[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 5: Cárceles y Alasrojas

Buenas a todos, mi nombre es M2Hero (aunque llevo prácticamente dos años comentando en Destino RPG con el nombre de Mario V.) y recientemente me estrené como colaborador con unas Experiencias Roleras sobre Valkyrie Profile: Lenneth. Si bien disfruté como un enano en su día de Final Fantasy Tactics Advance, reconozco que lo tengo un poco oxidadillo, así que espero no liarla demasiado como guía del clan Destino esta semana ^^u.

Antes de comenzar, recordar las reglas de este VaJ conjunto, que nunca viene mal cuando uno empieza su andadura como líder temporal del clan:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengamos un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida. 
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche. 
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado. 
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas. 
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.


Ahora que hemos repasado las reglas, me presento formalmente con mi otro nombre: Ridley, bangaa y Soldado Dragón, a vuestro servicio. Para la ocasión he decidido realizar un tremendo esfuerzo y transcribir mis palabras sin los siseos que nos son tan característicos, en pos de una lectura más cómoda para los interesados. Considero esto una ocasión especial, ya que es la primera vez (hasta el momento) en la que un bangaa dirigirá el clan Destino. Ya nos conocéis, somos beligerantes y testarudos, pero nunca dejamos tirados a los compañeros en una pelea y tenemos un buen corazón, en el fondo. 

En mi caso, soy un bangaa un tanto extravagante, porque estudié Psicología al margen de mis obligaciones como combatiente (sí, algo raro en un mundo mágico y más para un bangaa : P), por lo que me he propuesto intentar "tratar" a Marche si da signos de sus problemas psicológicos habituales: su marcada obsesión por los cristales de los que habla a todas horas, sus alucinaciones continuas, su creencia de provenir de otro mundo y su falta de respeto a cualquier autoridad que se le cruce en el camino. El chico tiene buen fondo, pero intentaremos ayudarle en lo psicológico y en su cometido ;).

Al principio vi que unos indeseables estaban peligrosamente asentados en la Senda de Lutia, pero decidí primero equipar a nuestro clan con algunas cositas nuevas:

  • A Montblanc le di un bastón ardiente para que intente empezar a ser útil para el clan : P.
  • A Waxy/Juliana le di la espada Develador para seguir aprendiendo habilidades de Chamán.
  • A Zeromus/Columbo le di el Wygar que tan celosamente atesoraba Marche para que pueda aprender Riposte.
  • A Cid/Tina le di el peto de cadena para que pueda aprender Coger del Mago Rojo.
Una vez equipados, aquellos insensatos descubrieron que estaban en el lugar equivocado.

Como podéis ver, se trataba del infame Clan Dip. En aquella batalla de toma de contacto me acompañaron Cid, Drop, Rayzen, Heider y Macrox, que éramos los más rezagadillos en nivel.

Sin demasiadas complicaciones, cosechamos la victoria. Cid y Rayzen se hincharon a envenenar a los enemigos con sus artes de viera xD.

Por lo visto, somos aclamados en toda Ivalice tras borrar del mapa al clan Borzoi. Esperemos que Marche y sus enfrentamientos contra las clases dirigentes no nos releguen al lugar de clan proscrito xD.

Beltrán/Desaya le convencerá con el razonamiento habitual de los Nu Mou... o con su magia negra, según como vaya la cosa.

En esta misión se requería alguien que combatiese, así que decidí enviar a Zeromus, como buen Gladiador  que es ;).

Mientras nuestros expedicionarios volvían, el Río Ulei fue invadido, así que allí nos fuimos. Como veis, las leyes no nos lo iban a poner fácil (prohibidas habilidades que afecten a más de dos cuadros, pero recomendables las que funcionan alrededor).

Este fue el equipo que se presentó a la batalla: Heider, BaschGT y Brint, además de un servidor.

En ese momento, se acabó el combate, la verdad. Invoqué a Adrammelech para ver qué tal y mató al mago blanco al instante, además de dejar malheridos a los tres bangaas. Brint demostró que había sido buena idea traerle y eliminó al resto a distancia.

Al acabar, Zeromus se presentó tras asaltar buques, arribar costas y derrotar bárbaros por doquier. Pero eso es otra historia... : P

Desaya también volvió habiendo cumplido la misión ¡Cantaor! (nunca sabremos si le bastó su sabiduría y labia de Nu Mou o tuvo que sacar a relucir su Magia Negra ^^u).

