30.
Función: DPS (causar daño)
Arma principal: Katanas
Exclusivo de: Stormblood
Atributo principal: Fuerza
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar la Main Story Quest de A Realm Reborn(Juego Vanilla). Comienza directamente a nivel 50.
Función: DPS (causar daño)
Arma principal: Floretes
Exclusivo de: Stormblood
Atributo principal: Mente e Inteligencia
La solo es accesible a llegar a nivel 50, tras completar la Main Story Quest de A Realm Reborn(Juego Vanilla). Comienza directamente a nivel 50.
Función: Variada
Exclusivo de: Stormblood
A diferencia de las dos anteriores, el Blue Mage fue introducido en el parche 4.5 de Stormblood como una clase "limitada" Para desbloquearla tendremos el mismo requerimientos que las otras clases de Stormblood, pero su nivel máximo es 50 y sólo se puede usar en el contenido en solitario planteado para esta clase. Su arsenal de habilidades se obtiene robándolas de los enemigos, por lo que resulta muy variada.
Aunque ya lo comentamos antes, tras la creación del personaje y la elección de su clase, viene una decisión igual de importante: el servidor/mundo. Dispondremos todos los servidores del Data Center que hubiésemos escogido, aunque no todos estarán disponibles, ya que algunos están más llenos de que otros y se limita su acceso. Otro punto es el hecho de los servidores "Legacy", que están hechos para los usuarios que han jugado desde la versión 1.0, y tienen una economía establecida por los viejos jugadores.
Terminado este paso quedará solo el último paso, que será el de elegir el nombre y apellido de nuestro personaje, tras lo cual por fin podremos entrar al juego. Y hasta aquí llega esta la primera parte de la guía. La siguiente siguiente tratará sobre los primeros movimientos del juego, resumiendo la historia además de explicar todos los elementos desbloqueables en cada nivel.
Espero que os esté gustando y os anime a empezar vuestra andadura en el mundo de Eorzea.
¿Machinist es exclusiva de Heavensward? Cada vez que he hablado con alguien que jugase, desde que esto salió, me decían que SE os tenía prometida una clase de fusilero. Y cada vez me decían que aún no, aún no, parece que aún no. Y ahora es exclusiva de la expansión T_T
ResponderEliminarWow, menudo curro. Le he echado un vistazo por encima y me parece tremendamente útil para los jugadores noveles. Te animo a que la continúes =)
ResponderEliminarGenial, Matías. Yo soy uno de esos a los que le llama la atención el juego y a veces no es fácil encontrar info sobre estas cosillas. Saber como funciona ayuda a formarse una idea más precisa a la hora de ver si tirar por él o no. Estaré atento.
ResponderEliminarMuy bueno, muchas gracias.
ResponderEliminarPronto comenzaré una historia en ffxiv
Excelente
ResponderEliminarMe he pasado toda la historia de realmente reborn y sigue y sigue con la historia y no puedo llegar a havensguard no me deja entrar ni me salen quest ayuda porfavor
ResponderEliminarPorque la versión de prueba no incluye esa expansión.
Eliminar