[Bravely Second] La reconstrucción de la Luna y los Ba'al.

Al igual que en Bravely Default, en Second nos tocará realizar una titánica tarea que nos acompañará durante toda la aventura, donde tendremos que reconstruir una ciudad en ruinas, esta vez en la Luna.

Completar la demo, usar la opción Act. datos en el menú de guardar (Sólo una vez por día), el tener a amigos registrado en nuestra Nintendo 3DS que tengan el juego o encontrarnos con gente que tenga el título mediante StreetPass, nos servirá para tener más trabajadores con los que reducir el tiempo de espera necesario para acabar cada una de las fases de reconstrucción de cada una de las tiendas o laboratorios de la zona, que nos desbloquearán interesantes elementos para el juego.

Además, cada nueva actualización nos traerá un Ba'al, que tiene posibilidad de ser "súper" (Marco dorado). A estos Ba'als especiales se les podrá robar (Al azar o mediante forzado, usando la habilidad definitiva del Ladrón, que estará disponible una vez avancemos en el juego) unos Bollitos que aumentarán de forma permanente nuestras estadísticas. Basta con debilitarlos con nuestras naves, robarles, huir y repetir hasta que nos aburramos para alcanzar unas estadísticas de escándalo. Eso sí, hay que tener paciencia. ;)

PUENTES Y CARRETERAS

Puente Copérnico
Disponible: Desde el principio
(1 Hora)

Puente Aplonio
Disponible: Desde el principio
(5 horas)

Puente Tico
Disponible: Al reconstruir el Puente Copérnico
(30 horas)

Paso elevado de Sitter
Disponible: Al reconstruir el Puente Copérnico
(99 horas)

Carretera Clavio
Disponible: Al reconstruir el puente Apolonio
(50 horas)

Túnel D'Arrest
Disponible: Al reconstruir el puente Apolonio
(70 horas)

No es recomendable ponerse a reconstruir estos caminos directamente, ya que consumen demasiado tiempo y, técnicamente, sólo ofrecen mayor variedad de elección. Lo ideal sería abrir primero el camino al Laboratorio que quieres conseguir (Apolonio y Copérnico deberían ser primordiales frente al Laboratorio de Objetos) y mejorarlos, para luego ir abriendo las otras zonas.

Laboratorio de Recuperación de Objetos
Disponible: Desde el principio
  1. (15 minutos) Poción (20 pg) y Teleportita. (100 pg)
  2. (1 hora) Colirio (20 pg) y Antídoto. (10 pg)
  3. (2 horas y media) Hierba de eco (25 pg) y Pluma de fénix. (100 pg)
  4. (3 horas y media) Despertador. (50 pg)
  5. (5 horas y media) Ultrapoción. (150 pg)
  6. (8 horas) Éter. (1000 pg)
  7. (11 horas) Bálsamo. (100 pg)
  8. (15 horas) Panacea. (500 pg)
  9. (24 horas) Poción X. (1500 pg)
  10. (36 horas) Éter Turbo. (5000 pg)
Bioplanta
Disponible: Al reconstruir la Carretera de Clavio
  1. (1 hora) Carne de BestiaGenovesa y Chantillí
  2. (2 horas y media) Filete de roc y Streusel
  3. (4 horas) Sashimi de leviatán y Cáscara
  4. (6 horas) Pluma de gatoGalleta Nappage
  5. (10 horas) Bistec de dragón y Vanille
  6. (20 horas) Queso raro Cannelle
  7. (28 horas) Rémora secaHojaldre Fraise
  8. (40 horas) Copos de Monóceros y Chocolat
  9. (54 horas) Víveres tiernos y Bombe
  10. (72 horas) Menta gatunaAnglaisse y Amande
Taller obj. de combate
Disponible: Al reconstruir el Puente Tico
  1. (1 hora) Fragmento de bom
  2. (2 horas y media) Aire antártico y Lupa
  3. (3 horas) Ira de Zeus
  4. (8 horas) Bostezo de tengu y Caracola agárrame
  5. (14 horas) Tambor terrestre
  6. (26 horas) Brazo de bom y Tela de araña
  7. (35 horas) Aire ártico
  8. (56 horas) Ira de panteón y Cronómetro
  9. (76 horas) Estornudo tengu
  10. (84 horas) Mazo terrestre y Seta fénix
La posibilidad de adquirir los materiales necesarios para los Miauvimientos y Repostería sin depender del Ladrón, lo que nos dejen caer los enemigos, encontramos por el mapa o mediante las propias habilidades de estos trabajos, resulta interesante, pero no debería ser una prioridad mejorar estas tiendas frente a los Ataques Especiales, que tienen mucho más uso en combate. Además... ¿En serio usáis objetos de ataque? Hay muchos que son buenos pero...

