Trabajos de Bravely Default: Mago Negro.
El Mago Negro es de los trabajos más útiles en los RPGs por su capacidad para aprovechar las debilidades elementales de los enemigos y o la tradicional baja defensa mágica que éstos suelen tener. No obstante, en Bravely Default está todo bien cuidado para evitar que este trabajo cofre ventaja en los primer momentos de la partida.
Lo primero es darnos cuenta de que elementos como Tierra o Aire no están cubiertos por el Mago Negro, lo cual es un fastidio importante. Lo segundo llega cuando nos damos cuenta que hay que pasar bastante tiempo usando este trabajo para que sus conjuros sean realmente peligrosos y compensen el gasto en PM, que suele ser su principal pega. Además, sus estados alterados, aunque útiles, no suelen funcionar contra jefes, lo cual le quita bastante importancia.
Si solventas estos problemas, el Mago Negro se convierte en un añadido muy interesante para cualquier grupo e incluso puede "romper" el juego con Romper defensa m, lo que le permite hacer 9999 de daño como quien no quiere la cosa. Eso sí, tendréis que buscarle hueco a las 3 ranuras que ocupa esa habilidad de apoyo...
Especialidades:
- Resonancia negra: Aumenta el daño de la magia negra si tienes más aliados con Resonancia Negra x1,1 x1,15 y x1,2, dependiendo del número de aliados con la habilidad.
PS | PM | Fuerza | Inteligencia | Destreza | Vigor | Mente | Agilidad |
---|---|---|---|---|---|---|---|
C | A | E | A | D | E | B | C |
Espadas | Hachas | Lanzas | Varas | Bastones | Dagas | Arcos | Katanas | Mitones | Escudos | Casco | Armadura |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E | E | E | S | C | C | E | E | E | E | E | E |
Habilidades: M. negra
Habilidad | Nivel de Trabajo | Coste | Descripción |
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Magia negra 1 | 1 | - | Puedes usar los hechizos Piro, Hielo y Electro si compras sus pergaminos. |
Saber de varas | 2 | 1 Ranura | Tu aptitud de armas para varas sube a rango S. |
Magia negra 2 | 3 | - | Puedes usar Mutis, Toxina y Morfeo si compras sus pergaminos. |
Calmar fuego | 4 | 1 Ranura | Reduce el daño sufrido por ataques de Fuego. |
Dispersión de daño | 5 | 1 Ranura | Reparte el 15% del daño a cada aliado y sufres el daño restante. |
Antimutis | 6 | 1 Ranura | Confiere inmunidad a Mutis. |
Magia Negra 3 | 7 | - | Puedes usar Piro+, Hielo+ y Electro+ si compras sus pergaminos. |
Resonancia Negra | 8 | 1 Ranura | Aumenta el daño de la magia negra si tienes más aliados con Resonancia Negra x1,1 x1,15 y x1,2, dependiendo del número de aliados con la habilidad. |
Magia Negra 4 | 9 | - | Puedes usar Drenaje, Aspir y Miedo si compras sus pergaminos. |
Ataque m +20% | 10 | 2 Ranuras | Aumenta un 20% tu ataque mágico. |
Magia Negra 5 | 11 | - | Puedes usar Piro++, Hielo++ y Electro++ si compras sus pergaminos. |
Romper defensa m | 12 | 3 Ranuras | Ignora la defensa mágica del objetivo. |
Magia Negra 6 | 13 | - | Puedes usar Tinieblas, Asesino y Necro si compras sus pergaminos. |
Todo en grupo | 14 | 3 Ranuras | Permite usar en grupo conjuros de uso individual, salvo que sea un conjuro que se usa sobre ti mismo. |
Tienes un pequeño error en la Magia Negra 2, las magias que se aprenden son: Mutis, Toxina y Morfeo.
ResponderEliminarArreglado. Gracias por avisar, se tuvo que escapar en el Copia-Pega del Mago Blanco. :P
EliminarEs útil llevar dos varas en un mago? O vale más la pena vara y escudo?
ResponderEliminarEso ya, depende de tu estilo. Yo prefería cubrir defensas, que es lo que les falta, pero si quieres ir en plan más ofensivo...
EliminarSí, eso he visto, los magos son de papel. Estoy por el capítulo 6 y ya no hacen mucho daño, entre 3k-5k (quizás estoy haciendo algo mal), estoy pensando en hacerlos todos de daño físico.
EliminarYo es eso lo que noté, pero hay gente que sigue defendiendo el poder de los magos ofensivos, así que...
EliminarUna pregunta....excelente guia por cierto.
ResponderEliminarQue es mejor para un personaje, uno solo, una doble combinacion magro negro/mago blanco o bien una doble combinacion mago blanco/espiritual....
Lo digo porque he notado, en el capitulo 5 que voy, que hace poco daño, y para gastar pm en eso prefiero dejar que mi ninja/esgrimago o mi cazador metan 5k por turno cada uno en vez de los 2k que mete el mago negro....
Seria para Agnes vaya.