Entrevista a los creadores de Baldur's Gate II: Edición Mejorada.
Pues sí. Resulta que tras el éxito (Bastante atención de la prensa y buenas ventas) y la polémica (Varios bugs y problemas de compatibilidad) que rodeó al lanzamiento de Baldur's Gate: Edición Mejorada, los focos se olvidaron de Overhaul Games, que siguió adelante con su intención de relanzar Baldur's Gate II: Shadows of Amn en los PCs de hoy en día.
Así las cosas, hasta ahora no me había enterado de que Baldur's Gate II: Edición Mejorada, que incluye la expansión Throne of Bhaal, 4 nuevos personajes, nuevas zonas y el modo coliseo de la anterior Edición Mejorada iba a ser lanzado el próximo 15 de noviembre. Eso sí, en versión digital exclusiva de Beamdog, con lo cual muchos esperarán (esperaremos) a que llegue a Steam por eso de la comodidad y tal.
Así que para ponernos al día, tomemos la ultima entrevista realizada a Trent Oster en RPGamer a ver lo que nos cuenta:
- Johnathan Stringer (RPGamer): ¿En qué situación se encuentra Baldur's Gate II: Edición Mejorada?
Como hemos reescrito grandes cantidades de código, hemos tenido que asegurarnos de que no hay problemas con las partidas guardadas y la compatibilidad entre juegos. Además, también queríamos solucionar los problemas con las tarjetas de Intel y el poco apoyo que han ofrecido al sistema Open GL.
- Cuando el desarrollo del juego fue suspendido, ¿tenías confianza en que resolveríais el problema o asimilaste que el título sería cancelado?
- ¿Consiguió cumplir los objetivos de ventas Baldur's Gate: Edición Mejorada? ¿Cómo os sentísteis con el lanzamiento del juego y su recepción?
Hemos creado la mejor versión posible de Baldur's Gate.
- ¿Qué lecciones aprendieron del primer título y serán aplicadas en este Baldur's Gate II?
Hemos comprendido el sistema de codificado de una forma más profunda y ya tenemos claro que las decisiones técnicas que llevaron al equipo original a tomar ciertas decisiones son las causas de los problemas de competibilidad con los ordenadores actuales. Todo ha cambiado mucho desde los finales de los 90.
Otro de los grandes retos fue implementar a las comunidades de moddings de Baldur's Gate en nuestro equipo. Tienen un gran talento y mucha experiencia, lo cual ha sido muy importante para avanzar más rápido de lo que nosotros hubiésemos logrado solos.
También hemos aprendido a ser más diligentes con el testeo. Ahora somos más serios y casi hemos alcanzado el nivel de eficacia militar. Alex, uno de nuestros testers, ha empezado a hacerme el saludo miliar y todo. Con una mano alzada, pero es un saludo al fin y al cabo.
- ¿Esas comunidades de modders han sido contratadas o están aportando su experiencia al proyecto de forma desinteresada?
- Para los que no sepan mucho de Baldur's Gate II: Edición Mejorada, ¿podría ofrecer un rápido resumen del juego y el proyecto?
En PC y Mac, hemos añadido mucos elementos, arreglado problemas de compatibilidad y solucionado muchos bugs. Hemos mejorado el modo multijugador y, directamente, las diferencias entre las versiones de Mac de su momento y la actual es como comparar la noche y el día.
Estamos ofreciendo este título legendario a las nuevas plataformas, como iPad o Tablets con Android. De hecho, estamos pensando en llevarlo hasta a otras plataformas en el futuro.
- ¿Qué otras plataformas? ¿Podría ser lanzado este título en consolas?
Lo que vamos a intentar hacer es llevar el juego original a Linux y, quizás en el futuro, intentar llevarlo a todo tipo de móviles. En mi iPhone he logrado implementar el juego y he llegado a las minas de Nashkel. Los botones se veían demasiado pequeños y no creo que pudiésemos lanzar el juego tal cual, pero fue una interesante experiencia ver el Baldur's Gate original funcionando en un móvil.
- ¿Qué nuevo contenido ofrecerá Baldur's Gate II: Edición Mejorada? ¿Habrá algunos personajes nuevos?
También añadiremos un nuevo NPC, pero todavía lo tenemos guardado. Es algo que ha pedido mucha gente, pero, no, no es Baeloth. Está ocupado.
- Si uno de los nuevos personajes murió en Baldur's Gate: Edición Mejorada e importamos ese archivo en Baldur's Gate II: Edición Mejorada, ¿resucitará como pasaba en el juego original?
- ¿Cuál ha sido el mayor reto que han afrontado hasta ahora?
- Imagino que codificar para Android fue especialmente duro por la gran cantidad de sistemas que utilizan ese sistema operativo. ¿Hay muchos límites a los sistemas en los que podrá correr esta Edición Mejorada? ¿Cómo habéis enfocado la compatibilidad con tantos y tantos sistemas diferentes?
- En la Versión Mejorada de Baldur's Gate, algunos jugadores criticaron el uso de la interfaz de Baldur's Gate II, pero en este BGII:EM esa interfaz ya está implementada de serie. ¿Qué habéis mejorado con respecto al BGII original?
Si eres un fan del título original o has oido hablar mucho de él pero nunca lo has jugado, necesitarás esta versión Mejorada. Hemos tomado un gran juego, añadido mucho contenido extra, incluimos la expansión Throne of Bhaal y todas sus novedades...
- ¿Tenéis planes tras Baldur's Gate II: Edición Mejorada?
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