Laboratorio de condiciones
Disponible: Al reconstruir el Puente Copérnico
  1. (1 hora y media) Brave
  2. (3 horas) Default
  3. (5 horas y media) Sanar 
  4. (11 horas) Magia
  5. (22 horas) Machacador
  6. (30 horas) Atacante 
  7. (36 horas) Crítico 
  8. (45 horas) Objeto 
  9. (60 horas) Aprovecharse 
  10. (72 horas) Daño 
Adaptar las condiciones a los roles que cada personaje use será algo primordial para poder sacarle partido a los Ataques Especiales. Vencedor es el básicos y funciona bien tras combatir en zonas de enemigos comunes. Para combates contra jefes, Magia, Atacante y Daño deberían ser vuestras prioridades, salvo que penséis en aprovechar algún punto débil (Aprovecharse) o confiéis en los críticos (Crítico).

Laboratorio de partes α
Disponible: Al reconstruir el Puente Copérnico
  1. (2 horas) Piro // Res. fuego- // Res. fuego+ 
  2. (3 horas) Agua // Res. agua- // Res. agua+ 
  3. (5 horas y media) Rayo // Res. rayo- // Res. rayo+
  4. (9 horas) Viento // Res. viento- // Res. viento+
  5. (15 horas) Tierra // Res.tierra- // Res. tierra+
  6. (26 horas) Agilidad- // Agilidad+
  7. (42 horas) Luz // Res. luz- // Res. luz+
  8. (80 horas) Precisión- // Evasión+
  9. (90 horas) Sombra // Res. sombra- // Res. sombra+
  10. (99 horas) Cura condena // Res. condena+ // Res. muerte+
Laboratorio de partes β
Disponible: Al reconstruir el Puente Tico
  1. (1 hora y media) Recuperación PS NV 1Toque veneno y Res. veneno-
  2. (3 horas) Recuperación PM NV 1, Toque ceguera Res. ceguera-
  3. (5 horas y media) Recuperación PS NV 2Toque mutis y Res. mutis-
  4. (11 horas) Recuperación PM NV 2Toque sueño y Res. sueño-
  5. (22 horas) Recuperación PS NV 3Toque parálisis Res. parálisis-
  6. (32 horas) Recuperación PM NV 3Toque canguelo y Res. canguelo-
  7. (42 horas) Recuperación PS NV 4Toque paro Res. paro-
  8. (60 horas) Recuperación PM NV 4, Toque confusión Res. confusión-
  9. (90 horas) Recuperación PS NV 5Toque embrujo y Res. embrujo-
  10. (99 horas) Recuperación PM NV 5, Toque muerte y Res. muerte-
Laboratorio de partes γ
Disponible: Al reconstruir la carretera de Clavio
  1. (1 hora) Antibestias // Cura veneno // Res. veneno+ 
  2. (2 horas y media) Antiplantas // Cura ceguera // Res. ceguera+ 
  3. (4 horas) Antiacuáticos // Cura mutis // Res. mutis+
  4. (8 horas) Machacainsectos // Cura sueño // Res. sueño+
  5. (15 horas) Machacavoladores // Cura parálisis // Res. parálisis+
  6. (26 horas) Machacanomuertos // Cura canguelo // Res. canguelo+
  7. (42 horas) Antidemonios // Cura furia // Res. furia+
  8. (52 horas) Antidragones // Cura paro // Res. paro+
  9. (81 horas) Frec. crítico+ // Cura confu // Res. confu+
  10. (99 horas) Cura K.O. // Cura embrujo // Res. embrujo+
Laboratorio de partes δ
Disponible: Al reconstruir el Túnel D'Arrest
  1. (3 horas) Mejora de poder NV 1 +1 Turno
  2. (5 horas) Atq m+ y Atq m-
  3. (7 horas y media) Mejora de poder NV 2 +2 Turnos
  4. (15 horas) Atq f+ y Atq f-
  5. (24 horas) Mejora de poder NV 3 +3 Turnos
  6. (32 horas) Def m+ y Def m-
  7. (42 horas) Mejora de poder NV 4 +4 Turnos
  8. (75 horas) Def f+ y Def f-
  9. (99 horas) Mejora de poder NV 5 y Más PB Nv 1
  10. (99 horas) +5 Turnos y Más PB Nv 2
Mejorar nuestros Ataques Especiales se volverá algo importante, aunque no primordial. Sin duda, lo ideal es buscar primero las partes de Recuperación, ya que llevadas al máximo nos harán ganar 2 PB y casi todos nuestros PS y PM, funcionando como una recuperación perfecta ante cualquier combate y poniéndonos en ventaja de forma directa. 

