Prólogo: ¡Uno para todos y todos para uno!
Una vez vemos la introducción del juego, que nos resume los acontecimientos de Bravely Default, la trama de Bravely Second comienza a toda prisa: El káiser Oblivion ataca al ducado de Eternia justo cuando la papisa Agnès y el duque han firmado un acuerdo permanente de paz. Contra un enemigo tan fabuloso, ni Braev, Alternis, Yew y Agès juntos pueden hacer absolutamente nada.
Una vez somos derrotados, Agnès pierde también el colgante con el que contactar con otros mundos, es secuestrada y Yew parece haber muerto.
Así comienza el prólogo de esta esperada secuela.
Una vez despierta Yew, tras ver la escena, podremos dar comienzo a nuestra andadura. Recordemos que podremos encontrar diversos objetos repartidos por la ciudad:
Objetos:
- Despertador: En la mesita que hay en la habitación
- 100 pg: En la parte izquierda de las escaleras.
GATHELATIO, SEDE DE LA ORTODOXIA
Objetos:
- Licor de baco: Casa en el camino sin salida de abajo a la izquierda.
- Antídoto: En el puerto de abajo a la derecha.
- Bastón: Dentro del Santuario, en la parte izquierda de los bancos.
- Pluma de fénix: Dentro del Santuario, en la parte izquierda del gran ventanal roto.
- Poción: Justo abajo del hombre vestido de verde.
TIENDA DE EQUIPO
|
||
Nombre
|
Tipo
|
Precio
|
Estoque
|
Espada
|
50
|
Lanza
|
Lanza
|
80
|
Broquel
|
Escudo
|
30
|
Guantes de cuero
|
Accesorio
|
10
|
Gorro del peregrino
|
Gorro
|
15
|
Almófar
|
Gorro
|
20
|
Túnica peregrino
|
Armadura
|
35
|
Armadura acolchada
|
Armadura
|
50
|
TIENDA DE MAGIA
|
||
Sanar
|
Obispo
|
200
|
Antídoto
|
Obispo
|
200
|
Escarcha
|
Hechicero
|
200
|
Rayo
|
Hechicero
|
200
|
TIENDA DE OBJETOS
|
||
Poción
|
20
|
|
Pluma de fénix
|
100
|
|
Antídoto
|
10
|
|
Colirio
|
20
|
|
Hierba de eco
|
25
|
|
Teleportita
|
100
|
Sigue el camino hacia el Santuario hasta que Janne y Nikoai aparezcan. Nuestro objetivo es el bastión del Imperio Glanz, llamado el Paraíso. Con los tres paladines de la Guardia de Cristal de nuevo reunidos, al salir del Santuario, podemos comenzar las misiones de Tutorial:
- Búsqueda de objetos ocultos: Encuentra el Despertador en la residencia Geneolgia -> Pluma de fénix.
- Guardar en el mapa del mundo: Guarda en el mapamundi -> Despertador.
- Controles con una mano: Sigue las instrucciones para tocar esos controles. -> Poción.
- Obtén ayuda en combate: Toca el icono "?" en un combate. -> Teleportita.
Compra el equipo que puedas y necesites en la tienda (No cambia demasiado tus estadísticas, pero algo es algo) y vuelve a hablar con Alfred para obtener el diario de Yew. Objetivo: La alboreda del peregrino, al noroeste.
Misiones de Tutorial:
- Leer el diario de Yew: Lee la sección de estoques (Armas/Espadas/Estoque/R1x4) -> Pluma de fénix.
- ¡Estudia a tu enemigo!: Usa Libra contra un enemigo -> Antídoto.
- Domina el bestiario: Vence a tres Duendes -> Hierba de eco
Los datos de los enemigos pueden variar ya que habrá veces que nos salgan monstruos más grandes o más pequeños, que serán más fuertes o débiles de lo normal y también aumentarán o disminuirán la recompensa que reportan al derrotarlos.
Camino hacia la Arboleda
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Datos extra
|
Duende
|
60
|
Sin armas
|
5
|
1
|
1
|
Poción
|
|
Conejín
|
40
|
Tierra
|
4
|
1
|
1
|
Poción
Antídoto
|
|
Gran murciélago
|
50
|
Viento/Luz
|
6
|
1
|
1
|
Poción
|
Drena PS/Solo noche
|
Manzanita
|
65
|
Piro/Rayo/Sombra
|
5
|
1
|
1
|
Poción
|
Puede curar aliados
|
Zombi
|
45
|
Piro/Luz
|
5
|
1
|
1
|
Poción
|
Solo noche
|
Baba
|
45
|
Piro
|
4
|
1
|
1
|
Poción
|
Baja la Def f
|
Recuerda coger la Poción de la parte más profunda entre las montañas del bosque al norte y lucha un poco por la zona para ganar algo de nivel y datos para el Bestiario.
