Yu-Gi-Oh! Duel Links - El evento de Pegasus (Actualizado)

Dado el excepcional recibimiento que tuvo nuestra entrada anterior en la que explicamos algunos elementos, funcionamiento, cartas y estrategias del título para Smartphones Yugioh Duel Links, vamos a hacer algo similar con el segundo gran evento (El de Yugi Muto se dio en enero) del juego: "Welcome to the Toon World", donde podemos conseguir a un nuevo personaje controlable y varias cartas nuevas para el juego.

El evento comenzó el pasado 1 de febrero y durará hasta el 7-8 de este mes, mientras que el segundo evento se realiza desde el 20 de abril hasta el dos de mayo, por lo que hay que intentar sacarle el máximo partido para lograr las muchas recompensas disponibles. En realidad, lo único absolutamente exclusivo y con influencia permanente en el juego se queda en los 1.200.000 puntos (3.000.000 en el segundo evento), pero aún así supone un duro reto, salvo que estéis a niveles muy avanzados.

Participar es muy sencillo: derrota a los duelistas comunes o legendarios para ganar estrellas con las que retar a Pegasus. Cada vez que vences al creador del juego, obtendrás una recompensa en forma de puntos y se abrirá el siguiente nivel del mismo, cada vez más fuerte, pero con un amplio multiplicador a los puntos conseguidos, de forma que derrotar al Pegasus de Nivel 40 y 50 es la única forma de llegar a las puntuaciones más altas.

Pero empecemos por lo básico: ganar estrellas. Cada duelista nos ofrecerá un rango diferente de estrellas como recompensa, de forma que, a mayor nivel, más estrellas nos otorgará, con la siguiente fórmula:
  • Nivel 1-10 -> 1-3 estrellas
  • Nivel 14 -> 2-4 estrellas
  • Nivel 20 -> 2-5 estrellas
  • Nivel 27 -> 3-7 estrellas
  • Nivel 33 -> 4-6 estrellas
  • Nivel 39 -> 5-9 estrellas
  • Nivel 45 -> 6-10 estrellas
Es conveniente recordar que, al avanzar en las diferentes Stages, aparecerán más duelistas a la vez y con mejores barajas, de forma que es importante avanzar también en el juego para tener más posibilidades de recompensa. No olvidéis que, si vais a subir de fase, es mejor esperar a derrotar antes a todos los duelistas disponibles, ya que con el cambio de fase volverán a aparecer todos.

Si es un duelista legendario (es decir, un personaje de la serie) las recompensas serán:
  • Nivel 10 -> 5 estrellas
  • Nivel 20 -> 6 estrellas
  • Nivel 30 -> 8 estrellas
  • Nivel 40 -> 10 estrellas
Tendréis que avanzar en las diferentes Stages para desbloquear duelistas legendarios a estos niveles aunque, de nuevo, salvo que os lo pidan en alguna misión, no gastéis llaves para enfrentaros a ellos hasta que podáis derrotarlos al nivel 40.

Retar a Pegasus se podrá realizar en el portal rojo. Como ya hemos comentado, habrá que derrotarlo tres veces, en los niveles 10, 20 y 30, para poder desbloquear el definitivo nivel 40, cuando usará su baraja más fuerte y la que mayor recompensas nos dará.

Los requisitos de estrellas son los siguientes:
  • Nivel 10 -> 5 estrellas -> Recompensa x1 -> Una baraja ridícula con todos los monstruos débiles colocados en ataque.
  • Nivel 20 -> 10 estrellas -> Recompensa x2.5 -> La misma baraja que en nivel 10, pero ahora sabe ponerlos en defensa.
  • Nivel 30 -> 20 estrellas -> Recompensa x7 -> Usará muchos monstruos de ataque directo o criaturas que pueden llegar a tener una respetable defensa. Incluso podrá sacar algún monstruo Toon, pero en general es bastante manejable.
  • Nivel 40 -> 40 estrellas -> Recompensa x18
  • Nivel 50 -> Al azar por el Mundo de Duelo una vez logrados 250.000 puntos -> Recompensa x20
Sin duda, el Toon World es la carta realmente clave si queremos vencer a Pegasus a nivel 40. Nuestro rival empieza con él en el campo, pero si lo destruimos le impediremos invocar a sus monstruos Toon (La mayoría de su baraja) o, si tiene alguno invocado, destruiremos al monstruo con él.

