Yugioh Duel Links - Los personajes y sus cartas o habilidades más interesantes
Uno de los aspectos más importantes de Yugioh Duel Links es el que nos permite reclutar a diferentes duelistas y poder usarlos libremente. Cada uno cuenta con sus propias habilidades (y unas cuantas compartidas), nos deja diferentes cartas y regalos por subirles de nivel y también nos pueden proporcionar cartas o habilidades exclusivas por derrotarlos en un duelo, así que desbloquearlos a todos y saber cuáles nos interesa especialmente subir de nivel o derrotar es algo bastante importante.
En esta entrada vamos a tratar de resumir toda esa información, indicando cómo se desbloquea cada personaje, cuáles son sus habilidades más interesantes, las cartas que más pueden interesar si les subimos de nivel y qué cartas serán especialmente útiles si logramos derrotarlos. Indicaremos con (HR) las habilidades que sólo se pueden conseguir en recompensas al combatir contra Duelistas Legendarios usando a ese personaje. Cada uno tiene varias, por lo que si tenéis mala suerte podréis llevaros decenas de intentos sin lograr la que queréis.
Evidentemente, esta entrada será bastante compleja y vamos a resumir bastante porque muchos datos se pueden comprobar en el juego mismo. Nos centraremos en las cartas y habilidades más interesantes, así que, evidentemente, esta entrada será susceptible de cambio con el tiempo, ya que este juego puede cambiar muchísimo en unos pocos meses.
Comencemos:
- Robo del Destino (HR) -> Es arriesgada, pero permite robar cualquier carta de tu baraja si has perdido 2000 LP, lo que permite combos o robar "esa carta" que le puede dar la vuelta a la partida.
- Lanzaconjuros (Nivel 20) -> Muy útil para empezar a lograr altas puntuaciones contra ciertos Duelistas Legendarios usando a la Bestia Mítica Cancerbero.
- Especialista en Magia (HR) -> En barajas del Césped más verde donde también existen otras cartas mágicas importantes resulta una habilidad bastante útil.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Ataque Mágico Oscuro (Nivel 14) -> Vital en barajas del Mago Oscuro.
- Destrucción en Cadena (Nivel 23) -> Con gran uso en barajas de descarte, se puede usar en tus propios Gusano Ardiente (SR, Flame of the Tyrant)
- Herencia de Magia Oscura (Nivel 45) -> Relevante en barajas del Mago Oscuro.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Mago Oscuro (UR) -> Necesitarás tres copias para su baraja temática.
- Caja Mística (SR) -> Hay muchos monstruos terriblemente perjudiciales y, con esta carta, puedes enviarlos al campo rival.
- Mil Cuchillos (R) -> Su uso puede ser recomendable en barajas del Mago Oscuro.
Habilidades más interesantes:
- Alto Rendimiento (Nivel 4) -> Si quieres empezar con la carta de campo para reforzar 200 puntos el ataque y defensa de dragones, bestias aladas y tipo Trueno, es el único duelista que tiene esta habilidad.
- Paliza (Nivel 13) -> Especialmente fuerte en barajas que pueden invocar fácilmente monstruos de alto nivel.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Majestad de Azules Ojos (Nivel 38) -> Una carta realmente poderosa en barajas de Ojos Azules.
- Rayo Explosivo de la Destrucción (Nivel 16) -> Tiene cabida en las barajas de Ojos Azules. Se pueden lograr más copias en el JcJ.
- La melodía del dragón que se despierta (Nivel 45) -> Muy fuerte en barajas de Ojos Azules.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Dragón Blanco de Ojos Azules (UR) -> Necesitarás tres copias para su baraja temática.
- Controlador de Enemigos (SR) -> Semi limitada, una de las mejores cartas del juego por su versatilidad.
- Vigilancia del Campeón (SR) -> Limitada y el mejor protector del juego para monstruos normales de alto nivel.
Habilidades más interesantes:
- Campos de Guerreros (Comprando la baraja de Estructura Legendary Warriors) -> Una habilidad muy útil para reforzar uno de los tipos más comunes del juego.
- Última Apuesta (HR) -> En barajas que se basen en un combo ganador, es una habilidad extremadamente arriesgada pero que puede ser el empujón definitivo.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Corazón del Oprimido (Nivel 25) -> Un excelente método para robar sin parar. En su jugada ideal, permite ganar la partida con Exodia en nuestro segundo turno. Se puede conseguir también como recompensas del JcJ.