Si sois versátiles, también se le puede sacar partido a las partes que explotan debilidades.

Laboratorio I+D Esceciales α
Disponible: Al reconstruir el puente Apolonio
  1. (2 horas) Desbloquea la habilidad especial Rayo Perforante, de Varas.
  2. (2 horas) Desbloquea la habilidad especial Rejuvenecimiento, de Bastones e Infinidad, de Dagas.
  3. (2 horas) Desbloquea la habilidad especial Sombra lunar, de Katanas e Impacto magno, de Hachas.
  4. (2 horas) Desbloquea la habilidad especial Horizonte, de Lanzas y Descarga láser, de Armas de fuego.
  5. (3 horas) Desbloquea la habilidad especial Embestida máxima, de Arcos, Rayo de Luna, de Mitones y Ruptura de límite, de Mandobles.
  6. (24 horas) Desbloquea la habilidad especial Baile de espadas, de Espadas y Onda enervante, de Varas.
  7. (24 horas) Desbloquea la habilidad especial Lluvia ácida, de Bastones y Tormenta afilada, de Dagas.
  8. (24 horas) Desbloquea la habilidad especial Onda rompedora, de Katanas y Vórtice de Hachas.
  9. (24 horas) Desbloquea la habilidad especial Dominación, de Lanzas y Tela de araña, de Armas de fuego.
  10. (48 horas) Desbloquea la habilidad especial Flecha maldita, de Arcos, Viento de ener, de Mitones y Cortavientos, de Mandobles.
Laboratorio I+D Esceciales β
Disponible: Al reconstruir el Paso elevado de Sitter
  1. (48 horas) Desbloquea la habilidad especial Onda Sónica, de Varas y Colmillo Temp, de Espadas.
  2. (48 horas) Desbloquea la habilidad especial Lux, de Bastones y Círculo perfecto, de Dagas.
  3. (48 horas) Desbloquea la habilidad especial Ciclón floral, de Katanas y Balanceo gigantón, de Hachas.
  4. (48 horas) Desbloquea la habilidad especial Fuego de guerra, de Lanzas y Gatillo fácil, de Armas de fuego.
  5. (72 horas) Desbloquea la habilidad especial Fuego rápido, de Arcos, Palma ascendente, de Mitones y Cruce aplastador, de Mandobles.
  6. (72 horas) Desbloquea la habilidad especial Ráfaga rayo, de Espadas y Arma sagrada, de Varas.
  7. (72 horas) Desbloquea la habilidad especial Luz celestial, de Bastones y División cruzada, de Dagas.
  8. (72 horas) Desbloquea la habilidad especial Brocado otoñal, de Katanas e Hist. de tirano de Hachas.
  9. (72 horas) Desbloquea la habilidad especial Gracioso, de Lanzas y Misión de ataque, de Armas de fuego.
  10. (99 horas) Desbloquea la habilidad especial Pilar angelical, de Arcos, Bola eléctrica, de Mitones y Supernova, de Mandobles.
Esta debería ser vuestra prioridad absoluta en la reconstrucción de la Luna: Obtener Ataques Especiales con cada arma os permitirá ejecutar potentes ataques que potenciarán durante un tiempo (Lo que dura la música, que se puede expandir usando otro Ataque Especial) al grupo y serán muy importantes para sacar ventaja en los combates más duros.