Así, pues, es necesario llevar cartas que puedan destruir cartas mágicas del campo, como por ejemplo:
  • De-Spell (Yami Yugi y Seto Kaiba al nivel 3) -> Tan básica y tan efectiva. Lleva el par.
  • Twister (Pack The Ultimate Rising, SR) -> Tendrás que pagar 500 puntos para activarla, pero si quieres aumentar las posibilidades de destruirlo...
  • Levia-Dragon - Daedalus (Age of Discovery, UR) -> Necesitas invocarlo rápido y usar su efecto destruyendo Umi. Algo complicado.
  • Spell Purification (Recompensa de algunos duelistas) -> Trampa que te permite destruir cartas mágicas continuas sacrificando una carta de tu mano. Si te ha tocado...
  • Armed Ninja (Duelistas legendarios de nivel 30-) -> Efecto volteo que destruye cartas mágicas. No necesita más explicación, aunque es algo lento.
  • En casi todos los nuevos sobres han aparecido nuevas cartas más efectivas para destruir/devolver a la mano cartas mágicas o trampas, así que no hay problemas en este apartado.
Pegasus tiene un segundo Toon World en su baraja, pero necesita pagar 1000 puntos para colocar uno nuevo, de forma que si destruyes la carta y le reduces sus puntos a 1000 o menos, no podrá volver a usarlo, aunque algunos monstruos Toon podrán seguir atacando, sólo que sin causar daño directo. Además, ojo con su Big-Tusked Mammoth, que no es un monstruo Toon, resulta molesto y llega a los 2000 de ataque.

Los monstruos Toon son el verdadero terror de un duelista que no sabe a lo que se enfrenta. La mayoría siguen unas reglas básicas:
  • Sin Toon World en el campo, no pueden ser invocados.
  • Si se destruye el Mundo Toon con ellos en el campo, también serán destruidos.
  • No pueden atacar en el mismo turno que han sido invocados.
  • Para atacar directamente al oponente, su usuario deberá pagar 500 puntos de vida.
  • Con el Toon World en el campo, pueden atacar a tus puntos de vida directamente, sin importar si tienes monstruos en el campo.
Debido a esto, una mala mano frente a un Toon Summoned Skull supone perder en 3 turnos, así que es importante llevar cartas que puedan frenar a estas criaturas. Como no atacarán a las cartas del campo, cartas como Yomi Ship serán inútiles (Salvo que quieras atacarles y llevarte más daño aún) y, sin embargo, como no pueden atacar en el mismo turno que son invocados, las cartas de "la baraja del circo" funcionarán a las mil maravillas:
  • Dream Clown (Pack The Ultimate Rising, R) -> Cada vez que pasa de ataque a defensa destruye una criatura del rival.
  • Crass Clown (Pack The Ultimate Rising, R) -> Cada vez que pasa de defensa a ataque, devuelve a la mano una criatura del rival.
  • Blade Rabbit (Card Trader, 2500 oros) -> Cada vez que pasa de ataque a defensa destruye un monstruo en el campo del rival.
  • Guardian Statue (Card Trader, 12.500 oros, 3 Rare Jewel y 10 Stone of Earth) -> Muy cara para ser útil solo en un evento, pero si quieres usar una baraja de circo también funciona. No tan bien, pero funciona.
Si a esto le añadimos cartas que pasan los monstruos a posición defensiva, tendremos una doble ventaja, ya que casi todos los monstruos Toon tendrán mucho ataque, pero pobres defensas y, además, podremos destruirlos/devolverlos a la mano con los monstruos del circo. Cartas de este tipo son:
  • Labyrinth of Nightmare (Card Trader, 2500 oros) -> Carta trampa continua que, al final de cada turno, cambia la posición de todos los monstruos boca arriba del campo. Ideal tanto para los monstruos del circo como para tener a tiro a los Toon.
  • Windstorm of Etaqua (Recompensa por subir a Mai al nivel 25) -> Complicado de conseguir salvo que lleves jugando tiempo, pero esta trampa pasa a defensa a todas las criaturas del rival.
  • Curse of Anubis (Recompensa por subir a Mai al nivel 21) -> Si lograr a Odion ya es difícil, subirlo al 21 es algo que sólo los más veteranos habrán podido lograr.
  • Earthquake (Pack The Ultimate Rising, R) -> Carta mágica que pasa a todos los monstruos a defensa.
  • Block Attack (Barajas de inicio de Yugi y Kaiba) -> Es la opción barata, pero todos tenemos dos.
  • The Unhappy Girl (Valkyrie's Rage, R) -> La reina de la molestia: imposible de destruir y  "fija" la posición de combate de los monstruos que luchar contra ella. Es decir, que si lidias con el daño recibido, puedes dejar a todos los monstruos rivales permanentemente en defensa.
Aún sin los monstruos Toon, Pegasus todavía tendrá alguna salda, con cartas como Copycat (Copia el ataque de una criatura de tu campo), Mimicat (Revive a una criatura de tu cementerio y la añade a su campo) o Michizure (Trampa que destruye a una criatura tuya si destruyes a una suya).