Por lo que parece, uno de esos malnacidos del clan Borzoi (aunque ya nos den casi pena) consiguió escapar mientras toda Ivalice andaba de verbena. Por lo visto copió a Zeromus y abordó un buque para ir a zonas bárbaras ¬¬. Puede huir, pero nosotros seremos más rápidos.

Algo me dice que ese buque era en el que huyó el tal Gukko y que ese clan/sindicato del crimen algo tiene que ver. (Ahora que lo pienso, me extraña que no se pague por los rumores, con estos taberneros uno ya nunca sabe cuando lo van a sablar)

Sólo una persona que maneje el fuego podría acometer esta misión con garantías... Enviaremos a Cid/Tina que lo está aprendiendo con su nuevo equipo ^^.

Parece que el no dominar el fuego todavía penalizó a Cid en la Selva de Koring :(. Mientras tanto, los demás masacramos de nuevo al clan Dip, nuestros nuevos archienemigos.

Tranquilos, cadoanos, el clan Destino os salvará de convertiros en un nuevo Nibelheim ;).

He ahí los improvisados bomberos por un día. Con esas leyes parecía obligado traerse a Waxy/Juliana y aprovechar el chamanismo.

Reconozco que de entrada me dieron respeto los boms, pero rápidamente Desaya me enseñó a tratar con ellos: En el primer turno ya se había llevado a dos por delante con un Hielo+.

Aquí atribuyéndome el mérito tras la misión por los logros de Desaya : P. Esto de ser los salvadores nos durará lo que tarde el obsesivo de Marche en cargarse los cristales xD.

Los premios de la batalla, además de que obtuvimos un sable al subir nuestro nivel de clan. El tal Juris no sabía que ya teníamos bastante con cargar con Marche y Montblanc (os queremos :3) y se marchó llorando (literalmente).

Por lo visto, las Alasrojas se ciernen sobre Cadoan y nos tocará a nosotros seguir erradicando a todo lo que huela a clan Borzoi.

¿Son ustedes hermanos de Montblanc? Creo que Abe quería hacerse una bufanda con pompones de moguri, así que me parecía descortés no meterle en el grupo (así se entrena para el Jagd). Los otros asistentes fuimos Waxy (la ley le seguía favoreciendo xD), Heider y un servidor.

Se ve que si veo que no están envueltos en llamas, sí me atrevo xD. Mis dotes de adivino ya les adelantan lo que va a suceder...

Abe/Olgan castigando a uno de los "hermanos" de Montblanc sin piedad (aunque el que lo dejó KO fue Heider, a decir verdad ^^u).

Y tras una pesada batalla, nos imponemos por primera vez a los Alasrojas con la promesa de que no les quitaremos el ojo de encima. A decir verdad ha sido una batalla larga y cansina, pues uno de ellos contaba con Daños=PM y huía de nuestro alcance continuamente.

Buena suerte intentando controlar a los taberneros después ;).

Por lo visto, nos hemos convertido en sus enemigos a ultranza. Por mucho que se pongan motes raros, el deber nos obliga a llevarlos a la ruina.

De camino, nos topamos con esto, que debería ser un vergel para que Drop/Simón empiece a cumplir su sueño de aprender Magia Azul de manera más extensiva...

...Pero la ley se puso en su contra al matar salvajemente a dos adversarios con su magia (lo siento Drop :( ). Mientras estuvo en el campo de batalla los enemigos que tenían habilidades para él ni se le acercaron, quizá eso fue lo que lo llevó a sus actos ^^u.

Cid/Tina también se vio envuelta en problemas con la ley, y si os digo la verdad, no entendí por qué.

Entre un miembro encarcelado, otro que quedó KO (se admiten apuestas en los comentarios sobre quién fue el pobre) en combate y la tortuga cambiándonos la vida por los MPs, BaschGT resumió muy bien lo que había ocurrido.

¡Sacad a mi compañero de aquí! ¡Alego enajenación mental, estaba harto de que los malditos monstruos no le dieran sus habilidades!

Tras un par de sobornos, una discusión entre bangaas, la mediación de Marche y Abe/Olgan apuntando a gente a punta de pistola, Drop pudo salir de la cárcel ^^. (Creo que esto es la primera vez que se ve en el VaJ)

Qué raro que se solucione con guiles, en un mundo donde uno paga hasta por hacer el buen samaritano ¬¬.

Las leyes para Sigla de Fuego. Seguro que si ataco con un arma de esas me amonestan ¬¬.

