Capítulo 6: Resonancias: Inquietud.
Pues nada, a empezar de nuevo. Podemos visitar al rey de Caldisla para que nos cuenta cosas distintas, pero lo interesante viene cuando nos volvemos a montar en nuestro barco volador.
Nada más que volvemos al Grandeza y hablamos con Ringabel, se nos revela algo mágico: ¡La llave para abrir los cofres azules! ¡Si, tenemos muchas cosas que hacer! ¡Mis tessssorossss!
Nada más que volvemos al Grandeza y hablamos con Ringabel, se nos revela algo mágico: ¡La llave para abrir los cofres azules! ¡Si, tenemos muchas cosas que hacer! ¡Mis tessssorossss!
Y un Beso de Lilith, con el que completamos las 50 misiones-tutoriales del juego. Como podéis ver, todos los jefes han vuelto a estar disponibles algo más fuertes, así que luchad contra ellos de nuevo, que a algunos hasta les podemos robar objetos extra.
Como es tontería volver a repetir estrategias, nos centraremos en los cofres azules y se indicará si hay objetos diferentes que robar/dropear de los jefes:
- Villa Lontano (P2) -> Escudo brillante.
- Ruina Harena (S2) -> Cuchillo aéreo.
- Gran Molino [Ancheim, noche] (P1, tras tomar las escaleras de la parte superior y avanzar por el P2) -> Bastón huracán.
- Cueva Vestmen (S1) -> Túnica luminosa.
- Bosque miasma (Centro) -> Hacha de muerte.
- Jardín Florem (Centro) -> Corona real.
- Madera vieja (interior) -> Longino.
- Grandeza, sala de máquinas (S29) -> Traje de héroe.
- Ruina Crepúsculo (S2) -> Arco de Yoichi.
Nombre | PS | Debilidad | Experiencia | PT | Drop | Robo | Datos extra |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jirafabularis | 5500 | Agua | 696 | 70 | 1392 pg Antena de insecto | Antena de insecto | Se puede comer a otros monstruos para mejorar sus estadísticas |
Swart | 5500 | Fuego | 696 | 70 | 1392 pg Hígado de bestia | Puede paralizar al grupo con Paralizador (Habilidad genoma) | |
Zauberer | 5500 | Tierra | 696 | 70 | 1392 pg | Éter turbo Antena de insecto | Puede usar Velo+, Cometa y cegar a todo el grupo. |
- Fuerte Grapp (PB) -> Armadura Genji.
- Interior de Starkfort (P1) -> Muramasa.
- Mina de mitrilo (S2) -> Guantes Genji.
- Rebosadero (PB, este) -> Yelmo Genji.
- Mando central (P47) -> Hoja de tormento.
- Castillo del Vampiro (PB) -> Garras hadeicas.
