¡Tú también puedes escribir en Destino RPG!
Destino RPG es un blog en el que cualquiera de vosotros, los lectores, podéis participar de diversas formas, más allá de los simples comentarios. Bien sea realizando preguntas en cualquiera de los medios explicados en el "Pregunta a Adell", comentando alguna sugerencia o mejora que os gustaría ver por aquí o, la más directa, escribiendo vosotros mismos en el blog.
Aquí a todos nos gusta este género, así que es fabuloso poder leer a otros usuarios (como tú) hablando de sus juegos favoritos, comentando algún aspecto del género, vuestros gustos, uniéndoos a alguna de las secciones abiertas con vuestra propia aportación, jugando con más usuarios a uno de nuestros Vamos a Jugar conjunto... Simplemente tenéis que poneros en contacto con nosotros en:
Y ya nos pondremos en contacto para que tengas la posibilidad de escribir en Destino RPG.
Si te da cosa porque nunca has escrito en un blog, no te preocupes, ya que yo estaré ahí para ayudarte en todo lo posible, darte consejos, corregir cosillas, retocar el formato para que quede más visible... Vamos, todo lo que pueda para que tu entrada sea lo mejor posible y que todos podamos disfrutar de lo que nos quieres contar.
Además, no se te exigirá nada más que la entrada que realicéis. No hay obligación ninguna de escribir algo cada X tiempo o algo así. Si te apetece y te gustó la primera experiencia, estaremos encantados de volver a leerte. ;)
Además, no se te exigirá nada más que la entrada que realicéis. No hay obligación ninguna de escribir algo cada X tiempo o algo así. Si te apetece y te gustó la primera experiencia, estaremos encantados de volver a leerte. ;)
Así que, ánimo, anímate, que así podrás unirte al maravilloso elenco de colaboradores con los que ya contamos. Tened en cuenta que en el listado no salen sus participaciones en podcasts o similares, así como las noticias o avances breves o seguimiento de ciertos eventos que hayan podido publicar (para ello, dirigiros a las secciones correspondientes). A continuación, os dejamos con el listado:
·Reciclaje: No sabemos escribir secuelas
·Lo que nos dejó el AMA de Obsidian
·¿Qué es Read Only Memories: A New Cyberpunk Adventure?
·¿Qué es Elite: Dangerous?
·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 2 (Drive)
·¿Qué es Mark of the Ninja?
·[Opinión] Los MMORPG son malos juegos
·[Experiencias Roleras] Live a Live
·La entrevista a Atlus del año 2008
·[Análisis] Undertale (PC)
·[Opinión] Mejorando el RPG perfecto (o cómo actualizar FFVII)
·Lo que nos dejó el AMA de Obsidian
·¿Qué es Read Only Memories: A New Cyberpunk Adventure?
·¿Qué es Elite: Dangerous?
·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 2 (Drive)
·¿Qué es Mark of the Ninja?
·[Opinión] Los MMORPG son malos juegos
·[Experiencias Roleras] Live a Live
·La entrevista a Atlus del año 2008
·[Análisis] Undertale (PC)
·[Opinión] Mejorando el RPG perfecto (o cómo actualizar FFVII)
·[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 2
·El RPG ha muerto, larga vida al RPG
·Fire Emblem Heroes - Explicación de conceptos y estrategias
·Fire Emblem Heroes - Arquetipos y composición
·¿Por qué deberías sentir hype por 428: Shibuya Scramble?
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·[Análisis] Persona 5
·Matar mucho. La disonancia ludonarrativa en los RPGs
·El enfoque tan diferente de Persona 3
·Arte de cristal: la permanencia de los videojuegos
·¿Qué es Yume Nikki?
·Revisitando Final Fantasy XV
·¿Qué tal es YumeNikki: Dream Diary?
·Into the Breach: un estudio sobre la narrativa en Roguelikes
·A Way Out, la esperanza fallida del multijugador local
·¿Qué es VA-11 HALL-A?