Los valientes que nos encargamos de la misión: Drop (venía con ganas de revancha tras su encarcelamiento), Rayzen, Heider, Macrox, Brint (con tanta lava de por medio sus ataques a distancia podían ser vitales) y un servidor.

A mí mas bien me pareces una serpiente O_o.

Una muestra del raciocinio del que hacemos gala los bangaas: mientras tengamos unas cuantas cabezas que partir, ¡¿qué mas nos da de quién sean?!

¡Drop, conmigo, haremos puré a esos moguris y a la pájara/serpiente!

El pobre Macrox a punto de ser atropellado por una bandada salvaje de chocobos ^^u.

Drop a punto de dañar a los tres enemigos...

...Y, acto seguido, ganándose el favor del juez (¿Será el mismo que lo envió a la cárcel?).

Rayzen/Trevix haciendo lo que mejor se le da en estos momentos: envenenar por doquier :).

Servidor a punto de matar enemigos a gritos (habilidad Grito Bangaa).

Tienes razón, yo tampoco pensaba que fuera a matarte de un grito, pero tal es el poder de los bangaas 8-).

Y tan felices solucionamos nuestro primer enfrentamiento con uno de los mandamases de los Alasrojas.

Nos dirigíamos hacia el Jagd para continuar nuestra aventura cuando el Clan Shalo se interpuso en nuestro camino (jurjur, inocentes).

Como se puede comprobar en la instantánea, había un moguri en liza, así que Abe/Olgan era miembro obligado de la expedición. Por otro lado, Adell, Zeromus, Desaya y Cid fueron los que me acompañaron.

Esos dos bangaas fueron presa fácil de Desaya en el primer turno (en serio, un hechizo suyo + mata a cualquiera que me he encontrado hasta el momento prácticamente, y sus hechizos básicos dejan muy tocados a prácticamente todos los enemigos).

Abe empieza su caza cegando a su presa...

...Y acaba con él de un disparo certero (Cid/Tina le ayudó un poco). Me he propuesto que, en medida de lo posible, Abe/Olgan dé los tiros de gracia a los moguris mientras estemos en los Jagds.

Bueno, Adell, no seas humilde, la verdad es que esto ha sido una matanza ^^u.

Tuvimos que salir del Jagd y volver para que se desencadenase la misión de historia.

Marche tras ser amenazado de muerte por los tres tipos que tenía en frente. Como veis, su bipolaridad es manifiesta: Primero se asusta para luego soltar una bravata a su más puro estilo xD.

Pese a que ya habíamos estado aquí hacía un momento, Marche hizo su reflexión filosófica como si nunca hubiéramos estado: Ausencia mental, lo llaman. Tranquilo, Marche, con nosotros no tienes nada que temer. Por cierto, el equipo para esta ocasión lo formábamos Drop, Desaya (a ambos los traje para matar rápidamente a la tortuga), Brint, Heider, servidor y Marche.

En la captura no se aprecia, pero todos menos Desaya y yo estábamos dormidos después de que su Mago Azul usase Dulces Sueños, lo que significa ¡que Drop ya tiene otra magia azul en su repertorio! ^^ (Lo dejé un rato vivo a ver si le tiraba algo más, pero no cayó esa breva)

Yo de ti no esperaría tanto, mi rubio amigo.

Pues para allá que nos vamos.

Sí, la verdad es que quitado algún apurillo ocasional, la estrategia fue medida y funcionó sin problemas ;).

Si no me equivoco, esto va aquí.

A buenas horas nos llegó esta explicación... ¡Exijo que los taberneros sean multados por ello!

Bueno, pues parece que reunir todas las siglas nos permitirá llevarnos por delante al jefe de las Alasrojas... Ya sabemos que tenemos que hacer.

Si no puedes pagar mucho enviaremos a Adell, quizá robe algo a esos mercaderes :3.

De paso aceptamos esta misión también.

Ya os podéis imaginar como arreglamos las cosas los bangaa... Por cierto, por si no os reconocéis en la foto: Rayzen, Waxy, Abe, BaschGT, Drop (había 3 posibles magias azules que aprender) y yo formamos equipo.

BaschGT/Dante en todo su esplendor, es una animación que me encanta ^^.

 Las "hienas" se quisieron dar un festín con el/la pobre Waxy/Juliana.

Yo celebrando que Drop se iba a hacer con una nueva magia azul...

...El juego demostrándome que no lo iba a permitir (Se lo esquivó). En cuanto a los rojos, hicieron Arañazo (otra magia azul) a todos los miembros del equipo menos a Drop/Simón ^^U.

