Trabajos de Bravely Default: Esgrimago.


Se obtiene en: El capítulo 1. Tras conseguir los asteriscos del Ladrón, el Mercader y liberar el Cristal del Viento, tenemos que visitar Ancheim de noche y entrar al Gran Molino. Tras completar la mazmorra, nos enfrentaremos a un nuevo doble combate que, tras ganarlo, nos dejará el asterisco del Mago del Tiempo y el del Esgrimago.

Hablar del Esgrimago es hablar de uno de los trabajos más fuertes del juego. Su capacidad para causar daño aprovechando la debilidad elemental del enemigo hace que muchos jefes tiemblen solo de verlo delante y, además, puede funcionar bien para otras situaciones al aprender Espada Drenaje, Necro o Aspir, lo cual le permite recuperarse PS al atacar, matar a enemigos comunes de forma directa o bien recuperar esos PMs gastados en sus técnicas, quizás la mayor pega de este trabajo.

Además de su versatilidad, el Esgrimago ofrece técnicas de sobra para combatir contra enemigos que recurran a potentes conjuros, ya que tanto su Antimagia, como Armadura mágica o como su Especial Defensa m, pueden hacernos verdaderos tanques contra los magos.


Su "habilidad definitiva", Arma fantasma, puede resultar el empuje definitivo para cualquier trabajo que recurra a ataques mágicos, ya que al aumentar el daño del arma al de los conjuros podemos hacer destrozos de 9999 de daño como quien no quiere la cosa. Una pena que no se pueda combinar con Romper defensa m del Mago Negro, porque si no...

Especialidades:
  • Antimagia: Aumenta la defensa mágica un 50% tras recibir un ataque mágico.

PSPMFuerzaInteligenciaDestrezaVigorMenteAgilidad
BBBBCBBC

EspadasHachasLanzasVarasBastonesDagasArcosKatanasMitonesEscudosCascoArmadura
SEDEECEBEAAA

Habilidades: Esp. mág.


HabilidadNivel de
Trabajo
CosteDescripción
M. Espadas 11-Permite el uso de magia de espadas nivel 1: Piro, Hielo y Electro.
M. espadas 22-Permite el uso de magia de espadas nivel 2: Mutis, Toxina y Morfeo.
Cortafuegos31 Ranura50% de posibilidades de contraatacar con un ataque de elemento fuego.
M. Espadas 34-Permite el uso de magia de espadas nivel 3: Piro+, Hielo+ y Electro+.
Hoja Autoaspir51 RanuraGanas durante los 10 primeros turnos la magia de espadas: Aspir.
Armadura mágica61 RanuraAl usar magia de espadas con un conjuro elemental, tu resistencia a ese elemento aumentará durante los 4 próximos turnos.
M. espadas 47-Permite el uso de magia de espadas nivel 4: Drenaje, Aspir y Miedo.
Recuerdo83 RanurasRecupera el 50% de los PMs de todos los aliados si quedas KO.
M. Espadas 59-Permite el uso de magia de espadas nivel 5: Piro++, Hielo++ y Electro++.
Antimagia102 RanurasAumenta la defensa mágica un 50% tras recibir un ataque mágico.
Más m. espadas111 RanuraDobla el coste de PM de magia de espadas a cambio de hacer un 1,25 más de daño con ellas.
M. espadas 612-Permite el uso de magia de espadas nivel 6: Sanctus, Tinieblas y Necro.
Especial Def m131 RanuraReduce un 25% la defensa física y aumenta un 50% la defensa mágica.
Arma fantasma143 RanurasEl daño de ataques mágicos aumenta en la misma cantidad que el daño del arma equipada.

2 comentarios:

  1. Una guía impresionante. Y no veas lo que se agradece. Tu web se va a mis favoritos. Una pregunta ¿la habilidad Antimagia que aparece en niv.10 es la misma que aparece por defecto como especialidad? ¿Qué diferencia hay? ¿Que en el niv.10 se puede usar para bufar a tus amigos?

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    1. No, que la pasiva la puedes equipar con ese personaje incluso sin ser Esgrimago.

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