ARBOLEDA DEL PEREGRINO (Nv 1~5)
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Datos extra
|
Conejín
|
40
|
Tierra
|
4
|
1
|
1
|
Poción
Antídoto
|
|
Luchamontes
|
50
|
Piro/Lanza
|
6
|
2
|
1
|
||
Manzanita
|
65
|
Piro/Rayo/Sombra
|
5
|
1
|
1
|
Puede curar aliados
|
Tras la conversación de los paladines, avanza por la nueva zona hacia la parte derecha, tomando los dos desvíos (Hacia abajo y hacia la izquierda) para encontrar unos brillos con una Poción y un Antídoto en su interior. Una vez llegues al suroeste, ve por la parte de arriba (Coge el Colirio del cofre) y toma el desvío hacia la izquierda para obtener 100 pg. Desde ahí, sigue el camino hacia la derecha para encontrar otro brillo con una Hierba de eco. Luego, toma el camino hacia abajo y ve a la parte izquierda para cambiar de zona y coger el cofre con un Éter. Guarda en el aventurero (Puedes pagar 50 pg si estás muy bajo de PS) y avanza hasta llegar a otra escena: Nuestro primer jefe.
Salvo que estemos muy bajos de PS, este combate no tendrá la más mínima dificultad.
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Troll
|
200
|
Luz
|
30
|
45
|
20
|
Pluma de fénix
|
Salvo que estemos muy bajos de PS, este combate no tendrá la más mínima dificultad.
Nada más comenzar, usa Default con todos los miembros, ya que el Troll usará Brave para atacar 4 veces en un turno. Eso será lo único que haga cada vez que vuelva a tener sus puntos a 0, así que será un combate bastante sencillo si usas Default cada vez que le toque a él.
Simplemente aprovecha los tres turnos en los que se queda sin acción para recuperarte, si es necesario y ataca hasta que caiga.
Misiones de Tutorial:
- Brave para un ataque cuádruple: Usa tres veces Brave para atacar 4 veces a un enemigo -> Ultrapoción.
Avanza por el sudeste y toma el primer desvío hacia abajo a la izquierda para coger un Despertador. El de abajo a la derecha oculta una Pluma de fénix, mientras que el de arriba a la derecha, tras un desvío, nos lleva a un Escudo Redondo y, el de arriba por el centro, nos lleva a un cofre con 150 pg.
Una vez cogidos todos los cofres, tomad el camino de la derecha para avanzar, una vez hablemos con Othar, el caballero en el centro del grupo.
Una vez cogidos todos los cofres, tomad el camino de la derecha para avanzar, una vez hablemos con Othar, el caballero en el centro del grupo.
Tras la escena, ve hacia la izquierda para tener una interesante revelación y, tras eso, veremos el tutorial de las invocaciones de amigos. Vuelve a Gathelatio, guarda, cambia el equipo (Recuerda que has recuperado algunas cosas) y corre al punto marcado para ver una escena.
Misiones de Tutorial:
- Actualiza los datos de StreetPass: En el menú de guardado está esa opción. -> Despertador.
- Activar autocombate: Usando Y en combate. -> Hierba de eco.
- Conoce a tu enemigo: Usa el stick y A para conocer los datos de enemigos y grupo -> Despertador
- Configurar autoguardado: Sigue las indicaciones de la misión. -> Ultrapoción.
Toca volver a la Arboleda del Peregrino, aunque ahora vamos solos con Yew. No será demasiado difícil, pero ten un poco de más cuidado.
Con el puente roto, toca visitar una zona distinta. Coge el Despertador en el corto desvío que hay antes de tomar una cuesta, recoge los 200 pg en el primer desvío hacia arriba tras pasar por el puente de pierda y, cuando el camino se bifurque, toma el camino de arriba para encontrar un Antídoto.