·La mujer que nunca existió. Avatares en Persona
·Narrativa ramificada. El impacto del jugador
·[Análisis] 428: Shibuya Scramble
·[Análisis] Achtung! Cthulhu Tactics
·Los juegos gacha: un estudio sobre el gigante del mercado
·[Análisis] The Liar Princess and the Blind Prince
·[Análisis] Psychedelica of Black Butterfly
·[Análisis] 7'scarlet
·[Análisis] Yuppie Psycho
·El camino abandonado en Pokémon
·AMA a Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom
·El peso de la audiencia en Bandersnatch
·Rebel Galaxy Outlaw y la promesa imposible del espacio
·[Análisis] Wargroove
·[Análisis] Disco Elysium
·[Análisis] Hardcore Mecha
·El RPG ha muerto, larga vida al RPG
·Fire Emblem Heroes - Explicación de conceptos y estrategias
·Fire Emblem Heroes - Arquetipos y composición
·¿Por qué deberías sentir hype por 428: Shibuya Scramble?
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·[Análisis] Persona 5
·Matar mucho. La disonancia ludonarrativa en los RPGs
·El enfoque tan diferente de Persona 3
·Arte de cristal: la permanencia de los videojuegos
·¿Qué es Yume Nikki?
·Revisitando Final Fantasy XV
·¿Qué tal es YumeNikki: Dream Diary?
·Into the Breach: un estudio sobre la narrativa en Roguelikes
·A Way Out, la esperanza fallida del multijugador local
·¿Qué es VA-11 HALL-A?
·La mujer que nunca existió. Avatares en Persona
·Narrativa ramificada. El impacto del jugador
·[Análisis] 428: Shibuya Scramble
·[Análisis] Achtung! Cthulhu Tactics
·Los juegos gacha: un estudio sobre el gigante del mercado
·[Análisis] The Liar Princess and the Blind Prince
·[Análisis] Psychedelica of Black Butterfly
·[Análisis] 7'scarlet
·[Análisis] Yuppie Psycho
·El camino abandonado en Pokémon
·AMA a Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom
·El peso de la audiencia en Bandersnatch
·Rebel Galaxy Outlaw y la promesa imposible del espacio
·[Análisis] Wargroove
·[Análisis] Disco Elysium
·[Análisis] Hardcore Mecha
·[No todo es un RPG] Alien Isolation
·[Análisis] Kingdom Hearts III
·[Jugando de importación] Digimon Adventure
·[Análisis] Kingdom Hearts III
·[Jugando de importación] Digimon Adventure
·[Experiencias Roleras] Astara nos escribe sobre Tales of Zestiria
·[Opinión] La censura en los RPGs.
·[Análisis] Divinity: Original Sin - Enhanced Edition
·[Opinión] La censura en los RPGs.
·[Análisis] Divinity: Original Sin - Enhanced Edition
·Judgement Disc - Impresiones de la demo de Final Fantasy XV
·[Análisis] Final Fantasy XV
·El hundimiento de Scalebound y los problemas de largos desarrollos
·[Análisis] Tales of Berseria
·¿Qué es Hollow Knight?
·[Análisis] NieR: Automata
·Sobre por qué NieR: Automata es importante para la industria
·Charlas Destinadas: Project Octopath Traveler
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·Charlas Destinadas: Crónica Distant Worlds (Madrid-Barcelona)
·¿Qué es OneShot?
·[Experiencias Roleras] Final Fantasy XIV: Stormblood
·Hellblade y el videojuego como medio de expresión
·La fuerza de los comienzos
·[Indie a seguir] CrossCode
·[Análisis] .hack//G.U. Last Recode
·[Análisis] Final Fantasy XV
·El hundimiento de Scalebound y los problemas de largos desarrollos
·[Análisis] Tales of Berseria
·¿Qué es Hollow Knight?
