Trabajos de Bravely Default: Creador de bálsamos.
El Creador de Bálsamos es de los trabajos más versátiles del juego, ya que puede hacer casi de todo... Siempre que tengamos objetos para permitírselo.
Ya de por sí, es capaz de mejorar el efecto de los objetos del juego, lo cual supone darle una nueva visión a los mismos cuando empezaban a perder presencia en los combates. Su Combinación ofrece montones de posibilidades (Curas, buffos, daño, inmunidad/vulnerabilidad a los elementos o estados alterados...) que pueden darnos una gran ventaja en combate. Puede envenenar, curar sin usar objetos (Unos 800 PS, pero algo es algo), revivir a todos los aliados de golpe o recoger materiales extra del combate.
Hasta su habilidad definitiva, que podría parecer inútil, resulta interesante. ¿Que no vale para nada ser inmune al daño durante 2 turnos? ¿Acaso no os gusta lograr la bonificación de combate "Indemne" para ganar unos PT extra?
Especialidades:
- Saber de curación: Dobla la eficacia de los objetos de curación de PS o PM.
PS
|
PM
|
Fuerza
|
Inteligencia
|
Destreza
|
Vigor
|
Mente
|
Agilidad
|
---|---|---|---|---|---|---|---|
C
|
D
|
D
|
C
|
A
|
C
|
C
|
B
|
Espadas
|
Hachas
|
Lanzas
|
Varas
|
Bastones
|
Dagas
|
Arcos
|
Katanas
|
Mitones
|
Escudos
|
Casco
|
Armadura
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
D
|
E
|
D
|
D
|
S
|
S
|
B
|
E
|
B
|
E
|
E
|
E
|
Habilidades: Sanación
Habilidad
|
Nivel de
Trabajo
|
Coste
|
Descripción
|
---|---|---|---|
Combinación
|
1
|
-
|
Obtén un efecto especial combinando dos objetos.
|
Primeros auxilios
|
2
|
-
|
Recupera PS del aliado con menos PS al final del turno.
|
Experimento
|
3
|
-
|
Transforma un objeto de un solo uso en un objeto de ataque.
|
Más obj. ataque
|
4
|
1 Ranura
|
Aumenta el daño infligido por los objetos de ataque un 1,5.
|
Inocular
|
5
|
-
|
Usa un objeto de recuperación de estados alterados para conceder a un objetivo inmunidad a ese/esos estado/s alterado/s.
|
Autopoción
|
6
|
1 Ranura
|
Usa automáticamente una poción al sufrir daño.
|
Reducir estado alt.
|
7
|
1 Ranura
|
Aumenta un 50% la posibilidad de recuperarte de estados alterados de efecto limitado (Sueño, Parálisis, Canguelo, Confusión, Embrujo y Paro)
|
Ampliar alcance
|
8
|
1 PB
|
Al usar un objeto, lo usas sobre todo el grupo.
|
Saber de curación
|
9
|
2 Ranuras
| Dobla la eficacia de los objetos de curación de PS o PM. |
Envenenar
|
10
|
-
|
Causa Veneno e inflige daño igual a la cantidad que recuperaría el objeto de recuperación usado.
|
Autofénix
|
11
|
2 Ranuras
|
Al final del turno, usa automáticamente una pluma de fénix si hay un aliado KO.
|
Recoger
|
12
|
-
|
Recoge un objeto aleatorio del combate. Los objetos cambian según la zona,
|
Resucitar
|
13
|
-
|
Revive a todos los aliados que estén KO con un 25% de sus PS.
|
No hay dolor
|
14
|
3 Ranuras
|
Eres inmune al daño durante los 2 primeros turnos del combate, pero al final del segundo turno, recibes todo el daño acumulado.