Está claro: De los magos azules, diría yo : P.

Cumplir la misión nos granjeó nuevos premios en forma de subidas de nivel de Clan y objetos :).

Adell también regreso de la Selva de Salika sin problemas y nos cayó en las manos un arma para Abe (que le fue equipada inmediatamente para seguir aprendiendo habilidades).

Por como lo dices, parece que esperabas que no volviéramos ¬¬.

Si por coger te refieres a aniquilar, sí, fue justo eso lo que pasó.

Marche teniendo un episodio de disfasia por culpa del traductor...

Montblanc... ¿eso es una amenaza a tu propio hermano? Es todo un desarraigado este Montblanc.

Vamos a ver, Nono, ¿no pedirías ese dinero prestado a los que matamos y te hemos hecho el trabajo sucio, verdad? Es más, ¿no pedirías dinero prestado a los taberneros, no? Porque si fue así, no hay nada que hacer, date por muerto.

Si tras este diálogo no estáis pensando en que Nono va a realizar contrabando del bueno, es que no sabéis nada.

No cuento con ello, francamente ¬¬.

Marche, siempre ingenuo.

Si no me equivoco, es un rollete con la opción Link y tal, no parece que lo vayamos a usar mucho, ¿o sí?

Mucha mercancía, sí, sí...

Retahíla de nuevas misiones, Cortesanos es de historia y parece que nos encontraremos de nuevo frente a frente con las Alasrojas (en este caso las Hermanas Magus). También haremos de cazadores furtivos, lo que a nadie parece importarle en este mundo de leyes extrañas.

De camino a la Cumbra (¿cumbre?) de Kudik nos encontramos esta misión de la historia.

Un escritor famoso...

El hermano de Thor...

La cerda (literalmente) de Canción de Hielo y Fuego... y no lo capturé, pero también estaban el Pato Lucas y un personaje de Los Miserables en este grupo, muy extraño todo... ¡crossover!

Ya la hemos liado.

Este chico es más tonto que una piedra.

Tras esto, Marche siguió su festival de lucidez afirmando con la cabeza.

Gracias a vos por su cumplido, caballero.

Primero tendréis que derrotarnos y algo me dice que no va a ser así. Por cierto, en esta ocasión me acompañaban Brint, Zeromus, Heider y Adell.

Sí, puse de nuevo a prueba la ley Blancos+2 y me vi penalizado por ello ^^u. Lo bueno es que al escritor le dio envidia también y se busco su tarjeta amarilla de rigor.

¿Eso no es animismo, cuando uno atribuye características de las personas a las cosas? Este Marche tiene una obsesión seria con esos cristales... Tal vez te persigan por enfrentarte a la ley y cachondearte de Babus, amigo mío.

Según el mapa ideal, ese desierto va ahí ;).

Preferimos arrancaros esa piel de vuestras manos debilitadas (no sin vida porque no estamos en un Jagd).

El tiempo que nos cueste derrotaros, que seguramente no será mucho :3.

Creo que ahí andaba un poco confuso y me parecía que eran ellos los que nos iban a pagar... ^^u.

Ahí cuando Zeromus lo dejó delirando al pobre.

Hablo tan bien que me permito alterar el orden de los componentes de las oraciones sin problemas, así somos los bangaas.

Y, como se anticipó, nos llevamos la piel igual, además de una buena suma de dinero.

Marche, ¿sales en los periódicos y todo?

Menudos los jueces con sus patrocinadores y todo, madre mía.

Parece ser que eso de ir de furtivos está haciendo daño al ecosistema de Ivalice. Los Soldados Dragón nos encargábamos de mantener todo en orden antaño, pero cada vez quedamos menos (historias de abuelo cebolleta).

Cogemos esta misioncita de paso, habrá que ver qué pasa con esas hadas.

¡Como las mellizas!

¡Detengan las rotativas! ¡El clan Wu-Tang ha vuelto!

Pero han caído en nuestras garras sin remedio (en esta ocasión fuimos Macrox, Adell, Heider, Desaya, Cid y yo).

Un par de instantáneas de misiones de entrenamiento con los miembros de nivel más bajo (estoy intentando farmear un poco para que no haya tanta distancia entre miembros). Drop/Simón ha pasado momentáneamente a Mago Azul para aprender Daños=PM y demostró su dominio de Dulces Sueños dejando a amigos y enemigos dormidos por igual. Por otro lado, Rayzen/Trevix y Cid/Tina se hinchan a envenenar a los grupos rivales.