- Espadachín de la Llama Azul (Nivel 40 y 45) -> Bastante sólido en barajas de Guerreros que gusten de dominar el campo.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Metalmorph (SR) -> Una gran herramienta para vencer en duelos contra enemigos de más ataque.
Habilidades más interesantes:
- ¡Preparados y a luchar! (HR) -> Útil en barajas que se basan en dejar al rival sin cartas en su mazo, ya que ambos empezaremos robando una carta más. Eso sí, exige un primer turno boca abajo.
- Guardia Bendita (Nivel 4) -> Importante para evitar sorpresas al atacar monstruos del oponente y especialmente útil en barajas de Bestias Gladiador.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Cartas del Cielo (Nivel 25) -> Útil en barajas que usen Hadas y no tengan prioridad en combatir pero sí en robar.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Chica Maga Oscura (UR) -> Tiene un cierto hueco en las barajas del Mago Oscuro junto a La Piedra del Sabio (SR)
- Deseos Solemnes, Dian Keto, el Señora de la Curación y Baya de la Supremacía (SR) -> Algunas de las mejores cartas curativas del juego.
Habilidades más interesantes:
- Estrategia de Arobru (Nivel 4) -> Saber la siguiente carta que vas a robar tiene una ventaja evidente, pero en una baraja de Llamas Quiméricas todavía más.
- Territorio de las Arpías (HR) -> Vital en cualquier baraja que use arpías.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Egotista Elegante, Hermanas de la Dama Arpía, Dama Arpía 3 y Dama Arpía 1 (Nivel 11 y 25/ 10 y 23/35) -> La base de una baraja de Arpías con monstruos de Viento. Más copias de la Dama Arpía 1 se pueden lograr en el Cambiacartas (SR).
- Torbellino de Etaqua (Nivel 25) -> Única copia de una de las mejores cartas defensivas del juego.
- Reina Amazoness (Nivel 45) -> Carta vital en la ya nerfeada baraja de Amazoness. Antes de ella también puedes lograr a Paladina Amazoness (SR), que también es accesible en las recompensas de JcJ.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Cartas Amazoness (SR) -> Aunque la baraja ha sido especialmente nerfeada, Espadachina Amazoness (SR) sigue teniendo hueco en estrategias de daño de efecto.
Habilidades más interesantes:
- Reino Dinosaurio (Nivel 4) -> Esencial en cualquier baraja de Dinosaurios.
- Obra de Titanes (HR) -> Muy usada en estrategias de victorias directas tras ir perdiendo.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Jarra de Cobra (Nivel 23) -> Genera protección invocando una ficha para defender que, además, casa 500 puntos a los LP del rival. Se usa en ciertas barajas de daño directo.
- Oleada de Calor (Nivel 33) -> Útil en barajas que quieren ganar tiempo.
- Arte Espiritual de Tierra- Kurogane (Nivel 35) -> De cierto peso en barajas de Guerreros Magnéticos.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- No tiene ninguna especialmente relevante en la actualidad.
Habilidades más interesantes:
- Amenaza de Profundidades (HR) -> Útil en barajas de victoria directa en un turno usando monstruos de agua.
- Profundidades míticas (Nivel 4) -> Empezar con Umi existiendo multitud de cartas que aprovechan su efecto es siempre interesante.
- Equilibrio (Nivel 20) -> Una habilidad muy usada para empezar con manos variadas. La consiguen muchos duelistas, por Mako es de los pocos que la obtiene subiendo de nivel.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Carga de profundidad de pez (Nivel 40) -> Muy útil por su efecto combinativo con multitud de monstruos de tipo Pez.
- Princesa Bellatún (Nivel 38) -> Básicamente es cualquier tipo Pez de nivel 4 de tu baraja, lo cual también ayuda a reducir el tamaño de la misma.
- Égida del Señor Dragón del Océano (Nivel 45) -> De uso en barajas de tipo agua con niveles bajos, como Acuactriz o las futuras Ranas.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Riesgo Acuático (SR) -> También se consigue una copia subiendo de nivel. Muy útil para invocaciones de tributo, syncros o colocar varios monstruos en el campo.