|
Lista de combinaciones:
Nº
|
Nombre
|
Ingrediente
1
|
Ingrediente
2
|
Efecto
|
001
|
Poción
|
Poción
|
Poción
|
Recupera 300 PS a un objetivo
|
002
|
Éter
|
Éter
|
Éter
|
Recupera 80 PM a un objetivo
|
003
|
Antídoto
|
Antídoto
|
Antídoto
|
Cura al objetivo del Veneno
|
004
|
Pluma de fénix
|
Pluma de fénix
|
Pluma de fénix
|
Revive al objetivo
|
005
|
Panacea
|
Objeto curativo
|
Panacea
|
Cura al objetivo de varios estados
alterados
|
006
|
Colirio
|
Colirio
|
Colirio
|
Cura de Ceguera a un objetivo
|
007
|
Hierba de eco
|
Hierba de eco
|
Hierba de eco
|
Cura de Mutis a un objetivo
|
008
|
Despertador
|
Despertador
|
Despertador
|
Cura de Sueño a un objetivo
|
009
|
Bálsamo
|
Bálsamo
|
Bálsamo
|
Cura de Canguelo a un objetivo
|
010
|
Ultrapoción
|
Ultrapoción
|
Ultrapoción
|
Recupera 1000 PS a un objetivo
|
011
|
Poción X
|
Poción
Poción
Poción X
|
Éter
Éter Turbo
Poción X
|
Recupera 3000 PS a un objetivo
|
012
|
Éter Turbo
|
Éter Turbo
|
Éter Turbo
|
Recupera 300 PM a un objetivo
|
013
|
Elixir
|
Objeto curativo
|
Elixir
|
Recupera todos los PS y PM de un
objetivo
|
014
|
Omnielixir
|
Objeto curativo
|
Ominielixir
|
Recupera todos los PS y PM del grupo
|
015
|
Cura veneno
|
Cualquier Poción
|
Antídoto
|
Recupera 150 PS al objetivo y le cura
del Veneno
|
016
|
Resucitar
|
Cualquier Poción
|
Pluma de fénix
|
Recupera del KO y cura 5000 PS
|
017
|
Reencarnar
|
Cualquier Éter
|
Pluma de fénix
|
Recupera del KO y cura todos los PS/PM
|
018
|
Cura Ceguera
|
Cualquier Poción
|
Colirio
|
Recupera 150 PS al objetivo y le cura
de Ceguera
|
019
|
Cura Mutis
|
Cualquier Poción
|
Hierba de eco
|
Recupera 150 PS al objetivo y le cura
de Mutis
|
020
|
Cura Sueño
|
Cualquier Poción
|
Despertador
|
Recupera 150 PS al objetivo y le cura
del Sueño
|
021
|
Cura Canguelo
|
Cualquier Poción
|
Bálsamo
|
Recupera 150 PS al objetivo y le cura
del Canguelo
|
022
|
Agua de vida
|
Poción
|
Ultrapoción
Poción X
|
Aplica Revitalia a un objetivo
|
023
|
Fuente de vida
|
Ultrapoción
|
Poción X
|
Aplica Autolázaro a un objetivo
|
024
|
Resiste veneno
|
Cualquier Éter
|
Antídoto
|
Aplica inmunidad al Veneno en un
objetivo
|
025
|
Resiste ceguera
|
Cualquier Éter
|
Colirio
|
Aplica inmunidad a Ceguera en un
objetivo
|
026
|
Resiste mutis
|
Cualquier Éter
|
Hierba de eco
|
Aplica inmunidad al Mutis en un objetivo
|
027
|
Resiste sueño
|
Cualquier Éter
|
Despertador
|
Aplica inmunidad al Sueño en un
objetivo
|
028
|
Resiste canguelo
|
Cualquier Éter
|
Bálsamo
|
Aplica inmunidad al Canguelo en un
objetivo
|
029
|
Cuarto de elixir
|
Éter Turbo
Éter
|
Ultrapoción
Poción X
|
Recupera 2500 PS y 250 PM a un objetivo
|
030
|
Medio elixir
|
Éter Turbo
|
Poción X
|
Recupera 5000 PS y 500 PM a un objetivo
|
031
|
Éter seco
|
Éter
|
Éter Turbo
|
Recupera 500 PM a un objetivo
|
032
|
Sales aromáticas
|
Cualquier objeto que cure un estado
alterado
|
Pluma de fénix
|
Cura al objetivo de varios estados
alterados
|
033
|
Vigor de bestia
|
Hígado de Bestia
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 30% durante 4
turnos.
