Capítulo 7: Resonancias: Desesperación.


Toca repetir el ciclo para llegar hasta el gran final del juego. Los jefes opcionales de este capítulo son más fuertes que en los anteriores y, además, ofrecen nuevo equipo muy interesante, así que llevar a un Ladrón con la habilidad "Robo a saco" nos vendrá de perlas para lograr 4 copias (2 en cada capítulo) de ciertas piezas de equipo muy apañadas.

NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Ominas6500028522575752257511033600/0/0 pgAtuendo real
Bahamut88610350140701301707010422560/0/0 pg-

Vaya con el amigo que se saca el colega. Bahamut usa el potente Fulgor Pico para destrozar a nuestros personajes y tampoco anda corto de potencia física, así que llevad escudos Hielofuego o resistencia a ese elemento para controlar buena parte del daño que nos podrán causar.

El dragón es débil al agua y absorbe el fuego (De hecho, Ominas lo curará de cuando en cuando con su Piro+), pero no será nuestro objetivo. Cuando le robemos el Atuendo real a Ominas, tendremos que ir a saco a por él (Esos 65000 PS son un caramelito) y, cuando caiga, se llevará a Bahamut.

Ojo, que Ominas usará Tonixa, Morfeo, Mutis, Piro+ y Electro, así que cuidad vuestra salud aunque los mejores ataques de la pareja no os hagan nada.

Además, intentad acabar el combate con la mejor salud posible, ya que justo después nos tocará esto:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Heinkel70000350110751301307511033600/0/0 pg
Malla de cristal
Escudo Brillante
Barras70000340150751001057511013600/0/0 pg
Poción X (2)
Garras hadeicas
Ominas9000028522575751557511033600/999/0 pg
Vara de Lilith
Atuendo Real

Con Heinkel en el grupo, no nos quedará más remedio que matarle a él primero o bien depender de los ataques de área. La verdad es que aunque se suba la defensa, nuestros mejores ataques deberían poder acabar con él sin demasiados problemas, ya que el verdadero peligro viene de sus dos colegas.

Barras se llevará todo el combate usando Brave y Tonificación+Ataque, así que el problema llegará cuando no os salte Guarda Espiritual y/o os caiga un crítico. Si no, ese daño se puede controlar sin problemas con Cura+.

Ominas, por su parte, seguirá igual que antes. Muy puñetero con estados alterados, usando un Piro+ que no nos hará nada y, sobre todo, cargando Brave para acabar tirando un Electro que dolerá una barbaridad (A mi me ha pillado picos de 7000+ de daño).

El orden que seguí fue Heinkel, Ominas y, finalmente, Barras, por el tema de la Tonificación que falla a última hora y llega a superar los 3000 de daño a todo el grupo. Tratad de evitar eso matándolo cuando le quedan todavía más de 10000 PS a base de una oleada de Brave.

En el Jardín de Florem nos espera otro grupo bastante particular:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Victoria8500027519575751657510523600/0/0 pg
Guantes de enano
Brazaletes mágicos
Anillo de vida
Kikyo7000034015075701157510563600/0/0 pg
Kunai
Traje de héroe
Artemia75000340150751001057510533600/999/0 pg
Yelmo de cristal
Arco de Yoichi

Llevad defensa a oscuridad y veneno para controlar el daño de Victoria, que es la que se puede desvirtuar más.

Nuestro primer objetivo de este trío será de Artemia, ya que su Multiráfaga hace un daño brutal como tenga una pizca de suerte y puede volverse particularmente molesta.

Tras ella, tocará el turno de Victoria que, sí, nos podía matar a nuestros personajes de forma directa con Necro o Cadáver, pero en condiciones normales es muy probable que pierda muchos turnos intentando envenenar a nuestro grupo o lanzando Tiniebla en balde.

El objetivo final debería ser Kikyo que, sí, quita mucho con el maldito Golpe rápido, con el que impedirá que cualquier personaje herido pueda ser recuperado y, sobre todo si hace crítico, puede acabar con casi cualquiera, pero con Utsusemi y su alta evasión, ir a por ella antes solo serviría para darle más posibilidades a las otras dos.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Barbarossa75000360150751001157510523600/0/0 pg
Licor de Baco
Yelmo de cristal
Hacha de muerte
Yulyana7000028020656751565610132560/0/0 pg
Ominielixir
Chaleco de cristal
Horquilla dorada
Mephilia6500027520575751557510533600/999/0 pg
Éter turbo
Tiara de lamia

Sí, yo también me pensé que era una broma. Si Yulyana solo ya era un peligro, ¿cómo íbamos a luchar con dos aliados más?