·[Análisis] NieR: Automata
·Sobre por qué NieR: Automata es importante para la industria
·Charlas Destinadas: Project Octopath Traveler
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·Charlas Destinadas: Crónica Distant Worlds (Madrid-Barcelona)
·¿Qué es OneShot?
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·Hellblade y el videojuego como medio de expresión
·La fuerza de los comienzos
·[Indie a seguir] CrossCode
·[Análisis] .hack//G.U. Last Recode
·Los Soulslike: opinión y debate
·El extraño mundo de Death Stranding
·[Análisis] Dragon Ball Z: Kakarot
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·[Análisis] Dragon Ball Z: Kakarot
·Entrevista a Digital Sun Games, desarrolladores de Moonlighter
·[Análisis] Shin Megami Tensei IV - Apocalypse
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·Los mejores libros de arte sobre RPGs (1ª parte)
·[No todo es un RPG] Fidel Dungeon Rescue
·[Análisis] Pyre
·[Análisis] YIIK: A postmodern RPG
·[Análisis] Shin Megami Tensei IV - Apocalypse
·Charlas Destinadas - A propósito de NieR:Automata
·Los mejores libros de arte sobre RPGs (1ª parte)
·[No todo es un RPG] Fidel Dungeon Rescue
·[Análisis] Pyre
·[Análisis] YIIK: A postmodern RPG
·[Análisis] Etrian Odyssey Untold 2 (N3DS)
·The Elder Scrolls Legends - Baraja Rojo-Azul agresiva
·The Elder Scrolls Legends - Baraja Verde-Morada basada en silencios
·The Elder Scrolls Legends - La Caída de la Hermandad Oscura
·The Elder Scrolls Legends - Baraja Rojo-Morada de combo
·[Análisis] Kingdom Come: Deliverance
·[Análisis] Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
·[Análisis] Mary Skelter: Nightmares
·Kingdom Come Deliverance - Un año después
·[Análisis] Bloodstained: Ritual of the Night
·The Elder Scrolls Legends - Baraja Rojo-Azul agresiva
·The Elder Scrolls Legends - Baraja Verde-Morada basada en silencios
·The Elder Scrolls Legends - La Caída de la Hermandad Oscura
·The Elder Scrolls Legends - Baraja Rojo-Morada de combo
·[Análisis] Kingdom Come: Deliverance
·[Análisis] Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux
·[Análisis] Mary Skelter: Nightmares
·Kingdom Come Deliverance - Un año después
·[Análisis] Bloodstained: Ritual of the Night
·¿Qué tal fue Assassin's Creed: Origins? [Also in English]
·[Análisis] Below [Also in English]
·La cara oscura de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
·[Opinión] El uso de las ayudas.
·[Opinión] Spoilers que duelen.
·[Experiencias Roleras] Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
·[Opinión] Spoilers que duelen.
·[Experiencias Roleras] Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
·[Primeras impresiones] Dragon Quest VII
·[Preview] Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
·[Análisis] Nostalgia
·[Análisis] Ys I & II
·[Análisis] Pandora's Tower
·[No todo es un RPG] Serena
·[Análisis] Tactics Ogre: The Knight of Lodis
·¿Qué es Virginia?
·Phantom Brave en PC o cómo destrozar un juego
·[Indie a seguir] Mizari Loves company
·[Análisis] De Fobos y Deimos
·Soul Blazer: un rápido repaso
·[Análisis] Tales of Symphonia
·¿Qué tal es Kona?
·[Análisis] Amnesia: Memories
·[Análisis] Stories: The path of Destiny
·¿Qué es Missed messages.?
·[Preview] Blasphemous
·[Preview] Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
·[Análisis] Nostalgia
·[Análisis] Ys I & II
·[Análisis] Pandora's Tower
·[No todo es un RPG] Serena
·[Análisis] Tactics Ogre: The Knight of Lodis
·¿Qué es Virginia?