- Torre Perpetua (P2) -> Vara maravillosa.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Barras | 65000 | 360 | 150 | 65 | 100 | 100 | 65 | 108 | 32 | 52 | 0/0/0 pg Poción X | |
Holly | 65000 | 280 | 170 | 65 | 60 | 185 | 85 | 108 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Éter Turbo | Éter Turbo |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ominas | 85000 | 280 | 210 | 65 | 65 | 145 | 65 | 108 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Éter Turbo | Vara de mago |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Heinkel | 85000 | 355 | 130 | 65 | 100 | 95 | 65 | 108 | 32 | 52 | 2400/999/4800 pg Poción X | Escudo Hielofuego |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Khint | 85000 | 350 | 210 | 90 | 65 | 125 | 65 | 103 | 32 | 52 | - | - |
El Chacal | 65000 | 325 | 130 | 65 | 83 | 95 | 65 | 103 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Cuchillo de ladrón | Guantes de ladrón |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Khint | 85000 | 350 | 210 | 90 | 65 | 125 | 65 | 103 | 32 | 52 | - | - |
Profiteur | 85000 | 315 | 110 | 55 | 83 | 95 | 55 | 101 | 2 | 44 | 0/999/0 pg Reloj dorado | - |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Khint | 85000 | 350 | 210 | 90 | 65 | 125 | 65 | 103 | 32 | 52 | - Hoja rúnica | Sandalias Hermes |
Khamer | 65000 | 315 | 205 | 65 | 65 | 125 | 65 | 103 | 22 | 52 | 0/999/0 pg Reloj dorado | - |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ultros (Azul) | 65000 | 255 | 130 | 65 | 100 | 165 | 65 | 96 | 12 | 52 | - Aire Ártico | Aire Ártico Aire Antártico |
Ultro (Rojo) | 65000 | 255 | 130 | 65 | 100 | 165 | 65 | 96 | 12 | 52 | 24000/999/0 pg Brazo de bom | Brazo de bom Fragmento de Bom |
Ups, me he pasado al cortar esta imagen. xD
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
DeRosa | 85000 | 350 | 185 | 55 | 80 | 140 | 66 | 103 | 32 | 52 | 0/999/0 pg | Sandalias Hermes |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Rusalka | 65000 | 280 | 130 | 65 | 100 | 125 | 65 | 101 | 12 | 52 | 24000/999/0 pg Éter turbo | Aire Ártico |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Kikyo | 85000 | 335 | 130 | 65 | 70 | 105 | 65 | 103 | 62 | 52 | 0/999/0 pg Kunai | - |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Barbarossa | 95000 | 390 | 130 | 65 | 100 | 105 | 65 | 103 | 22 | 52 | 0/999/0 pg Licor de Baco | Hacha pesada |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Praline | 85000 | 300 | 120 | 65 | 65 | 100 | 65 | 103 | 22 | 52 | 2400/999/4800 pg Corsé estrella Polvo estelar Poción X | Colgante estrella |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Chaugmar | 75000 | 325 | 325 | 65 | 9999 100 | 9999 165 | 65 | 103 | 12 | 52 | 24000/999/0 pg Anillo espejo | Brazo de bom |
Una vez despertado el tercer cristal, Ringabel nos revela toda la verdad sobre lo que está pasando y quién es el verdadero enemigo. En ese momento tendremos que ir a visitar al sabio Yulyana para aprovechar la ocasión y revelarlo todo a Agnès. No obstante, todavía tenemos dos objetivos más en Eisenberg;
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Qada | 65000 | 325 | 130 | 65 | 100 | 115 | 65 | 103 | 22 | 52 | 0/999/0 pg Diente de dragón | Diente de dragón |
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Kamiizumi | 85000 | 400 | 130 | 65 | 130 | 130 | 65 | 103 | 22 | 52 | 0/999/0 pg Masamune | Kikuichimonji |
Visitad la casa del Sabio Yulyana, que nos emplaza al Consejo de los Seis, en el Mando Central de Eternia.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Victor | 80000 | 275 | 155 | 55 | 55 | 175 | 55 | 101 | 32 | 40 | 0/500/0 pg Amuleto | Alma de Thamasa |
Victoria | 75000 | 275 | 175 | 55 | 55 | 145 | 55 | 101 | 22 | 40 | 0/499/0 pg Brazales fuerza | Brazaletes mágicos |
Ya que estamos ahí, acabamos también con este par, que tienen objetos "nuevos" que robarles. Al llegar a Yulyana, nos pide que visitemos la habitación de Edea, donde nos espera un combate contra un jefe al que conocemos muy bien:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alternis Dim | 100000 | 350 | 130 | 65 | 65 | 65 | 65 | 103 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Escudo oscuro | Materia oscura |
Ya le hemos derrotado varias veces, así que con llevar defensa a Oscuridad tendréis un combate plácido hasta que se dedique a usar Diferencial sin parar.