|
034
|
Vigor acuático
|
Escama dura
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4
turnos.
|
035
|
Vigor de bicho
|
Antena de insecto
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 20% durante 4
turnos.
|
036
|
Vigor de planta
|
Fibra de monstruo
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4
turnos.
|
037
|
Vigor de fantasma
|
Hueso de espíritu
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4
turnos.
|
038
|
Vigor de demonio
|
Cola de demonio
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 10% durante 4
turnos.
|
039
|
Vigor de dragón
|
Diente de dragón
|
Hígado de Bestia
|
Aumenta el ataq. F. un 50% durante 6
turnos.
|
040
|
Aura de bestia
|
Hígado de Bestia
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4
turnos.
|
041
|
Aura acuática
|
Escama dura
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4
turnos.
|
042
|
Aura de bicho
|
Antena de insecto
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4 turnos.
|
043
|
Aura de planta
|
Fibra de monstruo
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 20% durante 4
turnos.
|
044
|
Aura de fantasma
|
Hueso de espíritu
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 10% durante 4
turnos.
|
045
|
Aura de demonio
|
Cola de demonio
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 30% durante 4
turnos.
|
046
|
Aura de dragón
|
Diente de dragón
|
Hueso de espíritu
|
Aumenta el ataq. M. un 50% durante 6
turnos.
|
047
|
Abrigo de bestia
|
Hígado de bestia
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 10% durante 4
turnos.
|
048
|
Abrigo acuático
|
Escama dura
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 10% durante 4
turnos.
|
049
|
Abrigo de bicho
|
Antena de insecto
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 10% durante 4
turnos.
|
050
|
Abrigo de planta
|
Fibra de monstruo
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 10% durante 4
turnos.
|
051
|
Abrigo de fantasma
|
Hueso de espíritu
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 30% durante 4
turnos.
|
052
|
Abrigo de demonio
|
Cola de demonio
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 10% durante 4
turnos.
|
053
|
Abrigo de dragón
|
Diente de dragón
|
Escama dura
|
Aumenta la def. F. un 50% durante 6
turnos.
|
054
|
Alma de bestia
|
Hígado de bestia
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 10% durante 4
turnos.
|
055
|
Alma acuática
|
Escama dura
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 20% durante 4
turnos.
|
056
|
Alma de bicho
|
Antena de insecto
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 10% durante 4
turnos.
|
057
|
Alma de planta
|
Fibra de monstruo
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 10% durante 4
turnos.
|
058
|
Alma de fantasma
|
Hueso de espíritu
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 10% durante 4
turnos.
|
059
|
Alma de demonio
|
Cola de demonio
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 30% durante 4
turnos.
|
060
|
Alma de dragón
|
Diente de dragón
|
Cola de demonio
|
Aumenta la def. M. un 50% durante 6
turnos.
|
061
|
Perdición Ígnea
|
Flogisto
Antena de insecto
|
Antena de Insecto
Flogisto
|
Vuelve al objetivo vulnerable al fuego.
|
062
|
Perdición acuática
|
Permacristal
Antena de insecto
|
Antena de insecto
Permacristal
|
Vuelve al objetivo vulnerable al agua.
|
063
|
Perdición aérea
|
Ala de hada
Antena de insecto
|
Antena de insecto
Ala de hada
|
Vuelve al objetivo vulnerable al
viento.
|
064
|
Perdición eléctrica
|
Fragmento de Fulmen
Antena de insecto
|
Antena de insecto
Fragmento de Fulmen
|
Vuelve al objetivo vulnerable al rayo.