Aunque, claro, no solo queremos vencer a Pegasus, queremos la mayor recompensa posible, porque hay que llegar a los 2.000.000 de puntos para sacarlo absolutamente todo del evento. Así, incluso con el multiplicador de x18 del nivel 40, habría que superar los 111.111 puntos en diferentes victorias y, eso, con una media de 2500 puntos, nos obliga a vencer a Pegasus 45 veces en una semana. ^^u

Bien, entonces qué es esto de la puntuación, porque es útil en todos los aspectos del juego y muchos no conocen las recompensas existentes. Vamos a repasarlas:

Fijos por combate
(Sólo se puede ganar uno a la vez)
  • Victoria -> 2000
  • Derrota -> 1000
  • Victoria en dos turnos propios -> 2500
  • Victoria dejando al rival sin cartas -> 2100
  • Rendirse -> 0 (Sí, NUNCA te rindas)
Por los pelos
  • Remontada -> 500 (Gana un combate en el que estuviste más de 2000 puntos por debajo de tu rival)
  • Al límite -> 1000 (Gana un combate cuando tus puntos de vida estaban en 100 o menos)
  • Baja salud -> 500 (Gana un combate cuando tus puntos de vida estaban en 500 o menos)
  • Mazo al límite -> 500 (Gana un combate cuando no quedan cartas que robar en tu mazo)
  • Pocas cartas -> 200 (Gana un combate cuando te quedaban 5 cartas o menos en tu mazo)
Por condiciones concretas de daño
  • Ganar causando sólo daño de efecto -> 1000
  • Ganar sin perder vida -> 500
  • Destruir monstruos del rival -> 300 (10+), 200 (7-9) o 100 (5-6)
  • Si has causado más de 3000 de daño en un ataque -> 500
  • Si has causado más de 5000 de daño en un ataque -> 1800
  • Si has causado más de 9999 de daño en un ataque -> 3000
Por acciones realizadas
(Cada uno sólo se puede ganar una vez)
  • Invocación de tributo (Invocar normalmente un monstruos de nivel 5+ sacrificando una criatura) -> 300
  • Invocación de ritual -> 400
  • Invocación de fusión -> 400
  • Invocación especial -> 100
  • Activar una carta mágica -> 100
  • Activar una carta trampa -> 100
Por cartas brillantes
  • Usar una carta brillante -> 100
  • Usar una carta holográfica (Todo brilla) -> 200
Así, pues, las victorias en remontada son mucho más rentables que las logradas sin recibir daño y, si encima lo consigues con muy baja salud, con el mazo en las últimas y causando cantidades absurdas de daño, puedes superar los 6000 puntos de ganancia, haciendo que ganes 6 recompensas (Lo que multiplica la posibilidad de lograr cartas o habilidades secretas para tus personajes) o más.

En general, para lograr grandes recompensas se suelen usar combinaciones de altísimo daño hacia el oponente, con cartas como Mythical Beast Cerberus alcanzando cantidades desorbitadas de ataque, esperando a quedarnos sin cartas en el mazo para lanzar el ataque definitivo.

Para Pegasus, sin embargo, no se suele recomendar usar esa carta porque una baraja específica de la misma necesita algo de suerte para funcionar, así que además de las combinaciones circenses ya comentadas, las técnicas de victoria con un solo ataque de daño desproporcionado suelen incluir a:
  • Summoner of Illusions (Pack The Ultimate Rising, UR) o cualquier otro medio para invocar directamente un monstruo de fusión -> Para poder invocar a...
  • Blue-Eyes Ultimate Dragon (Pack The Ultimate Rising, UR) o Amo de Oz (Chaotic Compliance, UR) -> 4500/4200 de daño a los que...
  • Riryoku (Card Trader, 3 gemas UR, 30 Stones of Spell y 100.000 oros) o Gift of the Martyr (Chaotic Compliance, N) -> Se añade para aumentar aún más el daño del Definitivo y/o...
  • Union Attack (Recompensa por derrotar a Yugi Muto nivel 30-40) -> En un evento que ya no está disponible, pero funciona incluso mejor porque aumenta aún más el daño al combinar el ataque de todos tus monstruos en el campo, lo que hace que llegue a niveles exagerados si lo usamos con...
  • Gravekeeper's Vassal (Recompensa por subir a Ishizu a nivel 3) -> Que se salta la restricción de Union Attack gracias a su efecto y podemos encadenarle...
  • Secret Pass to the Treasures (Pack The Ultimate Rising, C) -> Para atravesar a los monstruos del oponente, si los hubiera y golpearle directamente a la cara.
Es una combinación muy absurda y que necesita una gran cantidad de cartas específica, pero con alguna carta extra puede llegar a superar los 9999 de daño y, por tanto, llegar a los 7000 de recompensa o incluso más.

