Repaso a la semana [24/11/14-30/11/14]
Otra semana más que pasa en el mundo RPG y, bueno, aunque Game nos la haya liado bastante, al menos podemos decir que la mayoría ha acabado estos últimos días con un nuevo RPG en sus manos: Persona Q, Pokémon ROZA, los que todavía estén jugando a Dragon Age: Inquisition (Que el juego no es precisamente corto), los que se hayan pillado alguna oferta en Steam, Black Friday, GOG, Origin, PSN, XBL...
Así las cosas, lo normal sería jugar como loc@s, pero la verdad es que aprovechando este periodo particularmente inspirado que tengo últimamente (Canta mucho, ¿verdad? :P) en Destino RPG vamos de especial en especial, comentando cosas como los próximos planes de Square Enix, la diferencia de trato entre un juego grande y uno pequeño o esos "Juegos rotos" que tienen algún elemento en sus mecánicas tan absurdamente fuerte que si abusamos del mismo, acabamos por arrasar con prácticamente todo lo que se nos ponga por delante.
Pero eso tampoco quiere decir que las noticias relacionadas con este género hayan sido pocas esta semana, no, lo que pasa es que uno ya se ha acostumbrado a comentar solo las más interesantes y "guardar" el resto para este repaso semanal. Así que, nada, comentemos lo que nos han dejado estos últimos seis/siete días:
Y comenzamos el repaso con el otro juego que prepara el equipo de Etrian Odyssey, además de Etrian Odyssey V: Una colaboración con Mystery Dungeon de Skipe Chunsoft en la que, como véis en el ejemplo del vídeo, se combinarán los trabajos clásicos de la serie de Atlus con un sistema de juego que la mayoría conocerán más por la serie Pokémon: Mundo Misterioso pero que, en realidad, es más clásico que el hilo negro.
Etrian Odyssey and Mystery Dungeon (Nombre original donde los haya) llegará a las Nintendo 3DS japonesas el próximo 5 de marzo. ¿Será lo suficientemente interesante como para que llegue a Europa?
Por cierto, también de Nintendo 3DS ha saltado la noticia de qué aspecto tendrán los villanos de Bravely Second, pero ya sabéis mi política de 0 spoilers. ;)
Kadokawa Games (Demon Gaze o Natural Doctrine) parece que le ha cogido el gusto a los RPGs y ha anunciado que tiene dos nuevos títulos en camino (En un peligroso simbolismo a lo que hicieron los de imageepoch en su día... Y ya sabemos cómo les salió)
El primero tiene el nombre en clave Daten (Ángel caído) y será un Dungeon Crawler con gran influencia de la mitología de H. P. Lovecraft... Lo cual podría ser interesante si resulta que los japoneses pueden representar bien ese universo. En cuanto al segundo, con nombre en clave Tsukuyomi (El dios de la Luna en la mitología shintoista y japonesa), será un SRPG con gran influencia de las culturas clásicas niponas en el que libraremos algún tipo de batalla con los dioses involucrados.
Ambos juegos están en desarrollo para consolas de Sony (Veremos si todas como Natural Doctrine o esta vez alguna se queda sin su versión) y, supuestamente, los veremos en 2015.
En fin, cuando ya se anuncie de verdad de lo que tratará el juego, podremos comentar en serio esta noticia. Esto de "os anunciamos que anunciaremos..." es bastante cutre.
Un nuevo NPC, la historia expandida, cambios en el equilibrio, mejoras visuales y los 3 DLCs del título original vendrán incluidos en esta nueva versión, que los que ya tienen el juego original podrán pasar de comprar ya que el contenido extra tipo nuevo NPC o extras en la historia será descargable de forma gratuita, sólo los DLCs habrá que pagarlos.
Así, sí, por mucho que sea un estafazo para los que tengan la versión PC. ^^u
La verdad es que a estas alturas ya deberíais conoceros todo lo que pasa, pero si os queréis enganchar a esta serie directamente desde su segunda entrega, pues os leéis el comic y ya está. Aunque en realidad la mayoría nos lo hemos tomado como un bonito repaso y una oportunidad más para adorar los diseños de Shiro Amano. <3
También se ha comentado esta semana lo de Lost Ark, otro MMORPG coreano con pintaza y tal, que nos llegará dentro de dos años, con mucha gente hypeada hasta el infinito y que luego pasará sin pena ni gloria (¡Hola, ArcheAge!) o lo de que BioWare le pide ayuda a los fans para solventar bugs de Dragon Age: Inquisition, pero la verdad es que eso da más para debate que para noticia.
Y todavía tiene un juego más en camino. Si queréis leer todo lo que preparan de nuestro género favorito, echadle un vistazo a nuestro repaso.
Publicidad, ventas, análisis y, lo más grave, comportamiento de las tiendas, que favorecen a los compradores del juego grande y ningunean a los de los juegos pequeños, son algunos de los elementos que repasamos en esa entrada.
Bravely Default, Final Fantasy, Persona, Pokémon, Breath of Fire o World of Warcraft son algunos ejemplos de la entrada, pero en vuestros comentarios habéis añadido muchos más, como los Tales of, Star Ocean III, Ragnarok Online 2, Digaea, Shining Force...
Sin es que hay muchos juegos con un equilibrio facilísimo de romper...
En fin, otra semanita que pasa y, nada, que gracias por seguirnos en Destino RPG. ;)
La verdad es que lo acontecido con Archeage fue de traca: hype exageradísimo para comerse unas colas inhumanas durante semanas, una comunidad asquerosa (no hay más que leer el chat /faction) y la política de Trion sobre como sablear en la cash shop y usar Hack Shield Pro (que lo único que te dice es que va a haber más bots y hacks como nunca habías visto en tu vida) no ayudan para nada.
ResponderEliminarInquisition me ha parecido un juego muy grande para lo que parecía en un primer momento. Lo malo, que las versiones de PS3 y xbox 360 se resienten gráficamente con respecto a las new-gen: cargas de texturas, tardanza en cargas de zona o de conversación, que petardea el televisor... Pero bueno, por lo demás disfruto de lo mejor del RPG occidental, aunque sea en old-gen.
ResponderEliminarCon respecto a ROZA, voy a dar una lanza a favor: aunque se haya simplificado el farmeo de experiencia, lo bueno es que ahora todos podemos hacer crecer a nuestro equipo más rápido y tener equipos decentes de cara a cualquier torneo oficial; o prepararse bien para la Liga o líder en cuestión: sigo sufriendo por el dragonite de nivel 50 que se carga a mi equipo estando al 45... En pocas palabras, que evitan que nos aburramos.