Capítulo 4: Blanco y negro.
Pues ya estamos ante el ¿último? reto del viaje de Agnès: Eternia, con nuestro propio barco volador para poder viajar libremente por todo el mundo. Con la nueva misión de usar el piloto automático, además de darnos un Polvo estelar, también aprendemos a usar teletransporte entre zonas que hemos visitado, lo cual tampoco es que sea TAN importante, sobre todo teniendo en cuenta lo veloz que vuela el Gandeza, pero resulta útil.
También en este momento recibí mi primer Némesis de nivel 25 en Norente: Mammon.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Mammon | 20000 | 85 | 1 | 1 | 60 | 25 | 25 | 95 | 21 | 25 | 1200/120/0 pg | - |
Su estrategia seria consiste en usar Avaricia, para drenar 1 BP a todos nuestros personajes (Que perderán su siguiente turno salvo que usen Default) y, ya con 3 BP, preparar sus mejores técnicas, como Sanguijuelas Valores, que nos roba un 25% de nuestras estadísticas y se las suma a ella. Así la cosa se pone interesante, pero si tienes Antimagia, le puedes cortar el rollo muy rápidamente.
Como estaba muy sobrado, luché un tiempo contra ella en esta situación y la verdad es que su Megahielo puede hacer bastante daño (Al fin y al cabo, ella gana mucho ataque mágico y nosotros tenemos nuestra defensa mágica reducida). También puede usar Antimagia sobre todo nuestro grupo, pero tampoco parece algo realmente importante, salvo que recurráis a habilidades de refuerzo.
Como mi nivel era bastante elevado, pude ir a por la invocación definitiva: Susano'o, que se oculta en la isla al noreste del mapa, la que tiene forma de media luna torcida.
A esa zona se puede llegar desde que tenemos el Eschalot, ya que hay un puerto en su costa este, pero como la zona para llegar hasta Susano'o está plagada de enemigos del nivel de la zona de Eternia o incluso más fuertes, haberlo hecho en el capítulo anterior solo sería posible en caso de que hubieses aumentado mucho tu nivel.
Susano'o hace bastante daño, pero si llevamos armaduras con mucha defensa mágica y tenemos un nivel bastante elevado, por encima del 50, es posible resistir su ataque que causa daño no-elemental, así que nuestro Escudo Hielofuego y habilidades de apoyo de resistencia elemental que ofrecen distintos oficios, no nos podrán ayudar en esta situación.
Justo a la derecha de Tiz está oculto el anacoreta de Susano'o.
Bueno, toca comentar los nuevos enemigos que aparecen tanto en esa zona como por la parte de Eternia, que es donde nos toca ir por historia:
Nombre | PS | Debilidad | Experiencia | PT | Drop | Robo | Datos extra |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lobo plateado | 4700 | Fuego | 339 | 34 | 678 pg | Hígado de bestia | Pueden paralizar |
Archidemonio | 4800 | Luz | 339 | 34 | 678 pg Cola de demonio | Éter | Puede causar miedo y embrujo |
Lilith | 4800 | Viento | 339 | 34 | 678 pg | Beso de Lilith Guja | Pueden embrujar |
Seta | 4700 | Fuego | 339 | 34 | 678 pg | Fibra de monstruo | Contraataca causando confusión |
Mandrágora | 4000 | Fuego/Sombra | 339 | 34 | 678 pg Antena de insecto | Antídoto Permacristal | Usan polen venenoso, que envenena y causa daño a todo el grupo |
Teufel | 4800 | Tierra/Luz | 339 | 34 | 678 pg | Cola de demonio Éter | Usan Electro++ a todos |
Dédalo | 10000 | Tierra | 348 | 35 | 696 pg Hígado de bestia | Ultrapoción Bastón de diamante | Usa Desarmar (Baja ataque físico) y Furia, que aumenta su ataque. |
Ya en Eternia, toca pasar con el estrecho pasadizo derrotando a los monstruos que nos vayan saliendo hasta chocar con el Gólem de Hielo, que se ve enorme en el mapa, pero es bastante normal cuando luchamos contra él:
El Gólem de Hielo es débil al fuego, como era de esperar y hace bastante daño físico, como era de esperar. Su ataque Azote glacial puede causar mucho daño físico a cualquier personaje, además de que podrá paralizarlo.
Tempestad, por su parte, es un daño físico que se aplica a todo nuestro grupo y nos quitará unos 400 PS, así que un simple Cura a todos debería mantener la situación sin problemas.
De hecho, el único problema real es ese ataque que causa Paro, así que intentad llevar defensa contra ese estado alterado, que si no puede que os dé un buen susto en caso de que paralice a vuestro curandero.
Una vez derrotado, por fin podremos avanzar hasta Eternia, tierra de los inmortales.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Gólem de hielo | 60000 | 264 | 96 | 43 | 53 | 53 | 53 | 100 | 22 | 43 | 2000/500/4000 pg Éter turbo Aire Ártico | Permacristal |
Tempestad, por su parte, es un daño físico que se aplica a todo nuestro grupo y nos quitará unos 400 PS, así que un simple Cura a todos debería mantener la situación sin problemas.
De hecho, el único problema real es ese ataque que causa Paro, así que intentad llevar defensa contra ese estado alterado, que si no puede que os dé un buen susto en caso de que paralice a vuestro curandero.
Objetos:
- Aire Ártico -> En la parte derecha de la ciudad, tras una casa.
- Elixir -> Tras el piso central donde están las tiendas.
- Medallón rechazo -> Habitación de la madre de Edea, esquina superior derecha.
Tiendas:
Magia
- Cura++ (Blanca) -> 3200 pg
- Esna+ (Blanca) -> 3200 pg
- Aero++ (Blanca) -> 3200 pg
- Piro++ (Negra) -> 3200 pg
- Hielo++ (Negra) -> 3200 pg
- Electro++ (Negra) -> 3200 pg
- Acelerar (Tiempo) -> 3200 pg
- Paro (Tiempo) -> 3200 pg
- Sismo++ (Tiempo) -> 3200 pg
- Poción -> 20 pg
- Ultrapoción-> 150 pg
- Poción X -> 1500 pg
- Pluma de fénix -> 100 pg
- Éter -> 1000 pg
- Éter turbo -> 5000 pg
- Antídoto -> 10 pg
- Colírio -> 20 pg
- Hierba de eco -> 25 pg
- Despertador -> 50 pg
- Bálsamo -> 100 pg
- Panacea -> 500 pg
- Teleportita -> 100 pg
- Lengua ígnea -> 4800 pg
- Hacha de guerra -> 3800 pg
- Lanza cruzada -> 3000 pg
- Vara de mago -> 3600 pg
- Bastón de vida -> 3500 pg
- Daga asesina -> 3000 pg
- Arco asesino -> 5000 pg
- Kotetsu -> 2500 pg
- Garras tóxicas -> 2000 pg
- Escudo adamantino -> 7500 pg
- Yelmo adamantino -> 4500 pg
- Diadema -> 4000 pg
- Gorro adamantino -> 4200 pg
- Coraza adamantina -> 15000 pg
- Equipo de Gaia -> 11000 pg
- Chaleco adamant. -> 10000 pg
- Guant. Adamant. -> 3000 pg
- Aro adamantino -> 2500 pg
- Velo barrera -> 10000 pg
- Medallón rechazo -> 8000 pg
El camino central será el más corto, pero con enemigos más duros. El camino del este tiene a los enemigos más débiles, pero es el más largo y el del oeste está en un punto intermedio.