·Phantom Brave en PC o cómo destrozar un juego
·[Indie a seguir] Mizari Loves company
·[Análisis] De Fobos y Deimos
·Soul Blazer: un rápido repaso
·[Análisis] Tales of Symphonia
·¿Qué tal es Kona?
·[Análisis] Amnesia: Memories
·[Análisis] Stories: The path of Destiny
·¿Qué es Missed messages.?
·[Preview] Blasphemous
·Leyendo a: Más allá del tiempo (Chrono Trigger - Cross)
·[Opinión] Tres aproximaciones correctas a las misiones secundarias
·[Opinión] Tres aproximaciones correctas a las misiones secundarias
·[Guía turística] Ciudades de RPGs que nos gustaría visitar
·[Charlas Destinadas] A propósito de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
·[Opinión] ¿Decepciona Fire Emblem Fates: Estirpe?
·[Opinión] La importancia de llamarse Geralt (de Rivia)
·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 4 (M2Hero)
·¿Qué es Civilization V?
·[Más allá de la pantalla] Monstruo final
·[Entrada colaborativa] Reenganchándose a Pokémon
·Leyendo a: La Leyenda Final Fantasy VIII: Creación - Universo - Claves
·Kingsglaive: Final Fantasy XV
·[Más allá de la pantalla] Primeras impresiones de Final Fantasy TCG
·Indie a seguir: Knights and Bikes
·[Final Fantasy TCG] Ataques en grupo, rasgos especiales, consejos y normativa para jugarlos
·[Final Fantasy TCG] Opus I: Mejores cartas y mis favoritas
·[Final Fantasy TCG] Ejemplo de partida en vídeo con Oscarbp
·[Final Fantasy TCG] Así fue nuestro primer torneo y baraja ganadora
·[Análisis] Dragon Ball Fusions
·El coleccionismo de videojuegos retro en el género RPG (II)
·[Final Fantasy TCG] Opus I: Mazo Brave Control (Hielo-Tierra)
·[Charlas Destinadas] A propósito de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
·[Opinión] ¿Decepciona Fire Emblem Fates: Estirpe?
·[Opinión] La importancia de llamarse Geralt (de Rivia)
·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 4 (M2Hero)
·¿Qué es Civilization V?
·[Más allá de la pantalla] Monstruo final
·[Entrada colaborativa] Reenganchándose a Pokémon
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·[Final Fantasy TCG] Así fue nuestro primer torneo y baraja ganadora
·[Análisis] Dragon Ball Fusions
·El coleccionismo de videojuegos retro en el género RPG (II)
·[Final Fantasy TCG] Opus I: Mazo Brave Control (Hielo-Tierra)
·[Final Fantasy TCG] Presentación Opus II: vistazo preliminar
·[Experiencias Roleras] The Story of Thor/Beyond Oasis
·Primeras impresiones: Beta cerrada Gwent
·Charlas Destinadas: Crónica Distant Worlds (Madrid-Barcelona)
·Leyendo a: Yo, Shepard - El Universo de Mass Effect
·[Experiencias Roleras] Age of Decadence
·Saga Trails ¿Qué es y por dónde empezar?
·[Análisis] RPG Maker FES
·The Witcher: ¿Qué es y por dónde empezar?
·¿Qué es Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call?
·Charlas Destinadas: Project Octopath Traveler
·¿Cabe esperar más entregas de The Witcher?
·[Análisis] Mario y Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
·[Reto al Salón de la Fama] The World Ends With You: antes y ahora
·¿Qué es Hostil?
·[Experiencias roleras] The Witcher 3: Hearts of Stone / Blood and Wine
·[Preview] Pillars of Eternity II: Deadfire
·[Análisis] Golf Story
·[Análisis] Pillars of Eternity II: Deadfire
·[Preview] Octopath Traveler
·¿Qué podemos esperar de Fire Emblem: Three Houses?