Tras acabar con él, toca ir a la Torre de Sanación Central, donde nos espera él:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Braev | 120000 | 330 | 130 | 65 | 65 | 65 | 65 | 103 | 22 | 52 | 0/999/0 pg Isenokami Excalibur | Excalibur Medallón rechazo |
A Braev también le conocemos, así que el combate tampoco nos debería suponer mayores problemas. Cuidado con las cargas de Brave, no lancéis vuestras mejores técnicas cuando usa Default (Salvo que rompan Default, claro está) y paciencia para derribar este muro.
Rumbo a Ruina Crepúsculo, en el área de Florem, donde nos aguarda un combate que todavía no habíamos experimentado:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artemia | 60000 | 335 | 130 | 65 | 100 | 95 | 65 | 103 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Guantes artesano | - |
Mephilia | 60000 | 275 | 195 | 65 | 65 | 145 | 65 | 103 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Éter Turbo | Ala de hada |
Einheria | 85000 | 325 | 130 | 65 | 90 | 115 | 65 | 103 | 32 | 52 | 0/999/0 pg Brazal de Poder | Lanza Sagrada |
El fin está claro: Las 3 juntas pueden hacer mucho daño a todo el grupo con Multiráfaga, Girtablubu y Luna Creciente/Salto, así que tratad de maximizar vuestras defensas/curas en esos primeros turnos mientras que el resto del grupo va a saco a acabar con una de las dos hermanas para disminuir el riesgo de ser aniquilado por una combinación de ataques casi imparable. Tener resistencia al elemento Tierra (Por la invocación de Mephilia) puede ayudarte en esos momentos.
Una vez que caiga la primera hermana, el combate ya estará bastante más encauzado y bastará con mantener el ritmo de curas (ESPERO que uséis bastones con el curandero y hayáis mejorado lo suficiente a Norende para que vuestro Rejuvenecimiento os cure a tope y recupere MP y PB) para dejar a Einheria sola y respirar tranquilos.
El próximo destino se encuentra en el Barranco de Norende, donde nos espera un combate de risa que ni comento. Mejor esperar a lo que viene después, cuando regresemos a la casa del Sabio Yulyana:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Yulyana | 150000 | 350 | 206 | 56 | 70 | 156 | 56 | 101 | 32 | 56 | 0/999/0 pg Elixir | - |
Yulyana usará las invocaciones para mejorar sus estadísticas, así que respondedle rápido con un Antimagia. Su Meteo podrá llegar a superar los 5000 puntos de daño sobre algún personaje, así que o contáis con una cantidad ingente de PS o tratáis de mejorar vuestra defensa mágica.
La contrapartida física será Ataque cuádruple, pero como eso sólo dañará a un personaje, será difícil que sea TAN peligroso. Un Lázaro+ debería arreglar el tema.
En realidad, esos 150000 PS, a estas alturas, no serán demasiado, así que si le atacáis con todo (Ataques especiales bien temporizados, sobre todo) es bastante probable que caiga incluso antes de que os imagináis.
Y, por fin, el último asterisco del juego es nuestro: Hechicero.
En fin, acabamos con el último jefe opcional del capítulo:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lord DeRosso | 150000 | 360 | 160 | 60 | 100 | 160 | 60 | 102 | 23 | 60 | 0/999/0 pg Omnielixir | Omnielixir |
Y ahora la cosa está clara. A "ella" le quedan 3 mundos por alterar. Si queremos llegar al final verdadero, tendremos que afrontar ese combate cuando se encuentre al máximo de su poder, así que espero que estés preparado para derrotar al último enemigo del capítulo y afrontar dos capítulos más que serán casi clónicos.