Camino central
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Guardián | 90000 | 282 | 95 | 47 | 48 | 47 | 47 | 99 | 21 | 38 | 3000/300/0 pg Poción X | Permacristal |
Al igual que los Autómatas, usará Rescisión limitadora para bajar su def. f y aumentar su ataque f, así que recurrid a Antimagia o a un Pirata para bajarle los humos. También podrá recurrir a Camuflaje óptico para aumentar su evasión, aunque será cosa vuestra decidir si eso es lo suficientemente molesto.
A decir verdad, no es un enemigo demasiado fiero si llevas un buen curandero.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dragón Zombi | 25000 | 282 | 112 | 47 | 65 | 47 | 47 | 99 | 26 | 38 | 6000/600/0 pg Elixir Materia Oscura | Permacristal Diente de dragón |
A estas alturas, un enemigo de este nivel es casi como un enemigo normal de los que te encuentras en combates aleatorios. Desde luego, le echará coraje, pero será difícil que no le deis una paliza al pobre...
... ¡Jajajajaja! ¿Os ha asustado esa forma de revivir, verdad? Tranquilos, que esto tiene truco. En realidad, siempre revivirá una vez y está claro que su aliento zombi puede ser una molestia importante. La estrategia REAL para acabar rápido con este combate es ridículamente simple: Usad Brave+Lázarox2 y le quitaréis las dos vidas directamente.
Camino este
El camino este está poblado por molestas Mandrágoras y, al cruzar a la zona central, por Híbridos. Es un camino largo, así que para visitarlo es mejor tomar el camino central, acabando con el Guardián. Visitas la parte más al este para descubrir una nueva ciudad que no tiene nada de interés en términos de equipo, pero sí que viene bien para descubrir detalles interesantes de la historia del juego.
Nombre | PS | Debilidad | Experiencia | PT | Drop | Robo | Datos extra |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Híbrido | 6000 | Tierra | 339 | 34 | 678 pg | Hígado de bestia | Pueden hacer mucho daño con Garras desnudas |
Coge un amuleto hielo entre las tumbas inferiores y pregunta al anciano todo lo que te parezca sobre la vida de los padres de Edea y descansar, si te apetece.
Camino oeste
Muchas Mandrágoras y el Castillo Vampiro, en la zona noroeste, esperan en esta ruta. Eso sí, no podremos avanzar más allá, ya que esta misión opcional todavía está bloqueada.
En fin, como las rutas laterales estarán bloqueadas de momento, el único camino real era el central, donde llegaremos al Mando Central de Eternia.
Tras el combate frustrado, tenemos que seguir a Victor y Victoria para impedir que ésta se recupere. El camino está marcado, así que no hay mucho más que hacer, ya que el resto de puertas están cerradas a cal y canto.
Nombre | PS | Debilidad | Experiencia | PT | Drop | Robo | Datos extra |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Guard. ducado pica | 4900 | Rayo | 344 | 35 | 688 pg | Guja | Usa Primera Estocada |
Guard. ducado mago | 4900 | Rayo | 344 | 35 | 688 pg Éter | Éter | Usa Morfeo y Hielo ++ |
Guardia ducado | 4900 | Rayo | 344 | 35 | 688 pg | Estoque gélido | Baja la def. m con Mandoble vertical |
Evidentemente, esto no iba a ser tan fácil, así que prepararos para el gran combate en el que TODO EL GRUPO deberá llevar equipado un Colgante Estrella, que se compraban en Archeim por 500 pg. Si no tenéis uno para todo el grupo a estas alturas, más os vale daros el viaje para aseguraros que no sufrís demasiado con la pequeña.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Victor | 80000 | 260 | 122 | 49 | 49 | 49 | 49 | 99 | 32 | 40 | 3000/500/0 pg Amuleto | Bastón Yggdrasil |
Victoria | 70000 | 245 | 123 | 49 | 49 | 49 | 49 | 99 | 22 | 40 | 3000/499/0 pg Brazales fuerza | Vara venenosa |
Victoria es débil a Luz y Victor a Sombra. Además, cada uno lanzará ataques elementales del elemento contrario al de su debilidad. Muy simbólico todo.
Victor usará técnicas como Apoyo de Hada, para fortalecer los ataques elementales de cada uno, lo que cuesta 2 PB y, por tanto, le hará perder un turno, así que respondedle con Antimagia para impedir que sus Oscuridad/Sanctus os hagan demasiado daño. Victoria, por su parte, lanzará Cadáver a nuestros personajes, lo que los matará en 4 turnos.
Una vez que nos ocupemos de Victoria, Victor no nos ofrecerá muchos problemas extra. Sí, seguirá teniendo Sanctus y su más que decente ataque físico, además de que podrá usar Cura++ (Que roza los 3000 PS de recuperación), pero nada de eso debería crearnos problemas serios y, como mucho, lo que hará será retrasar su final. De hecho, podéis hasta aprovecharos de él y lanzarle Espejo para que sus Cura++ vayan a vuestro grupo y no a él.
Nuevos asteriscos: Ocultista y Maestro espiritual. Tras un combate tan duro, merece la pena volver a Eternia a recuperarnos y, así, estar con fuerzas para afrontar el resto de la mazmorra... Aunque tampoco es que nos dure mucho la aventura.
Lord DeRosso es épico hasta decir basta.
En el S1, coged el Amuleto de luz de la esquina superior izquierda y avanzad por el camino superior para encontrar una Poción X. Ahora, bajad por el primer desvío hacia abajo que pasáis de vuelta para encontrar un Diente de dragón y bajad por el siguiente desvío para avanzar hacia la salida. Coged la Ira de Zeus y el Licor de Baco que se pueden hallar fácilmente avanzando por el camino y...
Volvemos a estar en la sala central, ahora con todas las puertas abiertas. Dirigiros a la de la arriba a la izquierda para coger una Ira de Panteón y poder usar el Grandeza, por si os apetece descansar.
Cuando estés listo, toma el camino de la derecha y asciende por el ascensor. La cosa se pone tensa, aunque no habrá enemigos nuevos por delante, solo Guardias ducado de diferente tipo, Lobos plateados, Archidemonios y enemigos de ese estilo. En realidad, solo los Guardias tendrán un cierto peligro, ya que suelen salir en grupos de 4, tienen bastantes PS y hacen mucho daño.
Piso 46: Tomad el camino sur-este hasta llegar a un pasillo que se bifurca a la izquierda y derecha para coger un Reloj dorado y un Beso de Lilith. En la parte norte, por el pasillo que va a la derecha, encuentras un Éter turbo. Baja por el pasillo de la parte izquierda.
Piso 47: El camino en un poco enrevesado, con muchos recovecos que no van a ningún lado, pero en la zona podrás encontrar un Cofre azul, unos Puños divinos (Al pasar por dos salas en la parte central) y una Daga asesina en la zona sur, bajando desde el camino central. Si tomas el pasillo norte, encontrarás la habitación de Edea, donde podrás descansar (Esto viene MUY bien) y, desde ahí, solo tienes que seguir el pasillo para llegar al siguiente piso.
Piso 48: Camino bastante recto que solo tiene un desvío interesante por la parte izquierda. Desde ahí, si vas hacia abajo encontrarás un polvo estelar al final del pasillo, mientras que si desciendes por las escaleras de la parte norte, encontrarás una Lanza sagrada. Toma el camino central, que da muchas vueltas, hasta encontrar un Elixir y el último punto de guardar antes del esperado combate:
Braev es débil a sombra y, se supone, resistente a la luz, pero a pesar de todo los ataques de las armas de elemento luz que se consiguen por la zona le harán bastante daño, así que será decisión vuestra si usarlas o no. Yo las usé y me funcionaron bien.