Habilidades más interesantes:
- Infestación de parásitos (Nivel 20) -> Con un gran uso en barajas de daño directo, tanto por el daño como por transformar a todos los monstruos rivales en insectos y también resulta una buena forma de ayudar a invocar al Golem de Lava.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Cirugía de ADN (Nivel 40) -> Ahora que se puede conseguir por el Cambiacartas (SR) no es tan importante lograr una copia de Insector, pero se ha convertido en una carta realmente útil para varias estrategias.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Dama Insecto Marca de Cráneo (SR) -> Esos 1000 LP garantizados por ir al Cementerio de cualquier forma la hace una gran carta curativa.
- Kisetai (R) -> Con un uso marginal en barajas de ralentización y para lograr grandes puntuaciones contra Duelistas Legendarios.
Habilidades más interesantes:
- Cambios (Nivel 4) -> Cambiar una carta de nuestra mano siempre es útil para librarnos de alguna con poco uso en el momento o robar una pieza importante de nuestro combo.
- Fundas Profundas (HR) -> Excelente motor para recuperarnos de la pérdida de algún monstruo de alto nivel.
- Bandido (HR) -> Muy útil en situaciones peliagudas, ya que robar una carta colocada del oponente puede ser clave para acabar venciendo. Normalmente se puede usar en barajas que no tienen necesidad de otras habilidades.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Metalmorfo (Nivel 25) -> Además de derrotando a Joey, también se puede lograr una copia subiendo de nivel a Bandit.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Metalmorfo Raro (SR) -> Muy útil en barajas que usen monstruos tipo Máquina.
- Recarga (SR) -> Buena carta en barajas de combo para buscar piezas concretas.
- Goblin Ladrón (R) -> Gran carta de daño directo.
Habilidades más interesantes:
- Precognición (Nivel 20) -> Ayuda a descubrir la baraja del rival o preparar jugadas sabiendo lo que nos va a tocar. Su límite de cinco turnos no suele ser un problema.
- Tumbas Selladas (HR) -> Extremadamente útil para frenar multitud de jugadas en barajas actuales.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Vasallo del Cuidador de Tumbas (Nivel 3) -> Su combinación con Pasaje secreto de los Tesoros (N en Ultimate Rising) y Ataque Unido sirve para lograr grandes puntuaciones contra muchos Duelistas Legendarios, causando además daño de efecto, lo que ayuda en multitud de misiones.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Estallido de Sacrificio (UR) -> Pocas barajas llevan más de uno, pero es de las cartas más dañinas contra un oponente confiado.
Habilidades más interesantes:
- Reacción en cadena (Nivel 4) -> 200 puntos de daño por cada trampa que activamos es poco, pero en una baraja donde ese daño extra nos puede ayudar a vencer...
- Infierno de trampas (Nivel 20) -> En barajas con muchas trampas esta habilidad supone una excelente forma de seguir manteniendo nuestro muro, ya que nos permite recuperarlas.
- Trampero (HR) -> Si quieres asegurarte empezar con trampas en tu mano inicial, es una habilidad particularmente útil.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Maldición de Anubis (Nivel 21) -> Comparable a Torbellino de Etaqua dada la prevalencia de monstruos de efecto en el juego.
- La Regulación de Tribu (Nivel 38) -> Potente baraja defensiva y con uso en barajas donde el pago es beneficioso.
- Gato Cuántico (Nivel 45) -> Gran monstruo-trampa que se usa especialmente en barajas de Agua.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Reclutador del Cuidador de Tumbas (SR) -> Se puede reclutar a sí mismo, por lo que resulta útil en barajas donde queremos robar mucho.
- Tormenta (R) -> Si destruir nuestras propias cartas no es un problema, esta es una excelente forma de limpiar lo que tenga preparado nuestro rival.
Habilidades más interesantes:
- Las cartas del abuelo (Nivel 4) -> La única forma de usar a Exodia.
- Vinculaciones (Nivel 13) -> Una de las mejores habilidades del juego por su capacidad para subir ligeramente el ataque de todos nuestros monstruos.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Soldado Gigante de Piedra (Nivel 11) -> Nivel 3, Roca y 2000 de defensa. De los mejores muros del juego.
- Beta, el Guerrero Magnético Electrónico (Nivel 33) -> Una de las mejores herramientas para invocar a Valkyrion, cuyas piezas se obtienen también de Yugi.
- Renunkuriboh (Nivel 40) -> De gran prevalencia en las barajas de Renunciado.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Gandora el dragón de la destrucción (UR) -> Con las cartas y habilidades de invocación relacionadas al nivel, es relativamente sencillo de invocar.
- Ataque Unido (R) -> Pieza importante en barajas para lograr altas puntuaciones contra Duelistas Legendarios.