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lich Gigas | 110000 | 350 | 130 | 65 | 150 | 130 | 65 | 103 | 22 | 52 | 24000/999/0 pg Hacha gigante | Mazo terrestre |
Y, como guinda al capítulo, un nuevo Némesis que comentar:
Nombre | PS | Atq f | Atq m | Int | Def f | Def m | Mte | Pun | Evs | Vel | EXP/PT/Drop | Robo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Satán | 150000 | 320 | 25 | 25 | 100 | 50 | 50 | 100 | 32 | 50 | 6000/999/0 pg | - |
Me explico: En condiciones normales, Satán usará Mandoble o Ira. Es decir, un ataque simple sobre un personaje que nos hará unos 1000-1500 de daño como mucho y otro que provoca que todos nuestros personajes entren en estado Furia, lo que les hará atacar continuamente los siguientes turnos.
Evidentemente, Ira sobre nuestro curandero es un peligro importante, pero lo es todavía más por el objetivo real que persigue con ello: Aprovechar su habilidad de apoyo Venganza, que le confiere 1 PB al recibir ataques (Funciona al azar, si tenemos suerte puede que no le salte mucho).
Cuando Satán tiene PBs que gastar la cosa sí que se pondrá mucho más peligrosa, ya que empezará a usar su técnica Espada Batalla (Nº) que supondrá más ataques conforme más PBs pueda gastar. Espada Batalla 1 solo hace daño a un personaje y es similar a Mandoble. Espada Batalla 2 hace daño a todo el grupo (Unos 1000+), Espada Batalla 3 es como Espada Batalla 2, pero causando más daño (Unos 2000) y Espada Batalla 4, si todavía estáis vivos para verlo, llegará a los 3000 de daño a todo el grupo.
Si tenemos suerte, puede que Guardia Angelical+Default nos salve de la muerte en esas acometidas, pero será difícil que todo el grupo pueda aguantar eso, sobre todo si estaban en estado de Ira.
Nuestro objetivo, por tanto, será temporizar los ataques para impedir que gane muchos PB en un solo turno (Es decir, atacar solo con un personaje o dos) y preparar Esna+/Panacea para cuando varios miembros del grupo entren en estado Locura y, así, volver a controlar el combate.
Es decir, que si tenéis suerte y Venganza no le salta mucho o Ira nunca alcanza a vuestro curandero, el combate puede ser un chiste. Si tenéis mala suerte y todo el grupo queda ciego de Ira... Game Over.
Qué capítulo más cortito :P. ¿El siguiente será igual de corto?
ResponderEliminarPor cierto, en la descripción de las prendas especiales, pone que cambia de apariencia con el tiempo (las de 200.000 PG). ¿Cada cuánto tiempo cambian exactamente?
Thanks :3
Creo que... 13 combates. Sí, solo me quedan 4.
EliminarLo de los trajes especiales es un error de traducción, simplemente te permiten cambiar el atuendo de tus personajes para que se vea ese en lugar del trabajo que estés usando, como el Bikini Bravo de Edea.
Hacen gracia y algunos molan mucho (Puedes ver que los llevaba en ciertos combates) pero no es lo primero en lo que me gastaría el dinero, la verdad. xD
13 combates el próximo capi? Jeje, vale! :D
EliminarNo, si ya los tengo todos comprados... mi pregunta iba a si cambian en algún momento como indica la descripción (aunque dices que es un error de traducción... jo) o siempre es el mismo traje. Más que nada lo preguntaba porque los trajes de Ringabel y Tiz en particular, no me gustan nada... Así que, si dices que no cambian, supongo que les dejaré los de sus respectivos trabajos :P.
Y sí, me fijé en que en algunas capturas los tenías equipados n__n
Respecto al dinero, no me supone un gran problema... con la habilidad del mercader, y unos cuantos combates, saco en un par de horas si eliges un buen sitio, unos 500.000 PG. El verdadero problema es encontrar en qué gastárselos X'D.
La verdad es que estaría bien tener más trajes disponibles en el juego. Lo dudo, pero igual en los capítulos restantes o en el modo difícil se puede sacar más... Vale, no, ni yo mismo me lo creo. xD
EliminarLo raro es que $-E no nos haya puesto trajes alternativos previo pago con dinero real...