Curación completa, la posibilidad de debilitar al máximo a un enemigo, potenciar nuestras habilidades... Contar con Ataques Especiales será contar con un seguro en caso de que la cosa se ponga complicada, así que buscadlos rápidamente, al menos para tener el nivel 1 de cada arma del juego.

LOS BA'ALS

Los Ba'als funcionarán de forma similar a los Némesis de Bravely Default (De hecho, muchos volverán desde el juego original) y nos aparecerán por encuentros con Street Pass o mediante envío de otros jugadores con el sistema de Actualizar Datos del menú de Guardar. 

El nivel de estas criaturas se puede bajar usando nuestras naves, que se refuerzan realizando Street Pass o mejorando nuestra relación con nuestros amigos, invocándolos en combate (Hasta el nivel máximo, 99). Su color indica el color de nuestras consolas y funcionarán mejor contra los Ba'als cuyo símbolo superior izquierdo coincida con el de la nave.

Gracias a esto, los Ba'als funcionarán como un excelente método para lograr Bollitos (Si tienen un borde dorado, eso indicará que tendrá bollitos disponibles) que mejoran nuestras estadísticas de forma permanente. Simplemente debilita uno hasta el nivel 1, usa al Ladrón y su técnica definitiva para lograr el objeto raro y, así, robarle el Bollito. Luego, huye del combate, volviendo a entrar para repetir el proceso todas las veces que quieras. No te olvides de protegerlo, para que no sea sustituido por otro Ba'al.

Tórtola usará Regalito para ganar 3 PB y, a partir de ahí, empezar a jugar con sus técnicas. 

Enamorarse, hará que un personaje se enamore de otro, lo que provocará que ejecute la misma acción que el personaje del que se ha enamorado, incluso aunque no la tenga en posesión. Esto puede reportar interesantes resultados o puede resultar especialmente molesto, si tiene como objetivo al curandero. Además, si uno de los personajes recibe daño, ambos lo recibirán. De igual forma que con las curas.

Sus otros ataques serán Fulgor Serafín, que no causa mucho daño salvo que esté en un nivel alto y Dulces sueños, que además de daño causa, como es normal, el estado Sueño.

Con este funcionamiento, si quieres luchar en serio contra él y no estás simplemente farmeando bollitos, usar la técnica definitiva del Astrólogo, Barrera de Estado, puede ser una buen recurso

Lo más peligroso de Tórtola será, sin duda, Rompecorazones, que a nivel altos mata directamente todos los personajes enamorados y Triangular, que crea un triángulo amoroso que provoca que los personajes enamorados se golpeen entre ellos cada vez que uno realice una acción.

Redshirt es un Ba'al que nos obligará a combatir con cantidades mínimas de PS para poder sobrevivir, ya que nos causará un estado alterado especial que nos hace curarnos por el daño que nos cause en los 6 siguientes turnos. Tras ese tiempo, si nos hemos curado por encima de 2/3 de nuestros PS máximos, "explotaremos", recibiendo el doble del daño que nos hayamos recuperado durante ese tiempo. Vamos, que normalmente moriremos.

Además, Redshirt podrá usar un potente ataque físico sobre el grupo, hacernos débiles al agua (Usando Esna+Antimagia sobre el grupo, de paso) y, por supuesto, usar un potente ataque de elemento agua.

Dado que es un enemigo tan particular, la estrategia principal consistirá en usar Se acerca el Invierno, para anular las recuperaciones y, de paso, una Niebla+Barrera Elemental, para asegurarnos de que no encuentra un resquicio con el que curarnos. Así, básicamente podremos jugar todo el combate con 1 PS y no encontrará la forma de matarnos con su ataque firma. 

Bienvenidos a un combate contra un Ba'al que puede matarnos incluso si usamos la estrategia más rota del juego... Dejándola en automático. En caso contrario, podemos vencerle igualmente, sólo que habrá que tener más cuidado.