·[Leyendo a] ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y Evolución
·Entrevista a Alex Rodríguez, creador de De Fobos y Deimos
·Pokémon: la aventura desde los ojos de un niño
·[Preview] ¿Qué era Final Fantasy Crystal Chronicles y qué podemos esperar de su remaster?
·[Análisis] Pillars of Eternity II: Seeker, Slayer, Survivor
·¿Qué es Ultra Space Battle Brawl?
·¿Qué es Game Dev Story?
·[Indie a seguir] The Waylanders
·[Análisis] Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee
·[Análisis] Void Mine
·¿Qué es Neo Atlas 1469?
·¿Qué es Slay the Spire?
·[Leyendo a] GTM DX Final Fantasy: Cristales y Guerreros de la Luz
·[Análisis] The Outer Worlds
·¿Qué tal es Supermash?
·[Análisis] Fire Emblem Three Houses: En la boca del lobo
·[Experiencias Roleras] The Story of Thor/Beyond Oasis
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·Charlas Destinadas: Crónica Distant Worlds (Madrid-Barcelona)
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·[VaJ] Pokémon Esmeralda - Capítulo 9 (Macrox)
·[Opinión] La pureza de los RPGs de los 90
·Analizando la demo de Nier:Autómata - ¿Qué elementos querríamos del primer Nier?
·Esos elementos que nos enamoran de los RPGs
·¿Sabias que el primer Nier tiene curiosidades de lo más interesantes?
·[SdlF] Candidato: Xenogears
·Las bodas en los RPGs
·¿Por qué deberías sentir hype por Radiant Historia Perfect Chronology?
·[Análisis] Longest Five Minutes
·[Análisis] Zenith
·[Análisis] Penny-punching Princess
·[Análisis] Ys VIII: Lacrimosa of Dana
·¿Qué es Battle of Kings?
·[Análisis] Xenoblade Chronicles 2
·[Análisis] Anima: Arcane Edition
·[Análisis] God Wars: The Complete Legend
·¿Qué tal es Wenjia?
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·[Análisis] Carcassonne
·[Análisis] SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
·Lo que puede aprender el género RPG de Red Dead Redemption 2
·[Análisis] ELEX
·Entrevista a Carlos García Aparicio
·[Análisis] Utawarerumono Zan
·[Análisis] Zenith (Switch)
·[Análisis] Destiny Connect: Tick-Tock Travelers
·[Análisis] Super Crush K.O.
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·[Experiencias Roleras] Final Fantasy XIV
·[Experiencias Roleras] Final Fantasy XIV
·Final Fantasy XIV: Los primeros pasos en Eorzea (1-15)
·Final Fantasy XIV: The Scions of Seventh Dawn (15-20)
·Final Fantasy XIV: Un nuevo enemigo (20-30)
·Final Fantasy XIV: The Lord of Crags (30-39)
·Final Fantasy XIV: Operación Archon (40-50)
·FFXIV: Crónicas de una nueva era: Parte 1 (Nivel 50+)
·FFXIV: Crónicas de una nueva era: Parte 2 (Nivel 50+)
·[Jugando de Importación] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
·7th Dragon Code:VFD - La historia previa
·[Jugando de importación] Utawarerumono: Futari no Hakuoro
·Un Repaso a: Chain Chronicle
·Lo que compone el universo de Summon Night
·¿Qué es Witch Spring?
·¿Qué tal es Witch Spring 2?
·Final Fantasy XIV: The Scions of Seventh Dawn (15-20)
·Final Fantasy XIV: Un nuevo enemigo (20-30)
·Final Fantasy XIV: The Lord of Crags (30-39)
·Final Fantasy XIV: Operación Archon (40-50)
·FFXIV: Crónicas de una nueva era: Parte 1 (Nivel 50+)
·FFXIV: Crónicas de una nueva era: Parte 2 (Nivel 50+)
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·Un Repaso a: Chain Chronicle
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·¿Qué es Witch Spring?