Por fortuna, aquí todos nuestros enemigos jugarán con handicap y no serán tan peligrosos como cuando estaban solos. Barbarossa no usará tanto Brave, Yulyana no recurrirá a Meteo y Mephilia no invocará como una loca... Al menos, hasta que no les empecemos a hacer daño.

El objetivo inicial de esta contienda debe ser Mephilia. Su Susano'o es el mayor peligro por ser la única técnica que daña a todo el grupo que se usará en el combate incluso a tope de PS, así que intentad robarle rápido la Tiara de Lamia y dadle candela.

Una vez derrotada, yo fui a por Barbarossa, que incluso sin usar mucho Brave, hace un daño espectacular y, encima, nos baja la defensa o el ataque. Ojo con dejarle muy tocado, porque se pondrá a hacer oleadas de Brave incluso más largas que cuando estaba solo y eso de Golpe Parteescudos+Doble Daño x2 puede hacer auténticos estragos en el grupo. Intentad robarle rápido el Hacha de muerte y recurrid a todo lo que tengáis para bajarle rápido en esos turnos en los que quede con Brave negativo.

A Yulyana se le puede dejar para el final porque su peligrosidad es bastante reducida. Sí, hace mucho daño al tener el ataque subido, pero le tiramos Antimagia y le tendremos perdiendo turnos volviéndose a bufar. Eso siempre será mejor que verle usando Ataque cuádruple o Méteo. Si lleváis buenas armas para cargar ataques especiales en mitad del combate (Lanzas, mitones, espadas...) podréis ejecutarle con una buena combinación y, así, evitaremos peligros mayores.

Rumbo al puente Eisen.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Praline900003001507583115751052360-Colgante estrella
Corona real
El Chacal999993251507583105751052360--

En otro crossover inesperado, acabar con los guardias que defienden a Praline acabará por atraer a El Chacal al combate.

Robadle los objetos a Praline y enseñadle al Ladrón lo que pasa cuando un enemigo no tiene nada que robarle para que el combate se pare y la pareja huya a Caldisla.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Tictoc7000032021575751357510523600/0/0 pg
Reloj dorado
-
El Chacal7500032515075831057510523600/0/0 pg
Guantes de ladrón
Cuchillo de ladrón
-
Praline7000030015075831157510523600/999/0 pg
Corsé estrella
Polvo estelar
Colgante estrella
Corona real

Dos buffers y un DPS. No hace falta ser un genio de la estrategia para darse cuenta de que sin El Chacal este grupo solo nos podría matar si nuestro curandero se queda 4 turnos parado, así que acabad rápido con el Ladrón para tener un combate totalmente plácido.

Además, no hay mucho que robar que no tengamos ya, así que tampoco perderemos mucho tiempo intentando pillar cosas raras.

El siguiente combate especial nos espera en Eternia, donde descubrimos algo muy conmovedor, una sorprendente ex-relación y nos espera un nuevo combate entre extraños aliados:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Khint7500035021090751357510533600/0/0 pg
Malla de cristal
-
Holly6500028518075751909011033600/0/0 pg
Éter turbo
Túnica luminosa
Einheria7000032515075901257510533600/999/0 pg
Hiperbrazales
Longino

Normalmente, la estrategia diría que hay que ir antes por la curandera, pero cuando ésta solo recupera unos 1400 PS, la verdad es que ni merece la pena echarle cuenta.

Así pues, Einheria debería ser nuestro principal objetivo, ya que es la única que puede dañar a todo el grupo y, aunque luego pierda turnos, será la que nos pueda causar más daño. Una vez derrotada, acabar con Khint debería ser nuestra siguiente víctima (Como podéis imaginar, llevar defensa contra mutis y fuego le hace mucho menos peligroso) y, para acabar, apalizad a Holly, que no podrá hacer mucho sola.

Tras el combate, se nos encomendará otra misión extra: Acabar con los traidores entre las filas de Eternia, que se ocultan en el S2 de la prisión del Mando Central de Eternia:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Qada65000330150751001257510523600/0/0 pg
Yelmo de cristal
Diente de dragón
Diente de dragón
Cuchillo aéreo
DeRosa7500033019575801657511033600/0/0 pg
Vara maravillosa
Chaleco de cristal
Zapatos de Hermes
Profiteur7000032515075100115751053600/999/0 pg
Reloj dorado
-

DeRosa deberá ser nuestro primer objetivo, ya que es el más versátil del grupo enemigo y su capacidad para causar embrujo es una molestia a evitar a toda costa. Podéis llevar protección contra ese estado alterado, sí, pero entonces Qada nos podrá envenenar y eso tampoco hace ni pizca de gracia.