De hecho, muchos ni recurren a ello y tienen a Piranha Army (Age of Discovery, N) con Secret Pass of the Treasures para aumentarle el ataque todo lo posible (sin Union Attack, claro) y lanzar un ataque que, si supera los 5000 puntos de daño, llegará a más de 10.000 porque Piranha Army duplica el daño causado. Hay otras combinaciones, como con Cú Chulainn y Armas del Ritual (funciona peor porque Pegasus tiene varios Wild Tornado)... Pero, en general, todo se reduce a "controla a los monstruos de Pegasus y lanza tu ataque definitivo al final".

El Pegasus de nivel 50 resulta diferente, puesto que ni recurre al Toon World y lo que hace es abusar de grandes Spellcasters que llegan fácilmente a los 1900 de ataque y, encima, puede destruir tus cartas mágicas/trampas o de la mano. Cartas como Ready for Intercepting (Ultimate Rising, R), o Last Day of Witch (Duelistas legendarios, nivel 30 o menos) pueden ayudarte a lidiar con ellos, para seguir abusando de las Unhappy Maiden, robando rápido de tu mazo y acabando con la combinación de daño masivo que prefieras.

MAXIMILLION PEGASUS
Disponible: Al lograr 35.000 puntos en su evento.
Carta simbólica: Relinquished
Habilidades:
  • LP Boost α (4) -> Pegasus empieza con 5000 LP. [Ya lo tiene Joey, pero bueno]
  • Mind Scan (13) -> Si estás por encima de los 3000 puntos de vida, puedes ver las cartas que tu oponente coloque en el campo. [Muy útil para poder saber lo que está preparando el oponente]
  • Master of Rites (20) -> Cada vez que recibas 1800 puntos de daño (o más) podrás robar una carta de ritual (Monstruo o mágica) en lugar de una carta de tu mazo. [Básicamente, te llevas la mitad de un puzle al azar, te puede ayudar]
  • It's a Toon World (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Empiezas la partida con Toon World en el campo. [Básica, si quieres usar a los monstruos Toon]
  • Creator (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cuando tus puntos de salud bajen de 2000 punto, robarás en tu turno una carta especial. [Breaker the Magical Warrior, Harpie's Feather Duster, Magical Arm Shield, Dunames Dark Witch o Defender, the Magical Knight son algunas de las descubiertas. Son potentes, sin duda]
  • Extra, Extra (Al azar, venciendo a duelistas legendarios) -> Cada vez que recibas 2000 puntos de daño (o más), la siguiente carta que robes de tu mazo estará duplicada. [Útil con ciertas cartas mágicas o de trampa, pero en general algo raro]
Mind Scan o Creator son habilidades útiles para casi cualquier baraja y siempre tendrás a tu disposición la opción de usar a los monstruos Toon, aunque son fáciles de contrarrestar y no podemos lograr a muchos de los más fuertes. Además, subiendo de nivel a Pegasus también podemos hacernos con tres copias de Rogue Doll, un Spellcaster de nivel 4 y 1600 puntos de ataque, que puede combinar muy bien con la baraja de Yugi que usa Yami. Por supuesto, el Relinquished, del que podemos lograr dos copias completas entre desbloqueando a Pegasus y completando el evento.