En la siguiente zona, avanza bajo el segundo "puente" para encontrar 180 pg. Una vez avances por el camino correcto, toma el primer desvío al norte para seguir el camino que nos lleva al cambio de zona y un Palo de Roble, que será el arma con mayor ataque en nuestra posesión. De vuelta a la ruta, cuando el camino se bifurque, toma el sendero de la izquierda para encontrar al final una Teleportita y toma el de la derecha hacia arriba para hallar una Pluma de Fénix. Al cambiar de zona, regresaremos a un punto reconocible. Guardad, no gastéis nada en curar y avanzad un poco para que dé comienzo una escena.
Tras seguir los indicativos del mapa (Tenemos que ir hacia la izquierda para cambiar de zona y tocar la muñeca) y tras un no-combate y un emocionante regreso, nos tocará luchar por fin contra el primer portador de un asterisco.
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Datos extra
|
Bella
|
700
|
Sin armas
|
105
|
70
|
20
|
Calor
|
Bella será un rival molesto, pero no particularmente peligroso. Su ataque más dañino será Muro Calor, ya que hará que nos contraataque con un potente conjuro en caso de que reciba daño. Usa Default cuando tenga esa habilidad activa (Dura dos turnos, aunque puedes mirar si está activo fijándote en el indicativo al lado de su nombre) y, cuando se le acabe, recurre a los turnos acumulados usando Brave para atacarle con todo y recuperar nuestros PS con la habilidad Compartir: Poción de Yew.
Una vez finalizado el combate, tendremos nuestro primer asterisco (Hechicero) y una nueva compañera. Equipa a uno de los dos con el nuevo trabajo (Calor funciona muy bien contra la mayoría de enemigos de la zona) y avanza.
En Difícil: Bella no solo gana en resistencia (Tiene más defensa y llega a los 1050 PS), también causará MUCHO más daño:alrededor de 20 PS con un ataque físico simple y 50 con uno mágico, incluso estando en Default, nos obliga a llevar una buena cantidad de pociones e incluso usar alguna Ultrapoción. Cuando no estemos en Default, sus conjuros nos quitarán más de 100 PS, así que la estrategia de defender como locos cuando use su Muro Calor y usar Brave varias veces para curarnos y quitarle todos los PS posibles en un turno, será todavía más necesario.
En Difícil: Bella no solo gana en resistencia (Tiene más defensa y llega a los 1050 PS), también causará MUCHO más daño:alrededor de 20 PS con un ataque físico simple y 50 con uno mágico, incluso estando en Default, nos obliga a llevar una buena cantidad de pociones e incluso usar alguna Ultrapoción. Cuando no estemos en Default, sus conjuros nos quitarán más de 100 PS, así que la estrategia de defender como locos cuando use su Muro Calor y usar Brave varias veces para curarnos y quitarle todos los PS posibles en un turno, será todavía más necesario.
Al pasar la zona de la tienda de campaña, toma la bifurcación superior para encontrar un Antídoto. Siguiendo por el camino hacia abajo, encontraremos otra Poción y, en la siguientes bifurcaciones, toma los senderos hacia arriba para encontrar 120 pg primero y un Yelmo de Barril después. Una vez salgamos del bosque, podremos ver una doble escena de nuestro grupo protagonista y de los villanos.
Misiones de Tutorial:
- ¡Cuéntame más, Agnès!: En el menú, pulsa L o el indicativo de la pantalla inferior para hablar con Agnès. Esto lo puedes hacer cada vez que pase una escena para saber su opinión al respecto o descubrir divertidas conversaciones. -> Éter.
- Fijar acciones de trabajo: Fija la habilidad del segundo trabajo en un personaje. -> Panacea.
- Fijar acciones de apoyo: Cuando tengas una habilidad de apoyo (Vara Divina, Nivel 3 del Aprendiz será lo más normal), desequípala y equípala de nuevo -> Hierba de eco.
- Optimiza tu equipo: Usa la opción "Optimizar" en el menú de equipo. -> Colirio.
- Buscar tesoros: Usa Vara Divina y encuentra algún tesoro oculto. -> Teleportita.
Camino hacia Eternia
Con enemigos de sobra conocidos, esta zona nos puede servir para mejorar un poco el Bestiario. Recoge el Antídoto que hay en el bosque al sur, pegado a la montaña y avanza a Eternia cuando te parezca.