El combate contra él es bastante raro, ya que usará continuamente Default para acumular PB y, así, poder usar sus mejores técnicas: Impacto crítico (Que rozará los 2000 de daño), Fulgor Radiante (De elemento luz, que causará alrededor de 1000 de daño) y Machacagigantes, que será su peor técnica al quitar "solo" unos 800 PS.
La estrategia, por tanto, nos invitará a pagarle con la misma moneda: Usar Default junto a él y, cuando acumule 2-3 PB, atacar aprovechando su apertura. Será un choque peligroso, sobre todo si usa varios ataques sobre el mismo personaje, pero por lo menos tendremos tiempo para recuperarnos mientras vuelve a acumular Default. Por supuesto, otra buena opción será usar técnicas y habilidades que atraviesen el estado Default (Monje y Valquiria, por ejemplo) y atacarle mientras se defiende.
Evidentemente, esos 35000 PS son "de pega", ya que cuando le derrotemos se volverá a levantar con 35000 PS de nuevo y, de hecho, se volverá a levantar otra vez luego, completando un total de 105000 PS. Vamos, que el hombre le echará mucho arrojo.
Al derrotarle, lograremos el Asterisco Templario y podremos avanzar a la siguiente zona... ¡Un momento! Misión opcional en el Castillo Vampiro, toca visitarlo.
Cuando estés listo, toma el camino de la derecha y asciende por el ascensor. La cosa se pone tensa, aunque no habrá enemigos nuevos por delante, solo Guardias ducado de diferente tipo, Lobos plateados, Archidemonios y enemigos de ese estilo. En realidad, solo los Guardias tendrán un cierto peligro, ya que suelen salir en grupos de 4, tienen bastantes PS y hacen mucho daño.
Piso 46: Tomad el camino sur-este hasta llegar a un pasillo que se bifurca a la izquierda y derecha para coger un Reloj dorado y un Beso de Lilith. En la parte norte, por el pasillo que va a la derecha, encuentras un Éter turbo. Baja por el pasillo de la parte izquierda.
Piso 47: El camino en un poco enrevesado, con muchos recovecos que no van a ningún lado, pero en la zona podrás encontrar un Cofre azul, unos Puños divinos (Al pasar por dos salas en la parte central) y una Daga asesina en la zona sur, bajando desde el camino central. Si tomas el pasillo norte, encontrarás la habitación de Edea, donde podrás descansar (Esto viene MUY bien) y, desde ahí, solo tienes que seguir el pasillo para llegar al siguiente piso.
Piso 48: Camino bastante recto que solo tiene un desvío interesante por la parte izquierda. Desde ahí, si vas hacia abajo encontrarás un polvo estelar al final del pasillo, mientras que si desciendes por las escaleras de la parte norte, encontrarás una Lanza sagrada. Toma el camino central, que da muchas vueltas, hasta encontrar un Elixir y el último punto de guardar antes del esperado combate:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Braev | 35000 | 300 | 98 | 49 | 49 | 49 | 49 | 99 | 22 | 40 | 2000/200/0 pg Elixir | Claymore |
Braev es débil a sombra y, se supone, resistente a la luz, pero a pesar de todo los ataques de las armas de elemento luz que se consiguen por la zona le harán bastante daño, así que será decisión vuestra si usarlas o no. Yo las usé y me funcionaron bien.
El combate contra él es bastante raro, ya que usará continuamente Default para acumular PB y, así, poder usar sus mejores técnicas: Impacto crítico (Que rozará los 2000 de daño), Fulgor Radiante (De elemento luz, que causará alrededor de 1000 de daño) y Machacagigantes, que será su peor técnica al quitar "solo" unos 800 PS.
La estrategia, por tanto, nos invitará a pagarle con la misma moneda: Usar Default junto a él y, cuando acumule 2-3 PB, atacar aprovechando su apertura. Será un choque peligroso, sobre todo si usa varios ataques sobre el mismo personaje, pero por lo menos tendremos tiempo para recuperarnos mientras vuelve a acumular Default. Por supuesto, otra buena opción será usar técnicas y habilidades que atraviesen el estado Default (Monje y Valquiria, por ejemplo) y atacarle mientras se defiende.
Evidentemente, esos 35000 PS son "de pega", ya que cuando le derrotemos se volverá a levantar con 35000 PS de nuevo y, de hecho, se volverá a levantar otra vez luego, completando un total de 105000 PS. Vamos, que el hombre le echará mucho arrojo.
Al derrotarle, lograremos el Asterisco Templario y podremos avanzar a la siguiente zona... ¡Un momento! Misión opcional en el Castillo Vampiro, toca visitarlo.
Ojito con esta misión, que nos pedirá mucho más que cualquier otra, ya que DeRosso nos encarga lograr las 6 piedras-llave que se encuentran diseminadas por el mundo. ¿Recordáis esa especie de pilares que había en ciertas zonas? Pues esas serán las piedras-llave, que al acercarnos desencadenarán un combate contra uno de los 6 dragones elementales, unas bestias brutales que, al menos con mi nivel, no eran posible de derrotar por métodos normales.
La razón es la siguiente: Por estadísticas son enemigos duros, muy duros, con un ataque en área de su elemento bastante dañino, pero esto se podría solventar con habilidades y objetos. ¿El problema? Todos los dragones conocen la técnica Ojo -Elemento- que hace que todo nuestro grupo sea débil a su elemento, rompiendo la defensa de técnicas, habilidades y objetos.
Con algo tan injusto, resultaba imposible luchar, así que se me ocurrió un método todavía más injusto para combatirles: Pasé a todo mi grupo por el Trabajo Ninja y les subí al nivel 4, para que aprendieran Utsusemi y Fugacidad. Con estas dos habilidades, la estrategia es tan simple como usar Utsusemi para esquivar cualquier ataque que nos lancen y contraatacarles en ese momento. Si no nos han quitado Utsusemi en algún turno, tocará atacarles con todo lo que tengamos. Así seremos virtualmente invencibles, ya que los dragones no pueden usar Brave para quitarnos Utsusemi y atacarnos otra vez. xD
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Jaba | 99999 | 360 | 96 | 48 | 100 | 88 | 48 | 99 | 22 | 48 | 6000/600/0 pg Materia oscura | Diente de dragón |
Jaba se encuentra en la región de Caldis, en la zona noreste, cerca de Villa Lontano. Su Aliento Temible es capaz de causar miedo a quien lo sufra (Incluso aunque seamos inmune a su daño) pero es de los dragones más fáciles por su debilidad elemental a Luz, algo que le viene fatal con las armas que acabamos de conseguir.
En realidad, ganamos 660 PT, ya que nos dan el bonus por derrotarlo sin que nos toque. xD
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Wyvern | 99999 | 360 | 96 | 48 | 100 | 88 | 48 | 99 | 22 | 48 | 6000/600/0 pg Ala de Hada | Estornudo Tengu Diente de dragón |
Wyvern está en la región de Harena, justo al norte del oasis, al oeste de Ancheim. Es débil al fuego, si es que os interesa y su Aliento Tormentoso, al menos en teoría, no causa ningún estado alterado extra. Ojo Tempestuoso, como es normal, no nos causará ningún problema con la "estrategia Ninja".