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·[Indie a seguir] Legrand legacy: Tale of the Fatebounds
·No apto para todos los públicos - Decimocuarta edición - Seinarukana: The Spirit of Eternity Sword 2
·[Análisis] Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds
·[Análisis] Zwei: The Ilvard Insurrection
·[Análisis] The witch and the hundred knight 2
·Las compañías japonesas y los ports a PC
·[Análisis] Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
·[Análisis] South Park: Retaguardia en peligro
·[Análisis] Noahmund
·[Análisis] Paper Mario
·[Análisis] Tokyo Xanadu Ex+
·[Análisis] Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
·[Análisis] Tales of Vesperia: Definitive Edition
·Leyendo a: Dragon Quest - Enciclopedia de Monstruos (25 Aniversario)
·[Análisis] Princess Guide
·[Análisis] Lapis x Labyrinth
·Puzles recurrentes en los RPG
·[Análisis] Fire Emblem: Three Houses
·[Análisis] Pokémon Espada/Escudo
·No apto para todos los públicos - Decimocuarta edición - Seinarukana: The Spirit of Eternity Sword 2
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Diseño de Noremacou0
Pues yo llevo tiempo queriendo hacer un analisis de un clasico un poco olvidado, pero nunca he hecho ninguno y no se muy bien por donde cogerlo. ¿Puedes decirme algunos consejos o pautas a seguir, rollo una plantilla?
ResponderEliminarLa idea y el atractivo es que cada cual tiene su estilo xD Mientras te ciñas a un patrón de ensayo difuso de "Presentación de la idea---Desarrollo de la misma---Conclusiones" tienes todo el margen de maniobra del universo.
EliminarTen claro de qué quieres hablar, qué quieres resaltar sobre el tema, y construye el texto a partir de ahí. Adell probablemente es capaz de impartir un cursillo sobre composición a este punto, pero el pobre ya va cargado hasta las cejas.
Es más o menos lo que ha comentado Abe. Si quieres hablar de un juego concreto, puedes enfocarlo según tus experiencia personal con el mismo (Por lo que sería un "Experiencias roleras"), comentar el por qué es un juego que muchos no comprenderían ("No apto para todos los públicos") o realizar un análisis más "neutro" con los clásicos apartados de Historia, gráficos, jugabilidad, duración, música... Al final, casi todos acabamos optando por eso, supongo que por la tradición del periodismo del género, pero tampoco es necesario ser estricto y lo importante es que quede claro lo que nos quieres contar el juego. ;)
EliminarRay, lo primero es decidir en que categoría quieres escribir. Tras eso mírate algunas de las colaboraciones de dicha sección y saca ideas. Es cuestión de ponerse, una vez empiezas la cosa ya va saliendo xD Por el formato y tal no te preocupes mucho que adell lo retoca luego :P
EliminarP.D: Adell, te falta esta, que me acuerdo por ser "reciente".
http://destino-rpg.blogspot.com.es/2014/12/experiencias-roleras-memele-nos-escribe.html
Y tengo un par de ideas en mente, a ver cuando me pongo.
Urgh, gracias. Blogger es horrible a la hora de categorizar por autores y hasta usando widgets hay veces que no muestra vuestros trabajos correctamente. También esa era una razón por la que quería hacer esta entrada, para que no se "pierda" nada de lo que habéis hecho. ;)
Eliminaresto es algo que siempre he querido hacer, pero por desanimo o poco tiempo nunca lo he cumplido.
ResponderEliminarsera que puedo montar mi borrador y se los mando al correo para que me digan que les parece? saludos de antemano
Como gustes. En general con pedir participar y comentar sobre qué ya suelo dejar la oportunidad de ver cómo lo haces. Luego puedo corregir estilo, cambiar/añadir imágenes, añadir vídeos para que se pueda observar tu estilo de contar las cosas, pero adaptadas al diseño del blog... Aunque, vamos, si prefieres enviar directamente el borrador de una entrada sería todavía más sencillo. ;)
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