Cierto... Muy raro. Aunque de todos modos, no me los habría comprado a no ser que quisiera rejugarlo y me guste mucho el traje en cuestión. Al menos el traje fanservice que suelen poner en todos sus juegos no viene por DLC jajaja. Se lo dan a Edea por sidequest.
ResponderEliminarDónde está el Rebosadero? No lo encuentro ;__;
ResponderEliminarMuchas gracias por la guía, es con diferencia la mejor (al menos de habla inglesa y castellana) de cuantas hay en la red.
Eisenberg -> Minas de Mitrilo -> Rebosadero ;)
Eliminarseamos sinceros, es un coñazo volver a repetir lo mismo una y otra y otra vez. Al menos van dando datos adicionales cada vez que salvamos el mundo, pero buf, entra una pereza....
ResponderEliminarpor cierto, adell sparda, has pensado en poner una seccion de faqs y dudas en tu guia? lo digo porque hay preguntas que no se corresponderian con ninguna seccion, es para que sea mas facil hallar las respuestas, como por ejemplo el tipico 'como abro los cofres azules?', 'Hay mas trajes por historia para los personajes aparte del bikini bravo?' 'Hay finales alternativos?' etc.
Sí, claro. Al igual que queda por poner usa sección de Norende, los trabajos del juego... Pero no puedo hacerlo todo a la vez, así que antes quiero acabar el juego en sí y luego ponerme con los extras.
EliminarOk, era solo por preguntar jaja todo a su tiempo ^^ es que tengo una duda que me corroe, me corrompe, y no se si hacerla es un spoiler o que:
ResponderEliminarqué pasa si cuando Airy te dice que pares de rezar (al despertar los cristales) sigues haciendolo? es que me da miedo estar a mitad de capitulo y que me digan 'ea, eso habia que hacer, tas pasao el juego, a tomá pó culo' ni na de eso xDDDDDD
En este capitulo las unicas que me han dado problemas han sido las 3 hermanas los demas nada de nada,un capitulo muy corto como el anterior.
ResponderEliminarpodriais ir diciendo que nivel es recomendable llevar mas o menos... buena guia!
ResponderEliminarEs que eso es MUY relativo, depende más tu equipo y combinación de oficios que todo lo demás. Creo que por esta zona llevaba el 50+, pero no es algo a lo que le prestaba mucha atención.
Eliminar¡Muchas gracias! :3 tu guía me está salvando xD yo llevo el nivel 70 pero los oficios los voy cambiando para que vayan subiendo y tal... en el capítulo 5 Holly y Barras me costaron mil porque al final Barras no paraba de usar la "tonificación" y tela, a ver en este...
EliminarNémesis es un nombre femenino y así queda reflejado en el juego. Decir lo de "un nuevo Némesis" es incorrecto.
ResponderEliminar¿Dónde dicen exactamente que los némesis son de género femenino? Representan a demonios, así que no hay ninguna razón para ponerles ese género. Como mucho, serían asexuados y la palabra némesis, aunque no pertenece la la RAE, se entiende como de género masculino.
EliminarDonde consigo esos trajes que están en la imagen .?
ResponderEliminarLo pone en la sección de "Dudas Frecuentes":
EliminarEstos trajes especiales se equipan en una zona nueva de nuestro equipo y sustituyen la apariencia normal del trabajo que estén usando nuestros personajes. 4 de ellos se consiguen en diferentes tiendas de Norende y valen 200.000 pg. De hecho, hay un quinto traje a la venta allí que permite cambiar la apariencia para que nuestros personajes sean como si estuvieran usando el trabajo Aprendiz.
Además, en el Capítulo 5, al derrotar al enemigo opcional de Florem lograremos un nuevo traje opcional exclusivo de Edea y si completamos el "final spoiler" nos entregarán un traje opcional extra para Agnès.