- Monstruos magnéticos (-) -> Permite lograr más piezas o copias para una baraja que use a Valkyrion.
Habilidades más interesantes:
- Juego de las sombras (HR) -> Útil como herramienta de daño en barajas de descarte.
- Poder de los Sacrificados (Evento) -> Habilidad de El Dragón Alado de Ra con cierto uso para lograr altas puntuaciones frente a ciertos duelistas legendarios.
- Volverá a ti (Nivel 20) -> Similar y potencialmente superior a Obra de Titanes para ganar puntos de ataque extra con los que vencer al oponente de un golpe.
Recompensas de nivel recomendadas:
- No tiene ninguna especialmente interesante, salvo quizás Lord Veneno (Nivel 38).
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Golem de Lava (UR) -> Muy usada en las barajas de daño directo.
- Discípulo de Ra (SR) -> Además de una herramienta para acelerar nuestro mazo, crear defensas o incluso servir para tributos, si le mandamos uno al rival impide que pueda invocar especialmente.
- Gelatina Humanoide (SR) -> Un buen muro de tipo Normal de Nivel 4, 2000 de defensa y Agua, que son muchas ventajas.
Habilidades más interesantes:
- Lectura Mental (Nivel 13) -> A pesar de sus restricciones, es una excelente forma de saber lo que nos prepara el rival.
- Extra, extra (HR) -> Duplicar la siguiente carta que robemos puede darnos una interesante ventaja para recuperarnos de los 2000 de daño que tenemos que sufrir para activarla.
- Mundo Toon (HR) -> Las barajas Toon tienen una herramienta superior, pero empezar con el Mundo Toon en el campo puede servir en estrategias de victoria directa con Repetición Toon.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Repetición Toon (Nivel 23) -> Dado que los Toon pueden atacar directamente al oponente, permitir que uno ataque dos veces en el turno puede llevarnos a victorias inesperadas.
- Tabla de contenidos Toon (Nivel 35) -> Se puede cambiar por cualquier carta Toon, lo que la hace excelente en ese arquetipo.
- Reino Toon (Nivel 40) -> Literalmente la carta que sostiene este arquetipo. Permite auténticas maravillas y defiende contra multitud de situaciones.
- Elfo Géminis Toon (Nivel 45) -> De los pocos Toon que no necesitan al Reino para funcionar y, además, su efecto al dañar al rival puede destrozarle alguna jugada desde la mano.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Renunciado (UR) -> Sigue siendo uno de los mejores monstruos de ritual del juego
- Sirena Toon (SR) -> Se puede invocar especialmente, lo que permite que sirva como un tributo rápido para los Toons más fuertes.
Habilidades más interesantes:
- Compensación (Nivel 4) -> Útil en barajas donde los monstruos en el Cementerio ganan mucho potencial.
- Despedida demoníaca (HR) -> De cierto uso en barajas de Necrofear o Archidemonio.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Goblin Zombi (Nivel 35 y 38) -> Excelente carta de búsqueda de monstruo tipo Zombi.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Necrofear Oscuro (UR) -> Normalmente con uno basta, pero si usas barajas del Césped más verde puede interesarte tener más copias.
- Emperatriz Archidemonio (SR) -> Evidentemente, muy importante en barajas de Archidemonio.
- Archidemonio del trance (SR) -> Fuera parte de ser un Archidemonio, su efecto es particularmente útil en el arquetipo.
Habilidades más interesantes:
- As en la manga (Nivel 20) -> Herramienta primordial en barajas de Cerebro Cosmo.
- Especialista en Magia (HR) -> En barajas del Césped más verde donde también existen otras cartas mágicas importantes resulta una habilidad bastante útil.
- Maestro de Magos (Nivel 13) -> Tiene un uso en las barajas de Mago Oscuro.
- Show de pesadillas (HR) -> Si usas muchas cartas mágicas, esta habilidad puede darte un reciclaje muy útil.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Varita de Mago (Nivel 23 y 38) -> Excelentes en barajas del Mago Oscuro.
- Magia de ilusión (Nivel 25) -> Con los nuevos métodos para invocar fácilmente a los Magos Oscuros, esta carta es muy útil.
- Mago Oscuro hábil (Nivel 35 y 45) -> Fuera parte de ser un mago de nivel 4 y 1900 de ataque, puede llamar al Mago Oscuro al campo.