Es casi un chiste ir matando estos dragones con esta estrategia.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
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Dragón divino | 99999 | 360 | 96 | 48 | 100 | 88 | 48 | 99 | 22 | 48 | 6000/600/0 pg Glitterbug | Ira de Panteón Diente de dragón |
El Dragón divino se encuentra al noreste de la casa del Sabio Yulyana. Para llegar hasta ahí habrá que "aparcar" el Grandeza junto a la casa del Sabio y hacer el camino a pie. Este dragón es débil a Sombra, usa Ojo Celestial y Aliento Bendito puede causar Ceguera.
Vamos, que menos mal que "hacemos trampa" contra él.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
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Mizuchi | 99999 | 360 | 96 | 48 | 100 | 88 | 48 | 99 | 22 | 48 | 6000/600/0 pg Permacristal | Aire ártico Diente de dragón |
Al norte de la localización del Dragón Divino, en una isla situada un poco hacia el oeste, se oculta este nuevo dragón:
Mizuchi es débil al rayo, usa Ojo glacial y Aliento helado, que puede causar Paro, uno de los estados alterados más molestos del juego. Sinceramente, no sé cómo de fuerte tienes que llevar al grupo para poder derrotarlo de otra forma. ^^u
Por cierto, como curiosidad, en el Diario de D este dragón se llama Leviatán. Y no es el único cambio de nombres entre el enemigo en sí y el diario.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
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Salamandra | 99999 | 360 | 96 | 48 | 100 | 88 | 48 | 99 | 22 | 48 | 6000/600/0 pg Flogisto | Brazo de bom Diente de dragón |
Rumbo a Eisenberg, en una zona entre el Fuerte Grapp y Starkfort, donde nos espera Salamandra. Este dragón es débil al agua, usará Ojo Incandescente y Aliento ígneo, que no causa ningún estado alterado extra, pero hace un daño brutal. (Es de los pocos dragones que recurre al Aliento sin necesidad de debilitarnos antes)
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
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Ladón | 99999 | 360 | 96 | 48 | 100 | 88 | 48 | 99 | 22 | 48 | 6000/600/0 pg Rosa marchita | Tambor terrestre Diente de dragón |
El último dragón se encuentra en la playa al suroeste de Eternia. Al igual que Salamandra, no se cortará en usar su ataque elemental 1000 toneladas, que puede provocar parálisis, sin usar antes su Ojo terrestre.
Por lo demás, Ladón es débil al viento y poco más. A estas alturas, vencer a un dragón más o un dragón menos os debe importar muy poco, ya que, sencillamente, es imposible que os hagan nada con la estrategia Ninja.
Una vez vencidos todos, tocará volver a Eternia, dejar a cada personaje en "su trabajo real" y descansar. Tenemos que volver al Castillo Vampiro.... O no.
En esta zona los enemigos serán mucho más fuertes que los que hemos ido encontrando hasta ahora. Tened en cuenta que, para el juego, hemos derrotado a unos enemigos que te quitan 3000 PS por ataque a todo el grupo y, encima, te causaban estados alterados. Es decir, que ir a esta zona requerirá, al menos, que vuestro grupo se encuentre al nivel 60 alto, quizás incluso el 70 o más, si no queréis correr un serio peligro de caer ante cualquier grupo de enemigos. De hecho, incluso a esos niveles tan altos, tampoco será fácil, así que por esta razón, el resto de la misión opcional se contará al final del capítulo. No tendría sentido seguir una guía que os pide que subáis 10-20 niveles de una tacada para seguir su curso.
En esta zona los enemigos serán mucho más fuertes que los que hemos ido encontrando hasta ahora. Tened en cuenta que, para el juego, hemos derrotado a unos enemigos que te quitan 3000 PS por ataque a todo el grupo y, encima, te causaban estados alterados. Es decir, que ir a esta zona requerirá, al menos, que vuestro grupo se encuentre al nivel 60 alto, quizás incluso el 70 o más, si no queréis correr un serio peligro de caer ante cualquier grupo de enemigos. De hecho, incluso a esos niveles tan altos, tampoco será fácil, así que por esta razón, el resto de la misión opcional se contará al final del capítulo. No tendría sentido seguir una guía que os pide que subáis 10-20 niveles de una tacada para seguir su curso.
Volvamos a la misión principal por tanto, que nos pedía ir por la puerta norte abierta en el Mando Central de Eternia.
Nombre | PS | Debilidad | Experiencia | PT | Drop | Robo | Datos extra |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Gusano gástrico | 10000 | Agua | 348 | 35 | 696 pg | Fibra de monstruo | Daña a todo el grupo y baja su defensa. |
Linterna tierra | 5200 | Viento | 348 | 35 | 696 pg | Éter | Puede usar Sismo++ |
Dragón de malla | 10000 | Rayo | 522 | 35 | 1044 pg Diente de dragón | Escama dura Raikiri | Usa Embestida, un ataque que puede superar los 3000 de daño sobre personajes sin escudo |
Megascolides | 11000 | Agua | 696 | 70 | 696 pg | Usa Lluvia de rocas (Ataque genoma) |
Salvo que queráis usar el Grandeza para descansar, lo único interesante de momento en la PB serán las escaleras que tenemos delante.
P1: Id a la parte de abajo para coger un Éter turbo y bajad por las escaleras de la esquina inferior derecha para haceros con un Arco Antiguo. Volved arriba y, esta vez, bajad por las escaleras de la esquina superior derecha para haceros con un Tambor terrestre. Tomad el camino hasta la esquina contraria y subid por las escaleras para coger el cofre con una Poción X, justo en frente de las escaleras por donde entramos la primera vez. Bajad de nuevo para encontrar un Éter turbo en el pasillo de la izquierda, buscad el ventanal de la pared superior y atravesarlo para localizar un camino oculto que nos lleva a una Hoja Rúnica y seguid por el pasillo de abajo a la derecha para subir por unas nuevas escaleras que nos devolverán al P1, pero esta vez junto al anacoreta de los rayos, que nos permitirá invocar a Deus ex máchina si aguantamos su ataque.
Ojo con pensaros que tras Susano'o vamos sobrados, que el amigo nos podrá quitar +5000 PS así como el que no quiere la cosa, así que llevad Calmar Rayo (Invocador nivel 2), Amuletos rayo, velo barrera, la katana Raikiri.... Vamos, todo lo que podáis, porque quitará MUCHO.
Subid por las escaleras de la zona para llegar al laberíntico P2, en el que encontramos un cofre azul por la parte central-superior y un Elixir en el camino de abajo a la derecha.
Bajad de nuevo al P1 y tomad las escaleras que suben en la sala de abajo a la derecha para recoger un Kikuchimonji. Ahora sí, volved atrás y subid por las escaleras de la parte central de la P2.
Bajad de nuevo al P1 y tomad las escaleras que suben en la sala de abajo a la derecha para recoger un Kikuchimonji. Ahora sí, volved atrás y subid por las escaleras de la parte central de la P2.
P3: Id por la parte izquierda para encontrar un Escudo oscuro. Tomad el pasillo inferior de la izquierda que acabáis de pasar e id por el camino de la izquierda (de nuevo) para encontrar un Diente de dragón. El último cofre de la zona será un Reloj dorado, en la parte derecha. Bajad por las escaleras centrales. y subid por las escaleras de la parte inferior derecha. (Vaya jaleo, leche) para llegar a una zona amplia, con muchos arcos. Subid por las escaleras para llegar al Templo de la Tierra real, con la clásica disposición que todos recordamos.
Templo de la Tierra: Como siempre, las salas principales nos permitirán disfrutar de nuevas escenas con nuestros personajes comentando las investigaciones y la historia reciente de Eternia. Coged el Amuleto de tierra que está en una de las salas inferiores, un Mazo terrestre en la esquina superior derecha (Con esto, completé mi lista de objetos) y, en el pasillo de antes de llegar a la sala donde está el Aventurero, encontraremos una Cortina de Luz. Guardad, que, como dice nuestro amigo: De aquí en adelante, la cosa empeora...