¿La razón de tanta preocupación? Su habilidad Acción-Reacción, que le devuelve al grupo el daño que le hayamos infligido durante el turno (9999, como máximo), así que nuestra única opción sería tener a un tanque con más de 9999 de PS máximos (Es posible usando equipo), pero que, además, reciba una Oración en el momento justo... Algo prácticamente imposible, ya que importará poco si cambiamos el orden del turno: los 9999 del final serán seguidos por un ataque y si curamos tras recibir los 9999 y antes del ataque, estaremos por debajo de los 9999 cuando nos devuelva el daño. La solución, pues, consiste en usar Utsusemi en lugar de Default en cada turno: Apparati no será capaz de matar directamente a nuestro tanque con doble escudo incluso aunque no se esté defendiendo y el Utsusemi (Que actúa siempre detrás de Apparati) nos defenderá de su Acción-Reacción.

Otras técnicas que posee son Solución de Electrolitos, que nos hace débiles a un elemento al azar, para luego usar Electrolisis (Miauvimiento que sólo podremos aprender de él) que causa daño eléctrico al grupo y, además, nos hace débiles al juego, para rematarnos con Prueba de Fuego, unos 6 ataques de elemento fuego repartidos al azar sobre nuestros personajes. También puede usar Solución Polar, que invierte las bonificaciones y reducciones de estadísticas, así que ojo con eso si estáis luchando sin recurrir a estrategias rotas. ;)

Goldie es, básicamente, igual que cuando nos enfrentamos a él en Bravely Default, cuando era un Némesis: se pondrá a invocar pequeños pescaditos que usarán Revitalia y fortalecerán su ataque y puede que nos ataquen... Aunque ese no será el problema. La cosa es que Goldie se comerá a sus aliados para curarse y, de paso, llevarse todas las bonificaciones que llevasen encima. Éstas se podrán eliminar con Punto de Partida o las habilidades del último trabajo (Por si alguien está leyendo esto y aún no lo ha conseguido) y será algo bastante recomendable, ya que podrá lanzar pelotas que rebotan contra todos los personajes y, a niveles altos, el daño puede ser delirante. Por supuesto, eso también puede dañarle a él y a sus compañeros, pero el combate se basa precisamente en eso: Es totalmente impredecible.

El punto definitivo de locura llega con Música de Festival, que provoca confusión a todos los participantes del combate, haciendo que Goldie se vuelva extremadamente peligroso, ya que así es capaz de engullir a uno de nuestros aliados "por error" y dejarnos con uno menos o incluso ganando el combate de forma directa. Aunque suene raro, intentad defender a Goldie de este estado alterado, usando Ataque Rápido del Ninja o algo por el estilo, ya que eso de dejarnos con uno menos será lo más peligroso que nos pueda hacer.

A Erizo le conocemos de la Demo y el propio juego, así que no nos va a sorprender:

Su Aguacero será lo más peligroso en su arsenal, ya que dispara varias veces sobre nuestros personajes, haciendo bastante daño físico. No obstante, puede ser más molesto con su Cielo Nublado, que además de año de elemento Sombra, provoca ceguera.

Por supuesto, su Día Soleado será lo más molesto: Creará un clon de un personaje que, en caso de que haga algo diferente a Default, hará que su Clon contraataque usando Oscuridad sobre un aliado, lo que podrá ser muy molesto y nos hará usar una habilidad de revivir/Curar completamente para quitarlo del medio.

Además, Erizo también podrá protegerse durante varios turnos de todo daño inferior a 9999 (Vamos, que salvo que usemos Bravely Second, no le haremos daño), así que aprovechad para usar Default durante ese tiempo y cargar turnos para cuando use Aguacero y se quite la protección.

Snowcap está especializado, como es normal, en ataques de elemento Agua, así que usar un Astrólogo o defensa ante ese elemento será algo muy recomendable.