- Cortina de magia oscura (Nivel 40) -> Dolorosa, pero trae a un Mago Oscuro desde el mazo al campo.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Mago Oscuro (UR) -> Necesitarás tres copias para su baraja temática.
- Caja Mística (SR) -> Hay muchos monstruos terriblemente perjudiciales y, con esta carta, puedes enviarlos al campo rival.
- Flechas Anti-Hechizo (SR) -> Un excelente complemento en barajas de OTK y para lograr grandes recompensas contra Duelistas Legendarios.
- Mil Cuchillos (R) -> Su uso puede ser recomendable en barajas del Mago Oscuro.
Habilidades más interesantes:
- Directo a la tumba (Nivel 4) -> Efectivo con los tipos Zombi y Roca (porque los Dinosaurios tienen una mejor opción) puede tener cabida en sus barajas.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Rey de los Sirvientes de Calavera (Nivel 21, 40 y 45) -> Es poco usado, pero esta baraja puede dar algún susto.
- Mundo Zombi (Nivel 23) -> No solo es bueno para las barajas de Zombis, es una excelente herramienta para bloquear las innovaciones de tributo del rival.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Llamada de la momia (SR) -> Usa auténtica barbaridad para los tipo Zombi que no se usa tanto porque los Vampiros pueden invocarse especialmente sin ella.
Habilidades más interesantes:
- Monstruomorfo: Evolución (Nivel 4) -> Permite invocar monstruos como Gandora desde el Dragón Negro de Ojos Rojos, por ejemplo.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Reglas antiguas (Nivel 23 y 35) -> Es también una recompensa del JcJ. Permite invocar fácilmente a esos grandes monstruos normales atados a determinados arquetipos.
- Guardián de Felgrand (Nivel 40) -> Tiene un cierto hueco en determinadas barajas de dragones.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Dragón Kidmodo (SR) -> Permite invocar cualquier dragón de nuestra mano.
Habilidades más interesantes:
- ¡Unión Elemental! (Nivel 4) -> El muro del Guardián de las Puertas nos sirve para preparar el combo ganador contra ciertas barajas de Duelistas Legendarios.
- Constructor del Laberinto (HR) -> También con uso frente a determinados Duelistas Legendarios.
- Degradación a tres estrellas (HR) -> Se usa en barajas que usan a Sangan, Suijin o Kazejin para sorprender al rival.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Ahora mismo no tienen cartas particularmente usadas. Más adelante tendremos que estar pendientes de Puerta de Monstruo (Nivel 35)
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Palaberinto del Archidemonio (SR) -> Se usa más como carta de refuerzo a los Demonios que para los Archidemonios específicamente.
- Portal Dimensional (SR) -> Una de las mejores cartas de protección del juego.
Habilidades más interesantes:
- Cibernergía amplificada (Evento) -> De los pocos usos marginales que puede tener Amplificador.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Apoyo a Jinzo (-) -> Ninguna es particularmente útil, aunque Jinzo - Yector (Nivel 45) y Amplificador (Niveles 10 y 33) pueden tener un cierto uso.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- De momento sólo ha aparecido en Eventos con recompensas variadas.
Habilidades más interesantes:
- Donde habitan los héroes (Nivel 4) -> Permite traer al Rascacielos al campo, útil para las -pocas- barajas de Héroes Elementales.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Héroe Elemental Clayman (Nivel 23) -> Nivel 4, Guerrero, Héroe Elemental, parte de varias fusiones y 2000 de defensa. De los mejores muros del juego.
- O-Sobrealma (Nivel 25 y 38) -> Permite recuperar al campo a los Héroes Elementales que hayamos usado en alguna fusión.
- Soldado de la Carta (Nivel 45) -> Sirve como robo y método de descarte a nuestro Cementerio.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Héroe Elemental Neos (UR) -> Pieza de multitud de fusiones.
- Kuriboh Alado (SR) -> Gran monstruo defensivo.
- La Flauta de Invocación de Kuriboh (SR) -> A la vez carta de robo y defensiva.
- HÉROE Elemental Wildheart (R) -> Ser un monstruo inmune a trampas le permite jugar en determinadas barajas que aprovechan ese hecho.
Habilidades más interesantes:
- Tierra de los Ojamas (Nivel 4) -> Se usa en la poco común baraja de Ojamas.