¿Y qué podemos ganar con el evento? Bueno, tenemos las siguientes recompensas exclusivas:
  • 35.000 puntos -> Pegasus desbloqueado
  • 90.000 puntos -> Carta Black Illusion Ritual
  • 160.000 puntos -> Carta Toon Defense
  • 350.000 puntos -> Carta Relinquished
  • 620.000 puntos -> Funda de cartas del Toon World
  • 900.000 puntos -> Tablero del Toon World
  • 1.200.000 puntos -> Blue-Eyes Toon Dragon 
  • 2.000.000 puntos -> Icono del Toon World
  • 204.000 oros en total
  • 370 gemas en total
  • 4 Gemas de UR, 8 de SR y 8 de R, en total
  • 15 Duel Orbs en total
Evento de abril/mayo:
  • 100.000 puntos -> Carta Toon Defense
  • 200.000 puntos -> Pegasus desbloqueado
  • 360.000 puntos -> Carta Toon Buster Blader
  • 500.000 puntos -> Funda de cartas del Toon World
  • 650.000 puntos -> Carta Black Illusion Ritual
  • 850.000 puntos -> Carta Toon Mermaid
  • 1.100.000 puntos -> Tablero del Toon World
  • 1.500.000 puntos -> Carta Relinquished
  • 2.000.000 puntos -> Blue-Eyes Toon Dragon 
  • 3.000.000 puntos -> Carta Toon Dark Magician Girl
  • 4.000.000 puntos -> Icono del Toon World
  • 308.000 oros en total
  • 450 gemas en total
  • 5/6 Gemas de UR, 7 de SR y 16 de R, en total
  • 15 Duel Orbs en total
Así, pues, que disfrutéis del evento (Aunque con Fire Emblem Heroes igual andáis divididos) y le saquéis todo el partido posible. ;)

10 comentarios:

  1. Me han encantado las 2 entradas de yu gi oh, llevo jugando desde hace 2 semanas y es un juego que engancha xD
    Y ahora vamos a lo que quería decir, hay otra carta que sale en el card trader, la estatua guardiana, que viene a hacer lo que hace el Crass Clown pero toooodos los turnos sin necesitar la carta trampa, y la considero muy interesante ya que si la sacas desde el turno 1, es autowin. Ya que Pegasus el primer turno que saque enemigo no puede atacarte, y es el turno que necesita la carta para hacer durante toooooda la pelea el devolverle la carta a la mano. Y también añadir:
    Si quieres destruir toon world, si ves que tiene una carta boca abajo en la zona de magia/trampa, asegurate de que lleves siempre la carta niega trampas colocada (ultimate rising), el juicio de anubis te puede joder. Y ryryoki es carera de conseguir, salvo los payasos lo demas cuesta un riñon o necesitas haber luchado con yugi hace tiempo, yo recomiendo un cúchulainn con 2 cartas de equipo llamadas arma de ritual, entre eso, el dragón de ojos azules y el control de mesa entre payasos y el guardian, 6500 de ataque directo, o 5000 si te remueve una arma de ritual. unos 5000 que sacas perfectamente. Y nunca olvidemos golpearlo con esa cantidad de daño cuando robes tu ultima carta, 500 puntos por tener paciencia significan fácilmente un regalo mas, y eso siempre mola. Y sacrificar al dragón para el ritual en ese turno, que el mimicat te puede hacer un roto de no hacerlo así. Conclusión, el pack más versatil del juego es ultimate rising, y es el unico que necesitas para que pasarte el evento con facilidad, así que si alguien nuevo en el jeugo me lee, ya sabe, todas las gemas a esos sobres, y rápido, que solo estarán hasta el 15 de enero y luego volarán

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  2. Oye genial estas páginas... puedes hacer una de al nueva deck de fuego. Gracias.

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    1. Precisamente, acabamos de publicar una nueva entrada dedicada a las nuevas cartas y las que van a desaparecer. ;)

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  3. Avanzando en las diferentes fases. Esos duelistas mejoran así, no siendo derrotados. Por eso en la entrada principal explicamos que no gastes tus llaves en los de bajo nivel. ^^u

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  4. Voy en la fase 38, valdrá la pena seguir subiendo de fases considerando las recompensas y las barajas de los duelistas genéricos? Por la cantidad de estrellas quizás valga la pena subir a 44, pero no estoy seguro.

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    1. Es que depende, realmente. Algunas barajas son relativamente más fáciles y otras un verdadero incordio, casi insuperables si les sale el combo perfecto. Supongo que a la larga sí valdría la pena, sobre todo por las gemas extras que ganas al subir de nivel, pero si no estás seguro de que puedas ganar consistentemente...

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  5. UNA PREGUNTA, NO HAY NINGUNA FORA DE CONSEGUIR A "ELFO GEMINIS TOON" ? es una muy buena carta pero no aparece ni en las recompensas por personaje, ni en el evento ni en ningun lugar, pero pegasus la usa

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    1. No. Se considera que sería demasiado fuerte en nuestro entorno competitivo actual.

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  6. Gracias por el aporte y el blog, siempre me encantó las baraja toon, ¿Podrias poner un demo de deck?

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