Si recibe de alguna forma daño elemental de Agua (Cosa que él mismo podrá hacer), aumentará su Ataque físico y mágico, así que prepararos para anularle con Punto de Partida o el Astrólogo. Cuando recibe daño, su tamaño disminuirá, reduciendo también sus estadísticas, así que aprovechad esto para atacarle mucho rápidamente y obligarle a tener que recuperar.

Su principal peligro reside en la capacidad para crear un estado único en el juego: Congelado, que nos hará perder PS al final de cada turno y nos impedirá movernos. Este estado no se puede bloquear ni anular con conjuros u objetos, la única forma de eliminarlo será usar un ataque de elemento fuego sobre el personaje congelado, por lo que tener una Niebla+Piro sobre el grupo puede servir para evitar congelaciones globales.

26 comentarios:

  1. No entiendo algo, tengo 2 Baal de marco dorado...el pájaro y erizo, que les robo y me pone que no tiene nada, y uso la hab de nv11 del ladrón. Puede ser que no siempre tengan objetos para robar?

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    1. Yo, a todos los que tengo en dorado, les puedo robar el bollito, así que no te puedo decir.

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    2. Lo que pasa es que no a todos los Ba'als se le pueden robar bollitos, a unas especies sí pero a otras no.

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  2. Anda que la apariencia de algunos Ba'al dan un poco de mal rollo, ¿no? xD

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  3. Némesis es una palabra femenina, lo correcto sería poner "las Némesis", "una Némesis", etc. Además, así es como eran siempre referidos en Bravely Default, en femenino.

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  4. Alguno me puede ayudar en decirme dónde aparecen éstos enemigos tras en el cap6? "Reguli", "Hamadríades", "Reinas Blancas" y "Lanceros Óseos"

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    1. Minas de Mitrilo, región de Florem, Mausoleo y zona de Eisemberg.

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  5. Gracias! es que sólo me faltan los movs de ésos para completar lo del gato xD

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  6. Seguro que aparece Reguli en las minas? Ya que sólo sale Regulus..., o es muy raro?

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  7. Algo que puede ayudar con Apparati es que Acción-Reacción es físico, si no recuerdo mal, así que Espejo de Almas de Guardián debería devolverle el daño si usas Titiritero para dirigirlo. Creo que eso es lo que yo hice, pero no estoy 100% seguro y no tengo ninguno para testearlo. Si es así, Baluarte de Templario también debería funcionar.

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    1. Baluarte es lento, necesitarías mucho. Si vale Espejo de Almas, sí, sería buena opción, aunque lo de Utsusemi funciona sin problemas, igualmente. ;)

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  8. He descubierto gracias a la invitación diaria de 5 amigos aleatorios que en japón sacaron hace medio mes mas o menos un Ba´al que es un oso con biberón hecho como de bolas trasparentes y bolas de chicle por dentro, superraro xD
    Estos días he estado ocupado con otros juegos y otras cosas, y encima como me puse de objetivo sacar 1.000.000.000 de Er porque ponía que te daban algo por conseguir un billon (espero que sea ese billon porque como no lo sea... con 3 ceros mas es un suicidio conseguirlo), que eso me realentizó en avanzar en la historia porque quiero hacerlo antes de pasar al capítulo 5

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    1. También es que es el tipo de objetivos que hacen que se te quiten las ganas de jugar xd

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  9. A mí también me ha llegado el oso con biberón, aunque todavía no he luchado contra él. Estoy dando preferencia a los demás Ba'als porque son los únicos enemigos que me faltan para completar el bestiario, pero solo me llegan con nivel 99 y tengo que perder tiempo en debilitarlos. También me han llegado algunos Ba'als en su versión japonesa que son mucho más complicados de derrotar pero que te dan un bollito fantasmal que te suben todos los parámetros a la vez.

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  10. ¿como se seleccionan la habilidades especiales?
    PD: Tengo todo lo de la Luna actualizado a nivel 10 y la nave a nivel 99. ¿Es mejor robarles los bollos a los Baals o vencerlos?

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    1. ¿? En el menú de habilidades especiales, ¿no? xD Además, están relacionadas con el arma, de todas formas.