|
065
|
Perdición terrestre
|
Rosa marchita
Antena de insecto
|
Antena de insecto
Rosa marchita
|
Vuelve al objetivo vulnerable a tierra.
|
066
|
Perdición lumínica
|
Glitterbug
Antena de insecto
|
Antena de insecto
Glitterbug
|
Vuelve al objetivo vulnerable a la luz.
|
067
|
Pesadilla oscura
|
Materia oscura
Antena de insecto
|
Antena de insecto
Materia oscura
|
Vuelve al objetivo vulnerable a la
sombra.
|
068
|
Resiste fuego
|
Flogisto
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Flogisto
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
fuego.
|
069
|
Resiste agua
|
Permacristal
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Permacristal
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
agua.
|
070
|
Resiste viento
|
Ala de hada
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Ala de hada
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
viento.
|
071
|
Resiste rayo
|
Fragmento Fulmen
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Fragmento Fulmen
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
rayo.
|
072
|
Resiste tierra
|
Rosa marchita
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Rosa marchita
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
tierra.
|
073
|
Resiste luz
|
Glitterbug
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Glitterbug
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
luz.
|
074
|
Resiste sombra
|
Materia oscura
Fibra de monstruo
|
Fibra de monstruo
Materia oscura
|
Vuelve al objetivo inmune al daño por
sombra.
|
075
|
Corriente gigante
|
Hígado de bestia
|
Diente de dragón
|
Dobla los PS máximos y recupera los PS
al máximo.
|
076
|
Divisón
|
Escama dura
|
Diente de dragón
|
Reduce la defensa f. del objetivo
durante 4 turnos
|
077
|
Gestar presteza
|
Antena de insecto
|
Diente de dragón
|
Aumenta la agilidad del objetivo durante 4 turnos.
|
078
|
Mejora elemento
|
Fibra de monstruo
|
Diente de dragón
|
Potencia los ataques elementales del objetivo durante 4 turnos.
|
079
|
Aliento oscuro
|
Hueso de espíritu
|
Diente de dragón
|
Causa (tus PS máximos – PS actuales) de
daño.
|
080
|
Fulgor espectral
|
Cola de demonio
|
Diente de dragón
|
Causa 5000 puntos de daño por sombra al
objetivo.
|
081
|
Aliento de dragón
|
Diente de dragón
|
Diente de dragón
|
Causa un daño igual a tus PS actuales.
|
082
|
Lluvia divina
|
Glitterbug
|
Glitterbug
|
Causa 1500 puntos de daño por Luz al
grupo objetivo.
|
083
|
Suspiro oscuro
|
Materia Oscura
|
Materia Oscura
|
Causa 1500 puntos de daño por Sombra al
grupo objetivo.
|
084
|
Brazo de bom
|
Flogisto
|
Flogisto
|
Causa daños graves por fuego al grupo
enemigo.
|
085
|
Aire ártico
|
Permacristal
|
Permacristal
|
Causa daños graves por agua al grupo
enemigo.
|
086
|
Ira de Panteón
|
Fragmento de Fulmen
|
Fragmento de Fulmen
|
Causa daños graves por rayo al grupo
enemigo.
|
087
|
Estornudo Tengu
|
Ala de hada
|
Ala de hada
|
Causa daños graves por viento al grupo
enemigo.
|
088
|
Mazo terrestre
|
Rosa marchita
|
Rosa marchita
|
Causa daños graves por tierra al grupo
enemigo.
|
089
|
Orbe de cólera
|
Combinación errónea
|
Causa daño menor y provoca al enemigo.
|
Muchas gracias por la guía. Va de maravilla. Por cierto he detectado un error en la numeración. El 77 (Mejora Elemento) corresponde al 78 (Gestar Presteza) y viceversa.
ResponderEliminarGracias por avisar. Modificado. ;)
EliminarGracias por la guia!
ResponderEliminarEste job me parece muy interesante, gracias a tu lista le sacare buen provecho! xD!!
Oeee!! Combinaciones "Completado!!" :D !! Gracias makina ;D !!
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