Gigas es débil a la luz, así que si lleváis armas de ese elemento (Cosa no muy difícil) dadle candela de la buena.
Este jefe usará Poder Negativo al final de cada turno para hacerse más fuerte, así que enséñale cómo se usan Antimagia/Habilidades del Pirata. Su Machaque causará daño a todo el grupo, pero no será nada del otro jueves a estas alturas, sobre todo si comparamos a su Sismo+++, que sí que hará bastante daño (Alrededor de 1500 PS) a un solo personaje... O lo usará para curarse, el muy pillo.
También es posible que nos haga Miedo, cosa que no molesta mucho y, ojito: Necro, que causa muerte directa a un personaje. Es decir, llevad Colas de Fénix por si tiene buena puntería y acierta con vuestro curandero.
Es un enemigo bastante molesto, por el tema de los Necro y tener que andar usando Antimagia/debufos para controlarle, pero tampoco debería complicaros demasiado la existencia si lleváis a un buen grupo y no andáis cortos de Plumas de fénix.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lich Gigas | 80000 | 260 | 83 | 42 | 52 | 42 | 42 | 98 | 12 | 42 | 6000/999/0 pg Hacha gigante | Guantes de gigante Hacha de gigante |
Gigas es débil a la luz, así que si lleváis armas de ese elemento (Cosa no muy difícil) dadle candela de la buena.
Este jefe usará Poder Negativo al final de cada turno para hacerse más fuerte, así que enséñale cómo se usan Antimagia/Habilidades del Pirata. Su Machaque causará daño a todo el grupo, pero no será nada del otro jueves a estas alturas, sobre todo si comparamos a su Sismo+++, que sí que hará bastante daño (Alrededor de 1500 PS) a un solo personaje... O lo usará para curarse, el muy pillo.
También es posible que nos haga Miedo, cosa que no molesta mucho y, ojito: Necro, que causa muerte directa a un personaje. Es decir, llevad Colas de Fénix por si tiene buena puntería y acierta con vuestro curandero.
Es un enemigo bastante molesto, por el tema de los Necro y tener que andar usando Antimagia/debufos para controlarle, pero tampoco debería complicaros demasiado la existencia si lleváis a un buen grupo y no andáis cortos de Plumas de fénix.
Por cierto, se nos ha vuelto a aumentar el límite máximo de ranuras de habilidades de apoyo, así que con esto nos aventuraremos a la misión opcional que dejamos para más adelante:
Nombre | PS | Debilidad | Experiencia | PT | Drop | Robo | Datos extra |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Murciélago magnífico | 6000 | Viento/Luz | 840 | 84 | 1680 pg Materia oscura | Panacea Materia Oscura | Pueden confundir a todo el grupo |
Gecko | 6000 | Viento | 840 | 84 | 1680 pg Cola de demonio | Lanza sagrada Beso de Lilith | Puede usar Aero++ y embrujar a todo el grupo |
Cerbero | 7000 | Agua | 840 | 84 | 1680 pg Escama dura Cola de demonio | Cola de demonio | Puede causar daño de fuego a todos Contraataca |
Enemigos que son rápidos y pueden causar Confusión a todo el grupo. Enemigos que pueden causar Embrujo a todo el grupo y usar Aero++ y enemigos que pueden usar potentes ataques de fuego sobre todo el grupo y, sobre todo, contraatacan nuestros ataques físico. Todo, aderezado con ataques físicos que superan los 2000 puntos de daño. Nada, un paseo. De hecho, bajar la tasa de encuentros en el menú de opciones puede ser hasta una buena idea, sobre todo si llegáis muy justos de nivel.
Una vez dentro, en el ala este de la PB, encontraremos un Diente de dragón. En la parte noroeste hay un cofre azul, así que ni la miréis. Eso sí, en la sala anterior, id pegados por la pared sur para encontrar un pasadizo secreto que nos lleva hasta una Cuchilla de sangre. Tras cogerla, id a la galería central y ver el cuadro de DeRosso, id a la izquierda para encontrar un cofre con un Anillo seguro y avanzar al P1 por las escaleras a la derecha.
P1: En el pasillo, id por la sala a la derecha para encontrar unos Zapatos de Hermes y en el pasillo de la izquierda encuentra un Cinturón negro. Mirad el nuevo cuadro de la zona central y subid por las escaleras de la izquierda.
P3: Coged los guantes de enano en el cofre que se ve mientras avanzamos por el pasillo sur y, en la primera sala grande que entremos, id por la salida oeste para encontrar unos Hiperbrazales. Mirad el nuevo cuadro y avanzad por las escaleras de la parte izquierda.
P4: Id por el camino de la derecha nada más subir para encontrar unos Brazaletes mágicos. Tomad el primer desvío en el pasillo sur para encontrar una Tiara de Lamia y avanzad hasta el nuevo cuadro.
P5: Coged el Omnielixir en el pasillo que se ve en la parte derecha y "avante toda" por los pasillos hasta llegar al nuevo cuadro. Que conste que en esta zona habré muerto unas 2-3 veces, así que ojito con las emboscadas de los "jrasiosos" de los Cerberos junto a la Gecko, que con una simple combinación os pueden mandar a repetir toda la mazmorra desde el principio.
P6: Un nuevo cuadro, esta vez en la parte inferior del piso, una Vara de Lilith en la parte noreste y el punto de guardar previo al combate definitivo:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lord DeRosso | 150000 | 360 | 160 | 60 | 100 | 160 | 60 | 102 | 23 | 60 | 0/999/0 pg Omnielixir | Omnielixir |
DeRosso es débil a la Luz, como era de esperar y, por sorprendente que parezca, no es TAN mortífero como el resto de su mazmorra... Bueno, al menos no recurre a trucos tan sucios como contraataques y estados alterados en masa.
En su lugar, usará técnicas como Descarga de Poder (2 PB, unos 2000+ de daño a personajes sin escudo... Si le hemos bajado el ataque físico a DeRosso), o Machacahuesos, que dañará a todo el grupo quitándonos más PS a menos PS tengamos. Es decir, que como combine Brave+Descarga de Poder+Machacahuesos... Game Over. Otro método que tendrá para hacernos mucho daño es usar Gravedad++ (Que aplica su daño sobre el grupo y, por tanto, nos puede llegar a matar con eso. Además, es su estrategia anti-ninjas)
En lugar de usar Default, DeRosso usará Sed de Batalla, que le robará 1 PB a uno de nuestros personajes. Prepararos para lo peor en ese momento, porque será cuando será más peligroso nuestro enemigo.
A pesar de que usar la "táctica Ninja" no funciona al 100% contra DeRosso, el plan absurdo que nos ha llevado hasta aquí todavía puede volver a funcionar: Un Mago Blanco con las habilidades de apoyo del Maestro Espiritual para aumentar sus curaciones a menor coste y el oficio Ninja de segunda opción, junto a un simpático grupo de 3 Ninjas, pueden seguir recurriendo a Utsusemi para evitar los terribles Descarga de Poder/Machacahuesos, dejando como única opción de derrota que DeRosso use dos ataques físicos en área el mismo turno o bien que seamos incapaces de curar el daño de Gravedad en dos turnos (El primero tendremos Utsusemi, no podrá matarnos con Machacahuesos) y todo contando que nos gane en velocidad, algo que podremos mitigar si alguien usa Rompepiernas del Pirata sobre el no-vampiro.