TIENDA DE EQUIPO
|
||
Nombre
|
Tipo
|
Precio
|
Espada corta
|
Espada
|
200
|
Francisca
|
Hacha
|
240
|
Vara
|
Vara
|
150
|
Maza
|
Maza
|
150
|
Daga
|
Daga
|
140
|
Mitones de hierro
|
Mitones
|
220
|
Escudo redondo
|
Escudo
|
120
|
Gorra de lana
|
Gorro L
|
40
|
Capucha mística
|
Gorro L
|
60
|
Yelmo de barril
|
Gorro P
|
80
|
Túnica
|
Armadura L
|
160
|
Túnica de maná
|
Armadura L
|
140
|
Armadura lamelar
|
Armadura P
|
200
|
Mitones
|
Accesorio
|
20
|
TIENDA DE MAGIA
|
||
Sanar
|
Obispo
|
200
|
Antídoto
|
Obispo
|
200
|
Calor
|
Hechicero
|
200
|
Escarcha
|
Hechicero
|
200
|
Rayo
|
Hechicero
|
200
|
TIENDA DE OBJETOS
|
||
Poción
|
20
|
|
Pluma de fénix
|
100
|
|
Antídoto
|
10
|
|
Colirio
|
20
|
|
Hierba de eco
|
25
|
|
Teleportita
|
100
|
Objetos:
- Éter: Detrás de la tienda de armas.
- Guantes de cuero: A la derecha de la ciudad, bajo unos tejados.
- Licor de baco: Torre de Sanación central, al final del pasillo de la derecha.
- Bálsamo: En la cama del Astrólogo.
Nueva ciudad, con nuevos objetos y tienda, además de una posada, que siempre se agradece tras tanto combate. Comprad los conjuros restantes para el Hechicero, las piezas de equipo que os interesen (Recordad que los mitones de hierro son armas a dos manos y la importancia de la afinidad del trabajo con cada equipo), coged los objetos de la zona y avanzad en la historia hablando con el Astrólogo en la Torre de Sanación central. Con el nuevo objetivo fijado, toca salir por la parte oeste de Eternia.
Norte de Eternia
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Datos extra
|
Duende carnicero
|
115
|
Rayo
|
12
|
4
|
1
|
Poción
|
Sube su Def f
|
Duende arquero
|
130
|
Sin armas
|
12
|
4
|
1
|
||
Lobo
|
90
|
Piro
|
15
|
5
|
1
|
Colirio
|
Solo noche
|
Manzanita cangrejo
|
120
|
Piro/Rayo
|
15
|
5
|
2
|
Antídoto
|
Envenena
|
Linterna Electro
|
115
|
Tierra
|
10
|
3
|
1
|
Despertador
|
Solo noche
|
Objetos:
- Hierba de eco: Ve pegado a las montañas de arriba cuando camines a la derecha.
Esta nueva zona tiene enemigos más peligrosos que nos harán tener que recurrir al Hechicero, como la Manzanita cangrejo, que puede envenenar, o la Linterna Electro, que es resistente a los ataques físicos. Si usas Vara Divina, no encontrarás uno de los objetos marcados ya que ese está donde se encuentran los soldados ahora mismo, hasta más adelante no podrás cogerlo.
Así, pues, entrena un poco y avanza hacia el este hasta que llegues a Gravemark. O Camposanto, como dice Edea en una conversación.
Tras las consiguientes escenas, intentaremos descansar y sucederá un acontecimiento que cambiará el destino del grupo.
Objetos:
- Hierba de eco: En la parte más a la derecha de la zona.
- Pluma de fénix: En la parte de abajo de las tumbas, pegados al borde de la pantalla.
- Éter: En la parte de abajo a la derecha de la nave, al lado de la entrada.
- Ultrapoción: Arriba a la izquierda de la nave.
Una vez conocido a nuestro nuevo acompañante (No creo que haga falta que explique lo que hay que hacer en este punto), volved a Eternia si queréis comprar algo de equipo extra (NO compréis un Escudo redondo, encontraremos uno en la siguiente zona) y se nos desbloqueará la misión de reconstruir la Luna. Dadle prioridad a la Tienda de Objetos (Así el Aventurero nos podrá vender esos productos) y, sobre todo, al Puente Apolonio -> Lab. I+D espec, ya que en ese laboratorio podéis desbloquear las habilidades especiales asociadas a cada arma, lo cual aumentará mucho nuestra capacidad de combate.
Nuevo objetivo: Cavernas de hielo, al oeste de Gravemark.