Ante la escasez de misiones secundarias (para muchas nos faltan objetos), seguimos cogiendo misiones de historia ^^u.

Las hadas de Hadas de Nieve se presentaron y éste fue el diálogo que tuvimos. Después de eso el hada me dijo que le daba asco :(

Pero un pícaro nato como yo no se rinde nunca :3.

Y entre Cid, Rayzen y yo le hicimos un corralito hasta darle muerte.

Nunca lo sabremos, me temo. (He llegado a mirar alguna guía para ver si a esta misión había que venir con algún objeto o algo, pero no he encontrado nada)

Tras apalizar hadas, esto fue lo que nos llevamos.

Tras eso, comprobé que Rayzen/Trevix necesitaba habilidades de mago blanco para alcanzar su objetivo de ser asesino, así que en ello me puse ;).

¿Serán los Tres Reyes Magos de Oriente?

...Así que ante la escasez de misiones de otro tipo, nos propusimos llevarnos por delante a un kraken, a el tiamat y a un lich, para hacernos con las siglas.

Estas expediciones llevaban tiempo y por el tema de los oficios no se podían cumplir, así que aquí decidí pasar a Desaya a Alquimista temporalmente...

...Y aquí a Zeromus a Defensor. (Tanto uno como el otro eran los únicos que podían alcanzar ahora esos oficios para cumplir con estas expediciones)

Empezaremos por el Lich, que era el primero que nos venía de camino : P.

Con tantos moguris en juego y con unas leyes que prohibían atacar a más de dos blancos, Abe parecía adecuado. Además fuimos Heider, Macrox, Adell, Waxy (puede curar fácilmente a un blanco) y yo mismo.

Otro con fijación por ser un pájaro, aquí Freud se hinchaba.

Esto... ¿Cómo la tuya?

Vale, cada vez soy más cagado, no hay otra explicación, a no ser que me esté pegando una vacilada. Los bangaa es que jugamos mucho con el doble sentido xD.

 Primera tarjeta amarilla para el Lich.

 Segunda (Eh, ¡yo creía que con dos era expulsión, hombre!)

¡Y tercera! Y el Lich tan campante, estos jueces de Ivalice están compradísimos. (Conste que no tengo nada en contra de Roberto Carlos, pero no he encontrado el momento con otro título ^^U)

Exacto, eres un no-muerto y, para colmo, las leyes te amparan, seguro que desapareces a no sé donde, pero esto no es un Jagd, amigo.

Gracias, traductor, por seguir haciendo que los bangaas quedemos como idiotas con tu sigilo por sigla y aquí paz y después gloria. El corto entendimiento que tenemos tampoco ayuda, llevamos medio Capítulo leyendo sobre estas ssiglas, mi otro yo, hay que espabilarse.

Bueno, pues ya tenemos dos siglas en nuestro poder, a por las siguientes.

Tú al menos te pareces un poco más a un pájaro que tus colegas, con las alas y eso.

Y nosotros a ti al ostracismo :3.

Encima el tío llegó tarde, qué sinvergüenza.

Parece que llamarse Dickens es común en Ivalice, antes un hume y ahora un moguri comparten dicho nombre.

Matawyrms parece que puede ser útil en esta batalla.

Tiamat nos ayuda matando a uno de sus colegas, si es que es de lo más amable al final.

Heider a punto de causar daño masivo a ese moguri después de haber acumulado fuerza en el turno anterior.

Perdone usted, pero es todo un caballero. Nos causó mala impresión al principio, pero luego fue de lo más educado, todo hay que decirlo.

Bueno, de momento no se nos están resistiendo tanto ^^u.

Tercera sigla para el saco.

Zeromus volvió de cumplir su misión como Defensor temporal e inmediatamente volvió a su trabajo soñado: Gladiador ;).

Para ser un kraken, me esperaba algo más espectacular... Por no hablar de que no eres un pájaro, claro.

¿La serpiente/pájaro de fuego? Menuda extraña mezcla entre especies saldría de aquí ¬¬.

Eso, que el último era muy caballeroso pero no nos costó demasiado.

Atentos a la jugada: El tipo se sacrificó para curar totalmente a un moguri que ni estaba demasiado malherido. Se ve que el pobre tenía ganas de ir con su amada.

No, ahora habrá que mezclar las siglas y todo eso, pero no lo veremos en este capítulo ;).

La cuarta sigla está lista.