Como muestra de que algo tan absurdo funciona:
El asterisco de Vampiro viene con una nueva misión: "Ver las habilidades genoma", en el apartado "Habilidades" del Diario de D. Como premio por mirarlo, recibiremos una Poción X.
Mirad el último cuadro para disfrutar de una revelación realmente espectacular que, los más avispados, podrán interpretar con bastante precisión. Está claro: Ni por asomo esté será el último capítulo.
El siguiente paso será el definitivo, así que revisad todas las tareas pendientes antes de ir en busca del Pilar de Luz. En Gravemark, por ejemplo, nos cuentan más detalles de la vida de Braev, aunque la verdad es que no es nada que no supiésemos ya tras superar el Castillo Vampiro.
De hecho, esta será la última oportunidad en bastante tiempo para que podamos completar esa misión opcional, así que intentad echar el resto antes de la última batalla del capítulo, que nos espera en el Pilar de Luz:
Alternis no tiene debilidades y casi todos sus ataques serán de elemento Oscuro, así que llevar el Escudo Oscuro que cogimos en la Torre Perpetua y defensa contra ese elemento nos puede facilitar las cosas. La táctica de llevar un ejército de Ninjas que recurren a Utsusemi también funcionará contra el Caballero Oscuro (Pobrecito) así que podréis apalizarle sin ningún problema.
Pero si queréis plantear un combate normal, algo que se agradece, tened en cuenta que usará técnicas como Pesadilla Oscura (Daño de oscuridad sobre un personaje), Pesadilla Negra (Daño de oscuridad sobre todo el grupo, con un efecto similar a Gravedad) y, sobre todo, Diferencial, que causará 9999 de daño a un solo personaje, ya que el daño de esta habilidad se calcula mediante la fórmula: PS MAX Alternis-PS Actuales.
Vamos, que una vez que le hayáis quitado 9999 PS, ese ataque ya será letal, salvo que lo esquivemos con Utsusemi.
En sí, salvo que pille a nuestro curandero, será difícil que a estas alturas una muerte directa nos cause muchos problemas, pero con eso de que lanza ataques en área, la cosa se puede poner más complicada de lo que cabría esperar.
Una vez derrotado, se nos revelará algo importante sobre Alternis, obtendremos el asterisco del Caballero Oscuro y, por fin, acabaremos el Capítulo 4 (o 5, si contamos la introducción).
El siguiente paso será el definitivo, así que revisad todas las tareas pendientes antes de ir en busca del Pilar de Luz. En Gravemark, por ejemplo, nos cuentan más detalles de la vida de Braev, aunque la verdad es que no es nada que no supiésemos ya tras superar el Castillo Vampiro.
De hecho, esta será la última oportunidad en bastante tiempo para que podamos completar esa misión opcional, así que intentad echar el resto antes de la última batalla del capítulo, que nos espera en el Pilar de Luz:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alternis Dim | 100000 | 312 | 104 | 52 | 52 | 52 | 52 | 105 | 32 | 42 | 6000/999/0 pg Omnielixir | Masamune |
Alternis no tiene debilidades y casi todos sus ataques serán de elemento Oscuro, así que llevar el Escudo Oscuro que cogimos en la Torre Perpetua y defensa contra ese elemento nos puede facilitar las cosas. La táctica de llevar un ejército de Ninjas que recurren a Utsusemi también funcionará contra el Caballero Oscuro (Pobrecito) así que podréis apalizarle sin ningún problema.
Pero si queréis plantear un combate normal, algo que se agradece, tened en cuenta que usará técnicas como Pesadilla Oscura (Daño de oscuridad sobre un personaje), Pesadilla Negra (Daño de oscuridad sobre todo el grupo, con un efecto similar a Gravedad) y, sobre todo, Diferencial, que causará 9999 de daño a un solo personaje, ya que el daño de esta habilidad se calcula mediante la fórmula: PS MAX Alternis-PS Actuales.
Vamos, que una vez que le hayáis quitado 9999 PS, ese ataque ya será letal, salvo que lo esquivemos con Utsusemi.
En sí, salvo que pille a nuestro curandero, será difícil que a estas alturas una muerte directa nos cause muchos problemas, pero con eso de que lanza ataques en área, la cosa se puede poner más complicada de lo que cabría esperar.
Una vez derrotado, se nos revelará algo importante sobre Alternis, obtendremos el asterisco del Caballero Oscuro y, por fin, acabaremos el Capítulo 4 (o 5, si contamos la introducción).
¿Entonces es mejor hacer la misión de los dragones antes de entrar al pilar de luz? ¿Si entras ahí luego ya no podrás hacer la opcional?
ResponderEliminarSí, la puedes hacer, pero bastante más adelante. Es por eso que es mejor hacerla cuanto antes "haciendo trampas" con estrategias raras que esperar a cuando vuelva a estar disponible el Castillo Vampiro. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un trabajo tipo "Mago Azul".
EliminarOk gracias. Es que no sabía si levelear mucho hasta poder con los dragones o luego estaría demasiado dopado para la historia principal.
EliminarTu estrategia tampoco es hacer trampas, está dentro del equilibrio del juego, aunque claro, 4 ninjas y que lo vayan esquivando todo... A parte de que debe ser bastante cansino, es petarse unos cuantos jefes duros sin esfuerzo ni estando al nivel. Creo que avanzaré, con la de trabajos que hay...
Igualmente, muy buena guía ;)
Es evidente que esa estrategia no está dentro del equilibrio del juego, ya que en condiciones normales es imposible derrotar a esos enemigos sin subir a niveles absurdos para este capítulo. Yo lo hice por el método convencional y no pasó nada, salvo por el hecho de que consigues el asterisco mucho más tarde. Depende de cada uno, respeto totalmente al que use la técnica de los ninjas para lograrlo.
EliminarYo solo levie un rato xD en lvl 70 se matan a todos los dragones fáciles pero el vampiro es otra ihistoria, pero con ayuda del maestro espiritual un pirata y un Monge es súper fácil el cuarto es opcional
Eliminarcon que nivel de personajes venciste a Lord de Rosso? gracias
ResponderEliminar59-60. Lo que hice al final fue bajar la tasa de encuentros a 0 para que no me mataran más mientras subía la torre y jugármela contra DeRosso, esperando que alguna estrategia me funcionara contra el jefe de una zona donde me mataban los monstruos de relleno. Y, hey funcionó. ;)
EliminarDeseando ver como continua ya que por mucho que leo en otros lados no me entero de las cosas que hay que hacer a continuacion para verlo todo, animo, grandisima guia :D
ResponderEliminarUna pregunta hombre.Como puedo borrar una partida guardada para empezar de nuevo.Gracias.
ResponderEliminarEn la pantalla del título, dale a una especie de flecha que hay en la esquina inferior derecha, eso revelará un desplegable que te permitirá borrar/copiar la partida.
EliminarPues yo tengo level 64 y con la tactica de los ninjas no soy capaz de cargarme a ninguno de los dragones...
ResponderEliminaryo los maté a todos en nv 50-53 (obviamente subi nv al matarlos). Solo usaba sin parar usutsemi, y default para tener turnos extra por si necesitaba curar, y fue cosa facil. El problema es que ahora en el castillo, me revientan la boca de mil formas distintas xD voy a intentar derrotar a de Rosso en nv 56, y si veo que nada, seguiré leveando. El problema es que ahora los bichos me dan muy poca exp, incluso aquellos que me revientan de dos sopapos.