Una vez neutralizado el Mago Rojo, tocará Profiteur y sus Toma de Poder de 2000 de daño (O 1000, si tenemos suerte con Custodia Angelical), que resistirá algo más por eso de que usará Default cada dos por tres, pero igualmente debe caer. Otra razón por la que no le derribamos primero fue por evitar el Paga y Juega que usa cuando empieza a verse en peligro. Fiore DeRosa y Qada con ese bufo se pueden vonver más peligrosos de la cuenta.

El que hay que dejar para el final sí o sí es Qada. Gracias a que está a tope de vida, su Aliento Oscuro no nos hará nada, así que solo nos molestará durante el combate a base de golpes físicos y Ultrapoción veneno. Cuando empiece a perder PS, sí, podrá matar a cualquier personaje directamente con su mejor técnica, pero al estar solo y ejecutarla únicamente a base de Brave, será difícil que llegue a hacer que se nos descontrole el combate.

Por supuesto, Agua de Vida ejecutada sobre el enemigo que queremos derrotar, deberá ser anulada directamente por un Antimagia.

Vamos a la cima del Mando Central de Eternia:


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Braev700003301507575757510523600/0/0 pg
Excalibur
Malla de cristal
Medallón rechazo
Cinturón negro
Alternis900003501507575757511033600/0/0 pg
Yelmo Genji
Guantes Genji
Yelmo de Cristal
Hoja de tormento
Kamiizumi65000400150751001357510523600/999/0 pg
Masamune
Armadura de Genji
Muramasa

Llevar defensa contra oscuridad nos simplificará este combate más de lo que parece, ya que así Alternis no podrá hacernos daño salvo las contadas ocasiones que decida usar ataques simples o, quizás, si le dejamos vivo tanto tiempo que él solo se quita tnta vida como para que empiece a usar Diferencial.

Como eso es poco probable, nuestro objetivo inicial deberá ser Braev, que aunque tenga una gran resistencia y esté todo el combate usando Default, es un objetivo más evidente, sobre todo cuando llega Kamiizumi. Como ya sabemos, el espadachín se dedicará a esperar a que le ataquemos, así que no concedle ese placer y esperar a que se harte y gaste Brave para atacar físicamente. De hecho, ese será el momento más peligroso de este combate múltiple.

Cuando Braev caiga, Kamiizumi debe ser nuestro siguiente objetivo, ya que no es tan rápido como Alternis y sus ataques letales en contraataque son más fáciles de controlar que un Diferencial en todos los turnos.

Ese será el último gran objetivo de esta batalla: Enseñarle a Alternis Dim que podemos sobrevivir a sus terribles acometidas.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Victor800003301507575757510523600/0/0 pg
Alma de Thamasa
Chaleco de Cristal
Anillo corazón
DeRosso99999360160601001606010233600/999/0 pg
Omnielixir
Malla de cristal
Cuchilla de sangre

La "estrategia ninja" ya no nos servirá por culpa del entrometido de Victor... Pero seguirá siendo lo más recomendable para frenar a DeRosso.

El plan cosiste en que nuestros personajes sean Ninjas "de mentirijilla", con un buen curandero y escudos/objetos/habilidades con protección a Luz, ya que los Sanctus de Victor hacen un daño espectacular. Con eso, tocará combinar Utusemi con curas y potentes ataques para ir bajando poco a poco a DeRosso hasta que acabe por caer derrotado.

Una vez acabado el vampiro, Victor será un juego de niños siempre y cuando usemos Antimagia cada vez que se lance Apoyo de Hada, ya que con ese bufo su Sanctus puede superar los 8000 puntos de daño y todavía no tenemos suficientes escudos que puedan anular el daño de luz.


Bueno. Ya nos hemos divertido en combates especiales contra los jefes del juego. Ahora tocan los enemigos de los cristales.


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Ultros (Azul)700002601507510017575972360-
Aire Ártico
Aire Ártico
Aire Antártico
Ultro (Rojo)70000260150751001757597236036000/999/0 pg
Brazo de bom
Brazo de bom
Fragmento de Bom

Si yo fuera Ultros, me manifestaría en la puerta del creador del Escudo Hielofuego, ya que con ellos equipados pasa a ser un enemigo de segunda. xD

A pesar de la mejora en sus estadísticas, su Hielo no puede superar un simple Cura+ al grupo, así que podemos dejarlo todo el automático a tope de velocidad y esperar unos minutos a que caiga solo.

NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Rusalka700002851507510013575105236036000/999/0 pg
Éter turbo
Aire Ártico

Defensa a Embrujo y mantener los escudos hielofuego (Con ellos eres inmune a Flujo Oscuro) deberá bastar para que este enemigo pase rápido a la mejor vida.

NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Chaugmar80000330340759999
100
9999
175
75105236036000/999/0 pg
Anillo espejo
Brazo de bom

Estrategia:
  1. Default <- Usa una Succión
  2. Default (+curas) <- Usa una succión o dos, si nos ha drenado BP
  3. Default (+curas)/Salto <- Usa una succión o dos, si nos ha drenado BP
  4. Default <- Usa descarga de poder (Es una habilidad genoma, así que la podemos copiar con nuestro Vampiro)
  5. Curación. Ataques especiales, mejores técnicas para bajarle aún más la defensa, 4 ataques en un turno. <- Ataca
  6. Ataques simples aprovechando el bonus de los ataques especiales. <- Ataca
  7. Default (Vuelta a empezar) <- Usa una Succión
Vamos, que Chaugmar sí que sigue igual y, de hecho, yo ya me lo llego a cargar a la segunda vez que queda vulnerable. (Llevar katanas en este combate es genial)


NombrePSAtq fAtq mIntDef fDef mMtePunEvsVelEXP/PT/DropRobo
Lich Gigas1200002852007510013575105236036000/999/0 pg
Hacha gigante
Mazo terrestre
Defensa a muerte y, si acaso, tierra nos facilitará el combate contra el último jefe de los cristales que, a estas alturas, no debería preocuparnos lo más mínimo.

¡Rumbo a la columna de luz, que solo queda un mundo más por visitar!

Otro capítulo más acabado (y bastante divertido, en serio, la gente es MUY quejosa), nos queda menos para desvelar la verdad.

11 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu último párrafo. Yo no sé qué espera la gente, pero a mí me encanta derrotar jefazos en un RPG... No puedo quejarme X'D. Me los pongo en "difícil" y lo disfruto muchísimo.

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  2. hombre, la verdad es que se me hace un poco repetitivo/coñazo tener que hacer lo mismo una y otra vez XD pero el simple hecho de que la historia vaya avanzando poco a poco y ver los cambios en los mundos hace que merezca la pena.

    por cierto, un detalle. Habeis visto que cuando seleccionais vuestra ranura de partida en el juego, antes de darle a comenzar, en el titulo en la pantalla de arriba cambian las letras del subtitulo (when the fairy flies) desapareciendo varia de las letras, de forma que solo queda escrito 'airy lies'? XD vaya detallazo no?

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    1. Precisamente lo comenté en Twitter hace unas semanas. Es un puntazo.

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  3. que nivel recomendarias para esos combates triples?
    soy nivel 70 y acabo de empezar el capitulo, pero ya solo Ominas con Mahamut me ha destrozado el equipo en 4 turnos xD

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    1. Con Escudos Hielofuego es difícil que te pueda destrozar a nivel 70, que era el que yo llevaría por ahí. Hacen daño, sí, pero de elemento fuego, del que es fácil defenderse.

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  4. que nivel recomiendas para estas batallas? lo intente en dificil a nivel 78, pude con Ominas pero luego la otra batalla me dieron una paliza espectacular x.x

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    1. En difícil habría que añadir por lo menos 10 niveles a lo que se tendría que tener en modo normal, así que igual rondar el 85 podría ser una buena idea...

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  5. Acabo de completar la primera pelea contra varios personajes !!! A algunos se les hara pesado el repetir los cristales todo el rato (no digo que no) pero tengo la sensacion de que empieza lo weno xD !! (Para mi desgracia soy un xino farmer y ya toy al 99 y las mejores clases al 14....)
    Eso si, he probado algunos nemesis en la aldea y me revientan xD

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  6. Me he reído mucho en la parte de las "niñas" hablando del poder femenino, ha sido una risa xD
    Al menos las peleas de este capítulo ya se ponen más interesantes y llegan a ser un reto (la primera pelea triple me ha costado 3 horas...). A ver qué difícil me lo ponen las "niñitas" con sus brazaletes jeje

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  7. ufff recién empecé este capítulo y me costó al menos 4 intentos (probando cada vez con combinaciones de trabajos y habilidades diferentes) para poder superarla... siempre con la tentación ladrona de querer robarlo todo se me hizo más difícil aún xD jajaja cada vez que derrotaba a uno, sin haber podido robarle lo que llevaba encima, tenía que empezar todo de nuevo... maldita cleptomanía!! xD jajaja

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  8. Derrotar jefes está bien... si no fuera porque ya los has derrotado cuatro veces antes. Son capítulos totalmente reciclados, sin elementos originales. Enemigos nuevos de vez en cuando le habría venido genial al juego.

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