CAVERNAS DE HIELO (Nv. 5~9)
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Datos extra
|
Princesa de hielo
|
120
|
Viento
|
22
|
7
|
2
|
Poción
|
Morfeo/Hielo
|
D’gon de hielo
|
165
|
Piro
|
27
|
9
|
3
|
Poción
Despertador
|
Causa daño de hielo al grupo
|
Frosti
|
110
|
Piro/Viento/
Sombra
|
21
|
7
|
2
|
Colirio
Poción
|
Cura/Espejo
|
Misiones de Tutorial:
- ¡Bravely Second!: Usa Bravely Second (Start en combate), guárdalo para un jefe. -> Despertador.
- El menú de SP: Toca el icono de Bebidas SP en la parte inferior derecha del menú. -> Hierba de eco.
- Facilitar las acciones repetidas: Cuando elijas una acción, dale a L para repetirla. -> Teleportita.
- ¿Armas en ambas manos?: Equipa un arma en cada mano. -> Antídoto.
- Dominar las estadísticas: Equipar/Estadísticas/Toca Defensa. -> Éter Turbo.
Tras tantos nuevos elementos desbloqueados y una vez contamos con un tercer miembro en el grupo, nuestra capacidad de combate ha aumentado mucho, aunque no nos podemos confiar en esta zona, donde enemigos como el D'gon deberían ser eliminados de forma directa con Calor->Dardo del Hechicero. Ojo con el Espejo que pueden usar los Frosti y, bueno, empecemos a caminar.
Sigue el camino tomando el desvío hacia abajo sólo para ver más mapa (Es un camino sin salida y no hay nada), algo que no pasará en el desvío hacia arriba, que nos dejará un Colirio como recompensa. Una vez avancemos, el desvío hacia la derecha/arriba también servirá solo para ver mapa, por lo que hay que seguir hacia abajo siguiendo el camino hasta que se abra un desvío hacia arriba a la derecha. Tómalo para coger el Escudo redondo prometido y sigue la senda hasta que cojas el Antídoto en la bifurcación de la derecha/abajo. El camino de la izquierda nos lleva a la segunda zona.
Ahí, tendremos de nuevo un camino recto que se bifurca al llegar a la parte de abajo, donde tendremos que tomar el camino de la izquierda para hallar 300 pg. Cuando el camino nos vuelva a dirigir hacia la izquierda, tomad la bifurcación de arriba para encontrar una Panacea. Al regresar al camino, tendremos dos pequeños desvíos hacia la izquierda, pero sólo el segundo tendrá algo para nosotros: Un Éter. Al final, se nos abrirá la zona y tendremos que guardar. No dudéis en gastaros los 50 pg de la cabaña del Aventurero, ya que nos espera un nuevo combate contra un jefe... ¿O quizás más de uno?
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Bella
|
800
|
Sin armas
|
330
|
220
|
60
|
Éter
|
Cú Chulainn
|
1500
|
Rayo
|
Ultrapoción
|
Bueno, eso y que Bella usará Muro Escarcha, lo que provocará que si se lo pone a su compañero, tendremos que cambiar de objetivo e ir a por ella, si no se ha protegido también con el Muro. A decir verdad, solo su Escarcha, que causa un daño respetable al grupo, será un problema importante para este combate, pero con Compartir: Poción deberíamos poder controlar la situación.
Personalmente, preferí acabar antes con Cú, ya que cae rápido ante el daño eléctrico y Bella se ponía el Muro casi siempre sobre ella misma, pero tampoco hay una prioridad realmente clara: Lo marcará los muros de la vestal oscura.
En Difícil: Bella alcanza los 1200 PS y Cú Chulainn alcanza los 2250, pero sigue manteniendo su debilidad al Rayo, por lo que Rayo Dorado del Hechicero debería ser usado sin remisión contra él para derribarlo rápido, antes de que reciba un Muro de Bella.
El resto del combate será un tres contra uno que tampoco estará escaso de peligros. Escarcha de Bella hace unos 80 de daño a todo el grupo, Cú ronda los 40 de daño incluso con ataques simples, alcanzando los 100 si usa Pisotear. Dardo Escarcha llega a superar los 150 de daño, por lo que será el ataque más dañino de la pareja, así que haced buen acopio de pociones para evitar sustos.
En fin, usad el trabajo Auriga en uno de los dos personajes que todavía sean Aprendiz (Normalmente, sería recomendable en Magnolia, ya que estará a menos nivel en ese trabajo que Yew/Edea) y atentos al nuevo sistema de eventos en Tiendas de Campaña que serán exclusivos de cuando hablemos con el zorro junto al Aventurero y, además, vendrá muy bien para recuperarnos.