EliminarDesde luego la tenica de los ninja es tan cobarde como efectiva, me encanta xD ya contaré si logré derrotar a deRosso en nv 56.
hecho, se puede perfectamente a nv 56-57, con la tecnica de los ninjas teniendo a un mago blanco con las pasivas de m.espiritual ^^ mientras se sepa sincronizar bien el usutsemi, es coser y cantar, vamos, que solo me han matado a un pj en todo el combate una unica vez. Quizá es suerte que deRosso atacase a los personajes con usutsemi en lugar de a aquellos a los que no les habia dado tiempo a echárselo.
EliminarCreo que la tecnica es usar default con la maga blanca mientras no haga falta, asi, si ocurre una desgracia, estará disponible para revivir a todo el que haga falta. Con las pasivas de m.espirit. sus curas son tremendas, con una cura+ simplemente recuperas casi toda la vida de quien sea, eso hace que gastemos menos mana y turnos. Lo bueno es que, como siempre es ella la que usa default, deRosso siempre intentará robarle los PB a ella, pero cuando tiene usutsemi, dicha habilidad le falla a deRosso la mitad de las veces, por lo que pierde turnos tontamente ^^
Por ultimo, sabiendo encadenar los especiales, y poniendolos de elemento luz (esto ultimo a mi se me olvidó) es coser y cantar, vaya. Me esperaba algo más terrible ^^'
¿Llevas a todo el grupo como Ninja? Que eso es importante por el tema de la rapidez. No es lo mismo ir con un Caballero (por poner un ejemplo) de trabajo principal que ir con un Ninja. Así te aseguras de que tus 4 personajes vayan más rápido que el dragón. Vamos, que si te mata, es que se te ha pasado hacer Utsusemi cuando te lo quita. Yo me los cargo sin que me toquen. ^^u
EliminarContra los dragones sí llevé a los cuatro como ninjas, con las clases secundarias de mago rojo, mago blanco, esgrimago y cantante (cantante + ninja = dios, sus habilidades combean que da gusto). Solo me mataban en caso de que algun personaje fuera más lentucio de la cuenta y me hiciera algún ataque antes de que le diese tiempo a echarse usutsemi.
EliminarContra el vampirrito, solo usé tres ninjas con las clases secundarias indicadas, y a la maga blanca, le puse ninja de clase secundaria y habilidades pasivas de m.espiritual, la verdad es que llevaba tiempo usando esa combinación, y cuando vi que tú la recomendabas, me confirmaste que era la mejor idea posible jajaja El problema es que incluso cuando son ninjas, a veces el enemigo va más rápido, dependiendo del ataque que haga.
Pues entonces no se que hago mal... tengop a los 4 como ninjas y hago utsesumi. Entonces solo hago utsesumi y default o ataco tambien?.porque sino el combate se hara enterno no?
ResponderEliminarYa lo he conseguido xD Esque yo soy una ansias y siempre uso el brave y el combate en auto xD y asi no se puede...jeje
Eliminarjajaja es que lo del combate auto es muy arriesgado jajaja yo le pongo velocidad x4 y ya está, se pasa volando XD
EliminarHombre, es que una estrategia es buena cuando la llevas a cabo directamente. Si es TAN perfecta que ni tienes que mirar la pantalla, no es que sea buena, es que está rota. xD
EliminarEl cambiar a profesión de ninja y volver a cambiarlo, por ejemplo, a mago negro... ¿no altera sus estadísticas y lo que luego vuelva a hacer el mago como daño mágico?
ResponderEliminarNo he estado haciendo cálculos, pero al menos en los Final Fantasy Tactics eso solo pasaba al subir de nivel. A ver si en la siguiente partida trato de hacer un "cultivo de stats" y lo certifico, pero también puede ser que no afecte para nada.
EliminarSea como sea, DeRosso no da experiencia, así que contra él no hay ningún problema en usar el trabajo que sea.
¡¡Hola!! ¡¡Feliz Año Nuevo!!
ResponderEliminarAl leer la estrategia de los ninjas me he reído porque era la que yo utilizaba en la demo, sólo que yo además les pongo la habilidad "Cambio de tornas" del mago rojo para que en el siguiente turno aparte de volver a hacer Utsusemi puedan seguir atacando XD
Aunque he de reconocer que Wyvern me mató cuando ya llevaba un buen rato luchando contra él... El muy... utilizó dos veces seguidas su Aliento Tormentoso, y como se adelantó la segunda vez, ningún personaje pudo usar Utsusemi a tiempo y me tuve que despedir del simpático cuarteto T-T
Todos los extras por esquive son recomendados, pero no todo el mundo entrena a todos los personajes en el Mago Rojo y aunque Cambio de Tornas se aprende bastante rápido (Nivel 4) tampoco es necesario para ganar, simplemente lo haces más rápido.
EliminarAdemás, que con eso saltan tantas cosas a la vez al esquivar que me da miedo de que haya ralentizaciones o algo así. xD
Eeem... Al final de la página has puesto "y por fin acabaremos el capítulo 5", pero este es el 4. Y el la url de la página pasa lo mismo ^-^'... Te lo comento por si lo quieres cambiar
ResponderEliminarBueno, si contamos la introducción es realmente el 5, por eso en las URL cuenta como tal. Lo del final del capítulo, sí, había que cambiarlo para que quede un poco más claro. Gracias. ;)
EliminarIntento hacer la táctica de los ninjas, me esquivan los ataques del dragón pero NO contraatacan, y tengo puesto Fugacidad en todos seguro :S alguna idea de cual puede ser el problema?
ResponderEliminarSolo se pueden contraatacar ataques individuales, no en grupo. No les ganas por contraataques, les ganas porque les pegas en los turnos en los que usan su Ojo o Mordisco, que te permiten mantener Utsusemi para cuando ataque de verdad.
EliminarOkey, lo entendí mal entonces xD, gracias :)
EliminarBueno, ya voy por aqui (que juegazo xD) y me encanta tu guía ^^ Es tan completa, me gustan mucho tus estrategias de combate.
ResponderEliminarEn fin, que venía yo aqui para criticar, digo ayudar. Los datos de objetos del Golem de Hielo están mal, se le roba Permacristal (por desgracia no se si algo más, no lo miré), y los 2 objetos que pones para robar (eter turbo y aire ártico) son dropeo al final de la batalla. Byez!
Yo mate al dragon de fuego al nivel 52 con otra estrategia.
ResponderEliminarTemplario usando baluarte. Combinado con la protecion elemental del mago elemental.
Cuando el me hacia deviln a fuego yo teniq baluarte activado y despues anafia proteviones a algunos personages.
Costo, pero cayo. Ahora provare lq dwl ninja.
Baluarte también funciona, aunque requiere más preparativos, al igual que la estrategia de Quietud+Golpe Rápido, que funciona con todo. También se pueden usar a 4 Valkyrias y saltar con todos en todos los turnos, pero necesitas asegurarte de que todos son más rápidos que el dragón.
EliminarEvidentemente, cada cual tiene su técnica, pero lo que está claro es que luchar cara a cara contra ellos solo es posible subiendo MUCHO de nivel, algo inaceptable (Como diría Agnés) en pleno capítulo 4.