- ¡Ojamataque! (Nivel 20) -> Tiene usos en las barajas del Golem de Lava.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Habitación de Encantar (Nivel 11 y 23) -> Permite invocación múltiple de monstruos normales de bajo nivel.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Rey Ojama (UR) -> A campo vacío del oponente le bloquea la posibilidad de invocar más monstruos, lo cual puede suponer victoria casi automática si el rival no usa algo desde la mano para eliminarlo o negar su efecto.
- Ojama Azul (SR) -> Pilar importante en las barajas de Ojama.
Habilidades más interesantes:
- No tiene ninguna habilidad exclusiva particularmente interesante.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Ciber Ángel Idaten (Nivel 21) -> Única copia de uno de los Ciber Ángeles más importantes para refuerzo.
- Columpio de los Recuerdos (Nivel 40 y 45) -> Excelente para recuperar piezas de tributo o invocaciones de sincronía, además de también tener uso como arma ofensiva contra el rival.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Ciber Ángel Dakini (SR) -> El monstruo más poderoso de los rituales de Ciber Ángel disponibles.
- Ritual Absoluto del Ángel Mecánico (SR) -> Carta necesaria para todos los rituales de Ángel Mecánico.
Habilidades más interesantes:
- Llamada del Destino (Nivel 4) -> Permite traer a Ciudad Oscura al campo, muy útil en barajas de Héroe del Destino.
Recompensas de nivel recomendadas:
- HÉROE del Destino - Malicious (Nivel 35 y 38) -> Excelente forma de invocación y rebajar la baraja en su arquetipo.
- Robo del Destino (Nivel 40) -> Excelente método para robar cartas.
- HÉROE del Destino - Plasma (Nivel 45) -> La razón principal por la que no quieres dejar que el rival invoque a tres monstruos en su campo.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Prácticamente ninguna tiene uso.
Habilidades más interesantes:
- X como Y (Por subir de nivel o HR) -> Serie de habilidades que le permite colocar una carta de campo de refuerzo de un atributo determinado que aumenta en 500 puntos el ataque de los monstruos del mismo. Cada habilidad está ligada a un atributo determinado.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Quimicriatura Carbo Cangrejo y Quimicriatura Hidro Halcón (Nivel 33 y 23, respectivamente) -> Tienen un cierto uso en barajas de Géminis.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Sello Maldito del Hechizo Prohibido (SR) -> Auténtica asesina de barajas muy basadas en determinada carta mágica.
- Barrera espiritual (R) -> Muy útil en barajas Cloudian.
Habilidades más interesantes:
- Mech medievales (Nivel 4) -> Vital en barajas de mecanismo antiguo.
- Paliza (Nivel 13) -> Especialmente fuerte en barajas que pueden invocar fácilmente monstruos de alto nivel.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Caja de mecanismo antiguo (Nivel 25 y 45) -> Mecanismo Antiguo con 2000 de defensa, lo que da cierta utilidad.
- Magia de mecanismo (Nivel 40) -> Inútil o la forma de invocar dos Golems de Mecanismo Antiguo de golpe si puedes activar su efecto.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Gólem de mecanismo antiguo definitivo (UR) -> Temible criatura que puede lograr victorias directas.
- Gólem de mecanismo antiguo (UR) -> El monstruo más fuerte y versátil del arquetipo disponible. El resto de los mecanismos antiguos también aparecen como recompensa.
Habilidades más interesantes:
- Poder de Cristal (HR) -> Potencialmente mejor que Vinculaciones en las barajas de Bestias de Cristal que busquen combatir.
- Vinculaciones (Nivel 13) -> Una de las mejores habilidades del juego por su capacidad para subir ligeramente el ataque de todos nuestros monstruos.
- Cristales trascendentales (Evento) -> Excelente forma de colocar varias Bestias de Cristal directamente en nuestra zona de cartas mágicas y trampas.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Arquetipo de cristal (-) -> Prácticamente todas sus cartas de recompensa son monstruos y cartas de apoyo al arquetipo de cristal. Mención especial a Conexión de Cristal (Nivel 45), ya que la única copia del juego.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Monstruos de cristal (-) -> Prácticamente todas las criaturas y varias cartas de apoyo del arquetipo que existen en Duel Links se pueden lograr como recompensa.
- Vida Arco Iris (SR) -> Gran carta en barajas defensivas.
- Cañonero Fantasma (SR) -> Gran herramienta para invocaciones de Tributo o incluso daño directo.
Habilidades más interesantes:
- ¡Fíjate en mi fusión! (Nivel 20) -> Permite ganar una Zona de Fusión Vehicroid para intentar darle la vuelta a la partida.
