[VaJ] Robopon - Sun (GBC) - Capítulo 2
Bueno, la verdad es que me ha costado un poco más de lo esperado, pero por fin está aquí el segundo capítulo del Vamos a Jugar a Robopon: Sun (GBC, 1998), perteneciente a la serie en la que jugamos a los peores RPGs de la historia.
Ya en el primer capítulo pudimos ver algunas de las "bondades" de este título: Situaciones ridículas, nombres ridículos, mecánicas raras, gráficos horribles (incluso siendo evidente la influencia de Pokémon), malos controles, movimientos y menús torpes, combates extremadamente lentos...
Desde luego, la obra de Hudson Soft "se hace querer" y en este nuevo capítulo he podido comprobar de primera mano que eso de dejarnos con el culo torcido al final del capítulo 1 y no plantarnos un combate que parecía evidente no era más que el preludio de lo que parece que va a ser una serie de combates seguidos... Totalmente desequilibrados y con una IA que da miedo.
En fin, iros poniendo las gafas de Sol, que vienen curvas:
Pues nada, aquí estamos otra vez. Saliendo de la cueva donde no había combates gordos y haciendo que nuestro querido Sumito evolucionado a Sumo gane un nivel extra.
La verdad es que está bastante equilibrado, algo que no cuadra mucho con su concepto...
Parece que los lacayos de Bisco siguen con ganas de que les reviente a sus robots. David se vuelve a interponer en nuestro camino:
No es que haya sido para tanto. Pero bueno, descansemos y a ver si...
¡Cachis!
Pues nada, si es tu turno...
Al menos sabemos ya cómo es la forma evolucionada de Stimy.
¡Quiero todo el mundo!
Vale, ¿quién le está tirando pétalos encima?
Nuestro último campeón, ¡¡Bisco!!
¡¡Jefe!! ¡Ade me ha vencido!
¡¡Jefe, ayúdanos a igualar el marcado!!
¡Eh! Que ya os he ganado dos veces, ¿cómo que empatar?
¡Ade! ¡El ganador de este combate ganará el derecho de retar a las 7 Leyendas!
... Aquí la gente es muy chunga, ¿eh?
Mirando los alrededores del escenario, me encontré con un peluche del que salió esto:
¡¿Cómo me has encontrado?!
¡Qué chico más listo eres!
¿Qué? ¡¡Te daré algo!!
Esto me recuerda al Super Mario Bros. 3:
¡¿Qué?!
A ver, a ver, a ver...
¿En serio? ¡Y una mierda!
¡Ups, mira que suerte! ¬¬
Por cierto, el efecto no se nota ni dentro ni fuera del combate, así que no sé qué leches es esto.
Bueno, parece que éste es nuestro único camino.
Gracias.
Al final, resulta que por la parte derecha hay otro camino que sí lleva a donde hay que ir.
Hey, Ade. Llegas muy tarde.
¡Malditas zapatillas del Cupido ese!
¡Me convertí en el 7º mientras te esperaba! ¡El que ocupaba el puesto de Leyenda 7 era un debilucho!
Esto es culpa de los derechos televisivos, que el séptimo no se puede reforzar en condiciones.
Esto de tener un prota con *algo* de personalidad de ralla bastante. Mirad cómo se cabrea porque no le hayan dejado a él ser el que retaba al 7º.
¡Ade, llegas demasiado tarde! ¡Veta a casa!
Estás borracho.
¡Bisco te haría trizas de todas formas!
Vaaale. ¿Y cómo es capaz de hacer eso dos minutos después de que le apalizara?
¡Ríndete!
¡Tramposo!
¡Que te calles!
Todo muy maduro, sí señor.
¿Príncipe Tail?
Vaaale. Resulta que en nada de tiempo y sin subir niveles ni nada, resulta que sus Robopon pueden matar casi de un toque a los míos. La coherencia de este juego me sorprende cada vez más....
Pues nada, a entrenar, algo para lo que viene bien esto de que se pueda retar una y otra vez a los mismos entrenadores:
En una de esas idas y venidas, entré en el colegio de 7 plantas por error y mirad lo que me salió:
¡Robots zombis!
Encima el colegio está con las luces apagadas, todo lúgubre.
Aunque siguen saliendo estos pesados...
La mejor idea que he tenido en este juego: Apagar las animaciones. Ahora todo es algo más rápido.
¡Vamos!
¿Una sanguijuela-bot?
Pues me la llevo.
Sea como sea, derrotar a Meddy una y otra vez sigue siendo más rentable: 20 de experiencias fijas, 50 G de dinero, entre 1 y 5 piedras de energía para evolucionar.
Los robopon del colegio son más débiles y están casi todos rotos, así que son fáciles de derrotar, pero dan alrededor de 10 de experiencia, nada de dinero (Algunos objetos de cuando en cuando) y, aunque a veces dan más piedras para evolucionar, es algo bastante aleatorio. Además a veces cuesta bastante que te salten combates.
Así se va a quedar. Los voy a subir a todos a nivel 10 para poder estar por encima de Bisco.
A Sunny le cuesta bastante más...
Así que volví al colegio y pillé a Screwy...
... Y a Zombot.
De hecho, como no puede evolucionar es bastante fuerte, así que quito al macarra de Stimy y voy con él.
Se va a hartar de sesos de enfermera...
Al final, logré por fin las suficientes piedras para que evolucione Viggy, el cerdo superhéroe.
... Que se ha convertido en un Azumarill-Cerdo con una plancha y una camiseta pequeña en las manos y una percha en la oreja...
Y luego dicen que en Pokémon. Aquí ya con un juego se sacaban cosas absurdas de la manga. Ríete tú de Klefki.
Uno menos. Además, le he dado un software para que pueda usar un nuevo ataque de tipo Virus.
Lo bueno es que Zombot tiene ataques de tipo Evil, muy efectivo sobre Meddy.
Con tanto combate, hasta Sumo logró las suficientes piedras para evolucionar a Yokomo, su máximo estado.
Bueno, ya que me sobra el dinero, vamos a probar esto de invertir, a ver si sacan al mercado algún Robopon chulo...
Ni Zoidberg lo hubiera hecho mejor...
Bueno, ya están los cuatro a nivel 10. Vamos a ver lo que piensa Bisco de un entrenamiento intensivo:
¡En tu cara!
Pues, ale, ya como Leyenda 7 parece que tendremos dos nuevos destinos por delante: El pueblo donde va a entrenar Bisco y el del siguiente Leyenda. Espero que este buen entrenamiento me sirva para avanzar más rápido en el siguiente capítulo.
Nos vemos. ;)
Azumarrill vs Golem :D
ResponderEliminarNo sé cuan largo será el juego, pero tras lo poco visto creo que ya podemos hacer veredicto de que es merecedor de su puesto xD Eso sí, al menos es mejor que el hobbit XD