Brint se fue para allá, como cazador debe conocer bien la flora y fauna.

Si Abe/Olgan no es el más adecuado para esta misión, NADIE LO ES.

Desaya volvió de su aventura como alquimista con éxito y volvió rápidamente a...

¡No! ¡Cumplió su sueño de ser Ilusionista por fin! ^^

Aquí poniendo a prueba su poder en una batalla de entrenamiento junto a Drop, Zeromus, BaschGT, Cid y un servidor ;).

Como estaba previsto, Abe volvió con la misión cumplida sin problemas (ojo a ese Caparazón bom, nos vendrá bien para unas misiones).

Brint también se las apañó de sobras con el árbol raro :).

Y así llegamos al Desierto Jeraw para encargarnos del tema de los relojes falsificados. Shara nos recibe diciéndonos que hay alguien detras de nosotros, aunque no veamos a nadie.

Ahí Marche, chafando las celebraciones.

Eso dices ahora, veremos lo que tardas en desdecirte ;).

¿A quién ve esta gente? ¿Acaso estamos ciegos?

Nos llevan amenzando así todo el capítulo, señor mío, ¿debemos asustarnos esta vez?

En realidad Shara debe tener poderes telepáticos, porque no dijo nada de eso el tipo xD.

¡El poder de la amistad!

Aquí el equipo para la misión: Waxy, Cid y un servidor, además de Marche y las dos agregadas ¬¬.

No, es un clon de Mew que se quedó a medias: Mewt (Pokémon 150 1/2).

Veamos Marche, estás destruyendo su mundo a cada paso que das, cómo va a estarlo.

No son sólo las ganas, créeme: Destruye cristales como si fueran hojas de papel.

No, pero ofrecen recompensas por su cabeza, detalle que parece que se te está olvidando ;).

Nuestro Marche es así, no hay duda.

(No puedo resistirlo: su motivo me parece el más tonto de la historia, pero bueno ^^u)

Asúmelo, Ritz: Nunca me caíste bien y soy un bangaa traicionero con los aliados que no forman parte del clan Destino, si por dañar a dos enemigos tengo que darte a ti también, no dudes que lo haré.

 No se ve, pero la tipa se esquivó el golpe como si nada ¬¬.

¿Por qué, Marche? Si prácticamente no han dado un golpe en toda la batalla.

Pues ha parecido que hacías justo lo contrario.

Aquello del poder de la amistad de hace unos minutos parece totalmente olvidado.

Marche/Calimero se va con su cabeza gacha...

Marche: Oh, claro, Ritz, me parece estupendísimo, no te fastidia.

¿De después? El traductor hace otra de las suyas y ahora se va a lucir de lo lindo.

Seamos sinceros: La gente no suele tener el pelo rosa, bonita : P.

¿Lo ves? La viera no lo ve nada claro xD.

¿Cómo el de todas las vieras aquí? Igual con ese color Shara no se hubiera sorprendido tanto : P.

Y yo que pensaba que había sustancias que te teñían durante días, se nota que en Ivalice no tienen de eso.

Estás empezando a parecerme un poco niña quejica. El caso es que prefiere no volver a ver a su familia con tal de tener el pelo rosa. Veo un poco endeble la razón, pero qué le haremos.

Y hablando del rey de Roma...

Es obvio: Se lo está currando cero.

Eso no impide que en cada batalla en la que estamos haya un maldito juez inmortal.

O eso se supone.

No, Mewt, no lo hace : P.

Eso de Don Cid mola demasiado, hay que admitirlo.

¿Lo cuálo?

Mewt se puso a zarandear a Babus como un loco, era digno de verse xD.

Misión completada y premios como una espada legendaria para la saca ^^.

No se ve, pero en el hueco inferior coloqué Muscadet, justo en su sitio ;).

Y con eso llegó a su final mi andadura al frente del Clan Destino. Ha sido un capítulo donde hemos visto a miembros alcanzar su oficio soñado, hemos empezado a conocernos con los Alasrojas (derrotando a sus Pájaros Falga), se visitó la cárcel y ahondamos en los motivos por los que Ritz no quiere irse de aquí. Además tomamos el testigo de Brint para dirigirnos al Jagd Dorsa (nadie pereció por lo que no tuvo que reiniciarse la partida ni nada por el estilo, aunque alguien estuvo al borde de la muerte, apuestas en los comentarios :3).