Felicidades por la guia n,n !! Esta genial y sin spoils como debe ser, que me he pasado alguna vez a cotillear la de nintendo oficial y algun spoilillo me comido! Mil gracias :D :D !! Hacia tiempo que no veia una guia tan completa en español para un RPG ! He retrocedido 12 años en el tiempo xDD
ResponderEliminarA lo que vengo !! Por si lo quieres comentar aunque a mas de uno se le habra ocurrido ya... y es que con la tecnica ninja que no te tocan los dragones, si te tomas la molestia de prepararte un bonus "heroe indemne" antes del combate son 900PT al vencerle (si todo sale como deberia xDD que a mi el de la luz me mato a Agnes TnT y fueron 600). Alomejor es una tonteria, pero por lo menos la clase ninja que no tenia subida con los otros personajes se ha llevado un chute de nivel y mato dos pajaros de un tiro ;)
Un saludo y gracias otra vez por el currelo !!! :D <3
Acabo de ver que ya comentas que dan 660PT y no 600 con la tecnica ninja :3 Weno, si preparas 10 combates seguidos sin que te toquen es un 50% mas osea que 900PT! Para el que le intrese ;D
Eliminarwenas noches, primero agradecer la pedazo de guia que has hecho, pero tengo un gran problema con la "tactica ninja" cuando el dragoncito, en este caso jaba, hace el aliento, me destroza todos los pjs, con lo que no puedo acabar de matarlo.
ResponderEliminar¿que estoy haciendo mal?
Mis pjs tiene lvl 57
Saludos y gracias
Utsusemi te permite esquivar el aliento (En la imagen misma se puede ver) así que lo que haces mal es:
Eliminar1) No ser lo suficientemente rápido.
2) No acordarte de usar Utsusemi cada vez que ese/esos personajes han esquivado un ataque.
Hola. Muchas Gracias por tu Guía. Voy por el Golem de Hielo y resulta que se le puede atacar con el estado alterado "ceguera", lo coloqué dentro de uno de los especiales al inicio de la batalla y luego fue pan comido porque no me atino ni un solo golpe. Les dejo ese tip.
ResponderEliminarcómo puedo matar a Alternis?
ResponderEliminar¿Qué problema concreto tienes? En la guía se ofrecen todos los concejos básicos para afrontar el combate e incluso planteamos la posibilidad de usar 4 Ninjas y abusar de Utsusemi si de verdad no puedes contra él.
Eliminara que nivel se debe tener la habilidad utsusemi para derrotar a alternis?
ResponderEliminar¿? ¿Cómo que a qué nivel hay que tener una habilidad? En Bravely Default las habilidades no tienen niveles. ^^u
EliminarHola Adell, yo tengo un problemilla de principios morales ^^U
ResponderEliminarEl caso es que avancé la historia y estoy en el capítulo 5 y quiero conseguir el trabajo del vampiro, pero nunca me ha gustado eso de romper el juego y me gusta librar combates justos pero estando al nivel 57 haga lo que haga cualquier dragón me mata en dos turnos. Lo que quiero es conseguir el trabajo de manera justa, pero tampoco me apetece andar el resto de la historia ultra petado por ir al nivel 80 gracias a que me puse a farmear por los dragones. ¿Qué me recomiendas hacer? En último caso supongo que podría usar los ninjas con Utsusemi pero me gustaría evitarlo. ¡Muchas gracias por todo lo que haces! ^^
Si usas una buena estrategia (de las normales, no rotas), es posible derrotarlos al 6x-70. Enfréntate antes a los portadores de asteriscos y róbales, que en los caps 5-6 tienen buen equipo y así te refuerzas un poco. Norende también ayuda, claro.
EliminarSi no vas muy sobrado de nivel es casi imprescindible llevar un M.Blanco y un artista que se dediquen únicamente a apoyar, los otros 2 ya depende de tu estilo. Suerte ;)
¡Muchas gracias! Me has ayudado muchísimo y ya puedo vencerlos sin problema :)
EliminarSi alguien es como yo y quiere librar combates justos: yo fui con todo mi grupo al nivel 65, y son perfectamente vencibles sin recurrir al grupo de 4 Ninjas o al de 4 Valquirias (aunque sí llevaba un Ninja y una Valquiria, pero porque así formé un buen grupo).
Si antimagia se compra a partir del capitulo 5, como la usas contra victoria y victor?
ResponderEliminar¿? Si desde Hartschild, en el capítulo 3, Antimagia ya está disponible...
EliminarPodrias especificar el equipo que usas en los ninjas para la tactica? Necesito que sean mas rapidos D:
ResponderEliminarLos Ninjas son ya bastante rápidos de por sí, aunque puedes recurrir al Ladrón para ganar un extra de velocidad gracias a sus pasivas. Prueba eso antes de mirar equipo, que ganarás bastante más rapidez.
EliminarLlego algo tarde jeje. apenas me estoy pasando el juego, para mi los dragones fueron perfectamente derrotables, nada del otro mundo y sin recurrir a la estrategia (ni si quiera se si llamarlo estrategia) del ejercito ninja. Lo hize asi:
ResponderEliminarMis personajes eran Lvl. 62 al momento de enfrentarme a ellos, con el primer dragon mori unas 3 veces pero una vez encontre una tactica efectiva los demas fueron moderadamente faciles.
Agnes - Maestro Espiritual Lvl 12 con Magia blanca
Tiz - Monje Lvl Max (Me da pereza cambiarlo y es que el monje me gusto mucho xD)
Ringabel - Mago Negro Lvl Max
Edea - Templaria Lvl 11 con Hidalguia (la habilidad del caballero)
Antes de cada batalla pongo todos los accesorios posibles para contrarrestar los estados que inflingen los dragones (obvio no se puede proteger al 100%), ya en batalla lo resumo en esto, maximizo los PB de Tiz y Edea para usar Punto de presion y Supercarga respectivamente, esto los deja en -3 por lo que no se pueden usar por el momento, Agnes usa Custodia espiritual sobre si misma para anular todo daño (Lo uso todo el tiempo procurando no dejarla vulnerable ni un solo turno) y se encarga de sanar a todos en caso de que el dragon use su ataque elemental correspondiente, con Ringabel ataco con todos los Brave posible y con ataques que sean debilidad del dragon y en adicion (y solo si es prudente hacerlo) aumento su ataque elemental con Apoyo de Hada (cada ataque quitaba entre 5000-6000 PS vamos una pasada), una vez Tiz y Edea recuperan puntos Brave uso de nuevo Punto de presion y Supercarga (quitan 3500-4500 PS y 3000-4000 PS respectivamente y algunas veces conseguia un magnifico critico que quitaba unos 7000 PS con Tiz y 6500 PS con Edea aprox.) y asi hasta derrotarle. Quiza no es la mejor estrategia pero es la que me funciono, con DeRosso tuve que usar otra pero eso lo dejo para otro dia. No espero agradecimientos ni nada jeje pues hay otras tacticas mucho mas efectivas (la mia usa mucha magia por ejemplo y algunas veces requeri de un eter turbo) tan solo comparto mi experiencia con este magnifico juego. De antemano muchas gracias.
Disculpa que haga están pregunta...
ResponderEliminarEn que dificultad jugaste?
Normal, que es la básica en la que se mueve el 80% de los jugadores.
EliminarUna pregunta, con los primeros 2 dragones use la estrategia de los ninjas, pero se me hizo muy rota xD y decidi mejor levear a mis personajes, asi que use la estrategia de el ocultista con crepusculo, pero creo que se me fue la mano :'v los otros 4 dragones y DeRosso murieron muy facil. Crees que deberia subir la dificultad para lo que resta del juego o sigo asi? Estoy en nvl 80 y no se si me jodi la historia principal con tanto nivel xD
ResponderEliminar¿Nivel 90? Casi que sí, mejor sube la dificultad. xD
Eliminaruna mas, como me recomiendas mejor usar a mi curabdero, mago blanco con maestro espiritual o creador de balsamos con mago blanco?
EliminarMaestro Espiritual está OP en el juego, así que es la mejor opción.
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