- Reserva de fusión - Roids (Evento) -> Nos deja ganar piezas concretas para fusiones Roids, que tampoco son particularmente fuertes aún.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Zona de Fusión Vehicroid (Nivel 21, 33 y 38) -> De las pocas ventajas que tienen los Roids.
- Monstruos y cartas de apoyo Roids (-) -> Su uso es prácticamente nulo aún.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Monstruos Roid y Zona de Fusión Vehicroid -> Si de verdad te gusta el arquetipo, puedes lograr todos los monstruos existentes en Duel Links del mismo.
- Universo Inverso (SR) -> Gran carta para sorprender a los rivales que en ciertas barajas puede ser incluso mejor que otras trampas consideradas como más poderosas.
Habilidades más interesantes:
- ¡Sin excusas! (HR) -> Es suicida, pero también la única forma de lograr OTKs con Vínculo de Poder.
- Ciberestilo (Nivel 13) -> Sigue siendo de las pocas formas de lograr realizar ciertas fusiones sin Ciberstein.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Dragón Ciber Final (Nivel 30) -> Su daño de penetración lo hace útil en los métodos alternativos de invocación que existen.
- Fusión Futura (Nivel 45) -> Lentísima, pero aunque solo active el primer de sus efectos ya resulta útil.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Solo ha aparecido en eventos, con recompensas variadas.
Habilidades más interesantes:
- Atraído por la Oscuridad (Nivel 13) -> Permite robar Atractivo de la Oscuridad, cuyo uso puede ser interesante en varias barajas.
- Compensación (Nivel 20) -> Útil en barajas donde los monstruos en el Cementerio ganan mucho potencial.
- Despedida demoníaca (HR) -> De cierto uso en barajas de Necrofear o Archidemonio.
- Mi nombre es Yubel (Nivel 30) -> Permite intercambiar las piezas intermedias de Yubel por la carta básica de la misma.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Yubel (Nivel 45) -> Si por alguna razón has logrado al personaje y no te hiciste con dos copias más de la misma en el evento.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Sólo ha aparecido en eventos, con recompensas variadas.
Habilidades más interesantes:
- Marca del Dragón - Cabeza (Nivel 1) -> Ganamos dos copias del buen Sincronizador de Basura y una del Dragón de Polvo de Estrellas.
- Vinculaciones (Nivel 13) -> Una de las mejores habilidades del juego por su capacidad para subir ligeramente el ataque de todos nuestros monstruos.
- Duplicar Nivel (HR) -> Extremadamente útil en barajas de ritual.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Sincrón desconocido (Nivel 30) -> Extremadamente versátil por su fácil invocación especial y por ser un Cantante de nivel 1.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Berserker de Basura (UR) -> Si los monstruos Basura ganan apoyo, puede ser interesante.
Habilidades más interesantes:
- Marca del dragón - Pie (Nivel 1) -> Con Copiaplanta, está pensada para usar una baraja de Planta que, curiosamente, lo tiene más fácil para invocar al Dragón de Polvo de Estrellas con su efecto. El Dragón de la Rosa Negra es también bastante fuerte.
- Nacido en el cementerio (HR) -> Empezar con el Verger Oscuro en el Cementerio supone contar con una herramienta espectacular para realizar invocaciones por Sincronía.
- Duplicar Nivel (HR) -> Extremadamente útil en barajas de ritual.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Semilla mística de macrocarpa (Nivel 7, 14 y 21) -> Buen cantante exclusivo para los monstruos de Sincronía de Tierra.
- León botánico (Nivel 30) -> Nivel 4, Planta y con buenas características.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Rosa de la Resurrección y Verger Oscuro (SR) -> Tienen cierto uso en barajas de Planta que usen a El Césped Más Verde o los Silvanos.
- Grilletes de Marfil (R) -> Le da un uso extra a varias cartas relacionadas con el tipo Planta al poder aprovechar los monstruos del rival.
Habilidades más interesantes:
- Marca del Dragón - Cola (Nivel 1) -> Cuando ganemos más y mejores Alanegra los Alanegra - Ventisca del Norte Lejano que añade esta habilidad serán una muy interesante opción.
- Duplicar Nivel (HR) -> Extremadamente útil en barajas de ritual.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Alanegra - Elphin el Cuervo (Nivel 30) -> De los pocos Alanegra realmente decentes del juego en estos momentos.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Alanegra - Elphin el Cuervo (SR) -> Definitivamente, de lo poco que se puede salvar.