Antes de acabar, repasemos el estado actual del clan:

Marche
Nivel: 12
Trabajo: Luchador
Equipo:
Hoja Venus - Manodoble [0/300]
Peto de cadena
Escudo ópalo
Coronita
Guanteletes
Habilidades:
Téc. de lucha (Puño Airoso/Incendio/Golpe Airoso)
Téc. de batalla (1os Auxilios/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Escudado
(C) Combo SLD/GUE

Montblanc
Nivel: 10
Trabajo: Mago negro
Equipo:
Bastón ardiente - Piro++[0/300]
Túnica de fuego
Anillo mágico
Botas de lucha
Habilidades:
Magia Negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro/Electro+)
Objeto

Adell
NC: Moby
Nivel: 15
Trabajo: Ladrón
Objetivo: Objetivo: Ladrón -> Paz Espiritual del Arquero/Ninja si no tengo nada más que aprender en Ladrón
Equipo:
Cinto de poder
Kukri - Robar: UD [Maestro]
Botas rojas
Boina de ladrón
Guantes negros
Habilidades:
Robar (Guil/Escudo/Accesorio/Armadura/Casco/UD)
Objeto
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Mario M2Hero
NC: Ridley
Nivel: 17
Trabajo: Soldado dragón (aprender alguna buena habilidad de reacción como Riposte y de Soporte si no hay nada más que aprender de Soldado Dragón)
Equipo:
Lanza de hielo - Hálito frío [40/300]
Malla de Dragón
Escudo de hielo
Casco ópalo
Guanteletes
Habilidades:
Téc.dragón (Salto/Hálito Rayo/Hálito Piro/Matawyrms/Grito Bangaa/Halito frío/Alma de dragón)
objeto
(S) Escudado

Waxy
NC: Juliana
Trabajo: Chamán
Nivel: 15
Objetivo: Invocador (Conseguir todo lo posible como Chamán)
Equipo:
Estoque - Avalancha [40/200]
Túnica de Rayo
Anillo mágico
Gorra de brujo
Escarabajo
Habilidades:
Chamanismo (Aguacero/Aire vivo/Tierra firme/Látigo piro/Ojo Malvado/Avalancha)
Magia blanca (Cura/Coraza)

Abe-kun
NC: Olgan
Nivel: 15
Trabajo: Artillero
Equipo: 
Cañón Giot - Bala de Hielo [Maestro]
Chaleco safari
Anillo fortuna
Guanteletes
Diadema
Habilidades:
Tiro (Bala piro/ Tiro rayo/Bala Hielo/Tiro confu/Tiro tiniebla/Tiro mutis)
Llamar (Ovejas locas/Hierba mágica)
(R) Antiflechas

BaschGT
NC: Dante
Nivel: 14
Trabajo: Paladín
Equipo:
Borde Duro
Coraza diamante - Arma Defensa+ [Maestro]
Botas de lucha
Casco ópalo
Guanteletes
Habilidades:
Hidalguía (Cuidar/Defensa/Avasallar/Toma y daca/Defensa/Cruz Santa/Usar funda)
Objeto
(S) Arma defensa+
(C) Combo PAL

Drop/José D.Leaf
NC: Simón
Nivel: 14
Trabajo: Mago Azul
Equipo:
Gorra de brujo
Túnica de jujitso - Daños=PM [280/300]
Sable Curvo
Botas de lucha
Anillo mágico
Habilidades:
Magia negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro)
Magia Azul (Magia tántrica/Dulces Sueños)
(R) Daños=PM
(S) Aprender

Rayzen/Trevix
NC: Marisa
Nivel: 14
Trabajo: Mago Blanco
Objetivo: Asesino (+1 Habilidad Francotirador/+1 Esgrimista/+1 Mago B/+2 Chamán)
Equipo:
Vara Blanca - Cura [90/100]
Tiara
Túnica Blanca - Turbo PM [90/300]
Botas de Lucha
Anillo mágico
Habilidades:
Magia Blanca (Cura)
Puntería (Tiro Doble/Beso tóxico/Esconder)
(R) Premonición
(S) Turbo PM

Heider
NC: Mosley
Nivel: 14
Trabajo: Templario
Equipo:
Coraza ópalo
Arma de Mitrilo - Combo TEM [0/100]
Botas de lucha
Casco ópalo
Manillas
Habilidades:
Téc. divina (Grito/Ánimo/Esfera mágica/Prisa)
Téc. Kiai (Remolino/Puño airoso/Exorcizar)
(R)Contraataque
(C) Combo TEM