Al salir de la zona, no os olvidéis de recoger el Éter que estaba donde antes nos cortaban el camino los guardias (Podéis aprovechar también para comprar equipo a Tiz, aunque de nuevo evitad escudos o cascos) y entrad en el Mando Central de Eternia.
MANDO CENTRAL DE ETERNIA (Nv. 7~12)
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Datos extra
|
Hacha imperial
|
160
|
Rayo
|
30
|
10
|
3
|
Poción
|
Baja atq. F.
|
Lanza imperial
|
165
|
Rayo
|
30
|
10
|
3
|
Poción
|
Causa daño al grupo
|
Bastón imperial
|
140
|
Sin armas
|
30
|
10
|
3
|
Éter
|
Mutis/Piro
|
Espada imperial
|
130
|
Rayo
|
20
|
6
|
2
|
Poción
|
|
Escudo imperial
|
225
|
Rayo
|
22
|
8
|
1
|
Broquel
|
Sube su Def. f.
|
Serie de eventos los que se producen en esta zona, donde enlazaremos con Bravely Default para formar nuestro grupo definitivo. No olvidéis equipar a nuestro nuevo compañero y darle un trabajo en condiciones. :P
Misiones de Tutorial:
- Fija la frecuencia de encuentros: Pulsa R en el escenario de juego. -> Antídoto.
- ¡Racha de victorias!: Acaba con un grupo de enemigos en un turno y pulsa L para comenzar otro combate. -> Bálsamo.
- ¡Encuentra pasadizos secretos!: Lo indicaremos más abajo. -> Teleportita.
- Revisa tus títulos: En el menú de amigos, toca el título que lleva nuestro personaje. -> Ultrapoción.
- Abilink: Fija un Abilink para un aliado. -> Reloj dorado
Con la Racha de Victorias desbloqueada, podemos aprovechar para subir bastante nuestro nivel una vez que podamos acabar con un grupo de enemigos fácilmente. Gracias a este sistema, podremos pasar de ganar 60 pg por combate a casi 200 con sólo una repetición, por lo que la ganancia es indiscutible. Además, recuerda que puedes usar la cama de la habitación de Edea para descansar y recuperarte completamente, por lo que si te ves corto de nivel o quieres que Tiz gane unos cuantos niveles en su trabajo, aprovecha la ocasión.
Ya puestos en faena para avanzar, nos encontraremos en el Piso 47 nuestro primer cofre azul que, no, no podremos abrir hasta más adelante. Tomando los desvíos hacia abajo podremos hallar una Hierba de eco y otro Escudo redondo. Sigue el camino de la izquierda hasta el final y luego ve hacia abajo para llegar al siguiente nivel
En el piso 46, sigue el muro de la izquierda hasta encontrar un Yelmo de barril. Vuelve hacia la zona central y encontrarás una Teleportita abajo a la izquierda, el ascensor (inaccesible) arriba a la derecha y, ojo, que si vas hacia abajo en la zona central, atravesarás la pared y encontrarás la daga Aplastamagos, lo que también te servirá para cumplir una misión del tutorial. Avanzando por la parte derecha, toma los dos pasillos hacia arriba y abajo para encontrar unos Mitones y 500 pg.
De vuelta al piso 47, sube al 48, que no tendrá demasiada pérdida. Simplemente sigue el camino hasta que se abra un desvío hacia la parte izquierda de la zona, donde encontrarás un Éter yendo hacia abajo y una Armadura lamelar tras bajar al piso 47 por las escaleras de la parte de arriba. Guarda en el Aventurero tras el evento, coge los 300 pg en la parte derecha del ascensor y sube para enfrentarte a un nuevo jefe.
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Janne
|
2000
|
Sin armas
|
Ultrapoción
|
El traidor vuelve a escena y lo hace con su técnica de esgrima propia, que le permite cambiar de postura a Lobo Llameante para aumentar su ataque y, tras efectuar Colmillo de lobo (Unos 150 de daño) aumentará su Def f. También podrá usar Default de vez en cuando para evitar que nos riamos demasiado de él, ya que será bastante fácil predecir sus movimientos y usar Default para minimizar el daño de su Lobo Llameante, que tampoco es que sea tan letal.