      Sobre lo otro: si los matas, se van y no podrás lograr más de un bollito. Si les robas y huyes, podrás tenerlos ahí indefinidamente. ¿Qué prefieres? ;)

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  11. Me desesperan los Baal's. Lo único que me falta para tener el 100% del juego, incluidos todos los "títulos", es completar el bestiario, pero no puedo porque casi siempre me mandan Aparatos (único Ba'al que tengo completo en el bestiario) y osos con biberón (que no aparece en el bestiario). Todos los demás los tengo sin completar y no me mandan nunca.

    Por cierto, no sé si es un error o está hecho a propósito, pero en la guía habéis puesto el nombre de algunos Ba'als en inglés y otros en español. Yo optaría solo por una opción, a poder ser la segunda.

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    1. Redshirt y Goldie no los tuve en su momento, así que puse los nombres en inglés. ¿Cómo eran en español? Porque ahora no tengo a ninguno. ^^u

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    2. Tórtola, Bermellón, Aparato, Carpa, Erizo y Cumbre.
      Turtle Dove, Redshirt, Aparatti, Goldie, Urchin & Snowcap.

      Btw, ¿no te ha llegado algún Neo Ba'al? Tengo un Neo Snowcap y es practicamente invencible... pero da bollitos para robar, incluso sin borde dorado.

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    3. Perdón por no decirte nada Adell, no me di cuenta de que me habías respondido. Por si también te interesa, el oso con biberón se llama "Firstborn". Los Ba'al introducidos después del lanzamiento del juego parece que solo tienen nombre en inglés o japonés, pero no en español.

      A mí ya me han llegado varios Neo Ba'al, incluyendo algún Neo Snowcap y algún Neo Urchin. Incluso con personajes a nivel 99 es casi imposible hacerles daño. Solo hay dos formas de derrotarlos, dispararles hasta bajarlos a niveles muy bajos (a nivel 1 si es necesario) o bien con personajes superchetados a los que les hayas dado decenas y decenas de bollitos fantasmales.

      Los bollitos fantasmales te suben todos los parámetros a la vez y hay que robárselos a los Aparatos japoneses que tienen una interrogación al final de su nombre (supongo que son Neo Aparatti, aunque todavía no los he visto con su nombre en inglés). Yo tengo uno a nivel 1 bloqueado solo para robarle.

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    4. Otro Ba'al que me ha llegado ya un par de veces es el Chompillionaire, que no es más que otra versión de engullidor, tragón o como queramos llamarlo.

      En fin, desde que terminé el juego hace ya muchas semanas, he puesto el juego cada día solo para completar el bestiario. Es sin duda el peor defecto del juego, que haya que matar a tantos Ba'al de cada tipo para poder completar sus entradas. Teniendo en cuenta que pueden pasar muchísimos días sin que te manden uno determinado, el proceso es sencillamente eterno. Ahora mismo solo me faltan tres Bermellones y dos Carpas y habré terminado, y lo único que me mantiene haciendo esto es mi orgullo y el no quedarme en un 99.99% del juego.

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  12. Buen dia estimado Adell.
    Primero que todo agradezco tu esfuerzo con esta guia.
    Mi duda, es que tengo a Tórtola con marco dorado en su imagen y otro sin el marco dorado, con ambos he tratado y no he logrado robarles bollitos, están en lvl 27 por si algo influye.
    Solo Aparratti me ha dado uno, y eso despues de vencerlo.

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    1. Puede pasar. Hay algunos Ba'al que incluso con el marco dorado cuentan como "versiones especiales" de los mismos, que cambian ligeramente su comportamiento y acciones, además de no ofrecer Bollitos. O también puede ser que tengan un nivel ORIGINAL demasiado bajo para que puedan otorgarlos, ya que si tú les bajas el nivel con tus naves no deberían dar problemas en ese apartado.

      Reintenta con el del marco dorado y si no funciona, échalo. Me resulta sorprendente que a estas alturas todavía existan Némesis "de bajo nivel", me pensaba que ya todos serían de nivel 99. xD

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    2. Buenas tardes.
      Y mira lo que son las cosas, acabo de vencer a uno que no tenia marco dorado, y al intentar robar no me daba nada, lo vencí y ¡oh sorpresa, un bollito de fuerza!

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  13. Como matas al neo apparatti?

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