Macrox
NC: Elvos
Nivel: 15
Trabajo: Ninja
Equipo:
Manto de espia - ¡Prisa! [Maestro]
Amenaza Divina - Anula [0/300]
Guanteletes
Botas de lucha
Diadema
Habilidades:
Arte Ninja (Velo de agua/Velo de metal)
Robar (Guil/Escudo/Casco)
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Zeromus_X
NC: Columbo
Nivel: 14
Trabajo: Gladiador
Equipo:
Wygar - Riposte [Maestro]
Hoja materina - Sablazo Artema [450/999]
Guanteletes
Coronita
Botas de lucha
Habilidades:
Téc. Hoja Mágica (Sablazo Piro/Sablazo artema)
Téc. de batalla (1os auxilios/Mente débil/Romperapidez)
(R) Riposte

Brint
NC: Cristian
Trabajo: Cazador
Objetivo: dominar AutoRevitlia (ya la tiene), aprender Paz Espiritual y combinar ambas habilidades
Nivel: 15
Equipo:
Coronita
Manto de Tierra - AutoRevitalia [Maestro]
Ojo del Huracán - Expulsión [70/200]
Guanteletes
Botas de lucha
Habilidades:
Caza (Explulsar/Consejo/Retumbo/Atrapar/Salamandra/Expulsión)
Arquería (Acumular/Apagonazo/Inmovilizar)
(R) AutoRevitalia

Desaya
NC: Beltran
Nivel: 15
Trabajo: Ilusionista
Equipo:
Lanzallamas - Prominencia [0/100]
Túnica blanca
Gorra de Brujo
Anillo mágico
Botas de viaje
Habilidades:
Arte Fantasmal (Prominencia)
Magia negra (Piro/Piro +/Hielo/Hielo +/Electro/Electro+)
(R) Rebote mágico
(S) Turbo PM

Cid
NC: Tina
Nivel: 14
Trabajo: Mago rojo
Equipo:
Estoque ornado - Veneno [Maestro]
Cinta
Peto de cadena - Coger [Maestro]
Escudo Chocobo
Anillo de ángel
Habilidades:
Magia Roja (Cura/Piro/Veneno)
Téc. de esgrima (Enjambre/Rey de lucha)
(R) Premonición
(S) Escudado

Y con esto acabamos el capítulo. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolo y que no estéis muy descontentos, porque el juego lo tenía oxidadísimo ^^u.

9 comentarios:

  1. Un gran capitulo muy divertido voy a decir q morí casi yo porque soy un sinvergüenza que vive al limite, estoy loquisimo de la cabeza XDDD

    Espero ansioso el proximo capitulo :3

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    1. No, no fuiste tú ;). Dejaré un par de días que la gente siga haciendo cábalas a ver y, si no sale, lo diré xD. Por cierto, ¿sabemos quién hace el siguiente?

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  2. "Marche, tienes que quedarte aquí porque en este mundo no te llaman ten kōsei", dios, Ritz es genial <3

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    1. Hay que entenderla. A mi me llaman "chico nuevo" tres veces en un día y cojo una depresión de caballo.

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  3. Me ha gustado que mi personaje tuviera un momento épico jeje

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  4. Me ha gustado el capi, también que usaras la táctica del equilibrado para recuperar a los mas rezagados ;), menos más que no me aplastaron los chocobos jiji.

    Por cierto para el siguiente capi, me gustaría que mi personaje aprendiera riposte en el camino de aprender la temida arte de dos armas del ninja, sería para cambiar contraataque por riposte.

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  5. Nos estamos haciendo muy fuertes, me alegra ver que mi magia va cogiendo fuerza semana a semana, es que los nu mous molamos xD

    Otro gran capi sin duda, al igual que los anteriores muy entretenido :)

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    1. En este capítulo eras una auténtica bestia parda xD: llevarte era sinónimo de ver morir enemigos de dos en dos (por el área de los hechizos). Seguramente la combinación de buen ataque mágico más Turbo PM tienen la culpa ;). Supongo que como Ilusionista seguirás siendo un peligro en potencia xD.

      Viendo que la gente no se anima mucho, te diré que el que casi se nos va en el Jagd fuiste tú ^^u. Te dejé un poco expuesto y te tuvieron con un par de puntos de vida, pero te curé y protegí rápidamente en la retaguardia. En todo caso, evidentemente se hubiera reiniciado el combate ya que por las cláusulas del proyecto no podemos peder un miembro (lógico).

      Un saludo.

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