No gastéis Ataques Especiales contra él, ya que cuando caiga volverá a levantarse y el combate serio empezará de verdad:
Nombre
|
PS
|
Debilidad
|
PG
|
EXP
|
PT
|
Drop
|
Janne
|
2000
|
Sin armas
|
Ultrapoción
|
|||
Nikolai
|
1500
|
Sin armas
|
420
|
400
|
40
|
Éter
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La entrada de Nikolai en la ecuación será más una sorpresa que un problema, ya que sólo el tiempo que nos hace perder con su Sanar será algo a considerar. Acabad rápido con él para que no moleste demasiado. Si habéis llegado a obtenerla, la combinación de Niebla+Conjuro del Hechicero, esto les hará daño continuado durante varios turnos, lo cual será demasiado para las curaciones de Nikolai. Además, si usáis los Ataques Especiales ahora, todo se puede acabar bastante rápido para uno de los dos. Y en solitario no son ningún problema serio a estas alturas.
En Difícil: Usar Default tras los turnos en los que Janne usa Default (Previo a su doble ataque tras cargar Posición de Lobo) resulta especialmente importante en esta dificultad, ya que incluso defendiéndote es capaz de superar los 100 de daño. Su Colmillo de Lobo puede llegar a los 250, así que andad con ojo para recuperar inmediatamente al que reciba tal golpe. Para derrotarle, es especialmente recomendable usar conjuros o Niebla+Conjuro, ya que es menos resistente al daño mágico que su compañero.
Nikolai, por su parte, sólo es molesto por su Sanar, así que tratad de bajarle a unos 800 PS y usar Pisotear x4 para intentar hacerle caer rápido, aunque eso pueda costarle la vida al Auriga ante Janne.
Tras el combate, obtendremos los Asteriscos de Esgrimago y Obispo, cerrando el capítulo con el vídeo introductorio del juego.
En Difícil: Usar Default tras los turnos en los que Janne usa Default (Previo a su doble ataque tras cargar Posición de Lobo) resulta especialmente importante en esta dificultad, ya que incluso defendiéndote es capaz de superar los 100 de daño. Su Colmillo de Lobo puede llegar a los 250, así que andad con ojo para recuperar inmediatamente al que reciba tal golpe. Para derrotarle, es especialmente recomendable usar conjuros o Niebla+Conjuro, ya que es menos resistente al daño mágico que su compañero.
Nikolai, por su parte, sólo es molesto por su Sanar, así que tratad de bajarle a unos 800 PS y usar Pisotear x4 para intentar hacerle caer rápido, aunque eso pueda costarle la vida al Auriga ante Janne.
Tras el combate, obtendremos los Asteriscos de Esgrimago y Obispo, cerrando el capítulo con el vídeo introductorio del juego.
Puff a mi la última batalla me costo muchísimo no paraba de curar a los dos con 900 de vida y el otro metía ostias de 150 a cada uno, me gaste muchas pociones etc, juego en difícil.
ResponderEliminarConforme avancemos, iremos indicando la estrategia y dificultad de cada combate al cambiar a Difícil. De todas formas, recordad que el cambio de dificultad sólo afecta a las estadísticas de los enemigos: La recompensa que recibes es la misma que en Normal.
EliminarVamos, que si os agobiáis mucho, no pasa nada por bajar a Normal. ;)
Pues para mi ha sido muy sencillo teniendo más o menos el nivel que te exigen en el Mando central de Eternia,acabe primero con Nikolai y después fui a por Janne como bien dice está guia,enhorabuena por el trabajo que haceis para que este sitio sea el mejor sitio donde hablan sobre los juegos de rpg.
EliminarSaludos a todos
¿Tenéis idea de para que sirve la entrada para meter códigos del menú de inicio?
ResponderEliminarHe estado investigando y no se si dependiendo de donde lo compraras te regalaban armas o trajes, ¿sabéis de algún código que sirva para todos?
http://www.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/12/20141223_070212_thumb.png
Yo tengo el código de los trajes que daban en Game por reservarlo, que es de una única descarga. Si Nintendo (o quien sea) anuncia nuevos trajes gratuitos, lo anunciaremos por RRSS y lo añadiremos a la guía.
Eliminarque es eso de RRSS?
EliminarRedes Sociales. Twitter, principalmente.
EliminarSegún tengo entendido en España sólo cambia si lo compras digital, en físico son los mismos trajes en todos lados
ResponderEliminarTodos los trajes se pueden conseguir en el juego los dlc sólo sirven para tenerlos desde el principio.
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