Habilidades más interesantes:
- Coraje y Fuerza (Nivel 1) -> No tiene excesivo uso, salvo que quieras incluir multitud de Remoten en tu baraja.
- Intercambio de equipo (Nivel 4) -> Una habilidad que nos permite robar cartas extra siempre es útil.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Smartfon Morfotrónico (Nivel 30) -> Tiene cierto uso en barajas de Morfotrónico.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Videon Morfotrónico (SR) -> De lo poco decente para el arquetipo Morfotrónico que puede compararse a la caja.
Habilidades más interesantes:
- Marca del Dragón - Mano (Nivel 1) -> Las Espora están también atadas al tipo Planta, mientras que el efecto del Dragón Hada Antiguo no parece especialmente útil de momento.
- Guardia Bendita (HR) -> Importante para evitar sorpresas al atacar monstruos del oponente y especialmente útil en barajas de Bestias Gladiador.
Recompensas de nivel recomendadas:
- No tiene nada decente.
Recompensas recomendadas por combatir contra ella:
- Unicornio de la Luz Solar (SR) -> Un decente apoyo a las barajas de equipo.
- Wattzorro (SR) -> Excelente monstruo Cantante con un buen efecto si lo quieres usar para defender.
- Voleo de Cupido (SR) -> Tiene un cierto uso en barajas que quieran mandar cartas al cementerio.
- Ortigas (R) -> Un Cantante Planta de nivel 2 es interesante dadas las opciones actuales.
Habilidades más interesantes:
- Adelante, Goyo (Nivel 4) -> El Guardián Goyo era una de las cartas más temibles del juego de cartas hasta su nerfeo, pero con su fácil invocación puede ganar mucha presencia.
- ¡Quedas detenido! (HR) -> La perspectiva del Rey Goyo puede hacer a esta opción adelantar a la anterior habilidad, ya que hay muy pocas condiciones en las que será netamente inferior... pero su incertidumbre hace que usar una baraja que pueda invocar cualquiera de las opciones posibles sea muy complicado. Eso sí, sobreescribe todo el mazo extra.
- Paliza (HR) -> Especialmente fuerte en barajas que pueden invocar fácilmente monstruos de alto nivel.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Torapart (Nivel 7, 14 y 21) -> Solo sirve para monstruos sincronía de tipo Guerrero, pero para los Sable X el bloqueo a las cartas del rival en fase de batalla lo hace un Cantante muy interesante.
- Dragón de montaje (Nivel 30) -> El potencial OTK en barajas de Yubel (supera los 6000 de ataque sólo con dos de ellas) una vez que el Fénix ha eliminado las cartas trampa del rival lo hace un monstruo potencialmente temible.
Recompensas recomendadas por combatir contra él:
- Perseguidor Goyo (UR) -> El único monstruo de sincronía Goyo que podemos usar libremente. No es muy espectacular, pero puede ayudar a evitar que los monstruos del rival vayan al Cementerio.
- Luchador con Jutte (SR) -> Uno de los mejores Cantantes que tiene Duel Links por el momento.
- Bloqueador de entradas (SR) -> Todos los monstruos de nivel 4 y 2000 de defensa son interesantes, pero este además cuenta con un efecto protector y bloqueador.
Habilidades más interesantes:
- ¡Aún no he terminado! (Nivel 20) -> Establecer nuestra salud a 2000 puntos en el quinto turno puede servir para barajas de Psíquicos muy agresivas o para ciertas estrategias complejas. Más teórica que otra cosa.
- Campos de Guerreros (Nivel 13) -> Una habilidad muy útil para reforzar uno de los tipos más comunes del juego.
Recompensas de nivel recomendadas:
- Orco Lento (Nivel 25, 33 y 38) -> Demonio, de Oscuridad y con 2200 de ataque, donde su única pega es que no puede atacar en el turno en el que es invocado.
- Cruzado Absoluto (Nivel 30 y 40) -> Buenos números para un monstruo de Nivel 4, con la sinergia clásica de los Guerreros y además excelente para protegernos de grandes invocaciones especiales del rival.
- Capitán Motivador (Nivel 45) -> Con una gran flexibilidad para permitir invocaciones por Sincronía.
Esperamos que este repaso os haya resultado útil y ya sabéis que podéis preguntar lo que gustéis del juego en los comentarios de la entrada.
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