Repaso semanal (25/4/16-1/5/16)
Uff, de nuevo he tenido un fin de semana realmente agotador y, encima, acompañado de una semana bastante ocupada en el tema de planificaciones y Hearthstone que me han hecho tener un poco desatendido Destino RPG pero, bueno, la verdad es que como ya comenté hace unas semanas, no resulta fácil escribir todos los días de algunos aspectos concretos cuando tienes mil cosas en la cabeza y se te juntan con las ocupaciones del día a día.
Además, que aunque empezamos la semana a tope, con la ruptura entre NIS y Atlus para la distribución de los juegos de la segunda en Europa o los anuncios de Exist Archive y The Technomancer, la verdad es que no hemos tenido demasiado que contar en el tema de noticias, salvo las referentes a Nintendo NX y el nuevo The Legend of Zelda, que al no ser un RPG no debería importarnos demasiado, pero dada la importancia de la compañía y la saga, le dedicamos un artículo de opinión.
También podéis echarle un vistazo, si aún no lo habéis hecho, a la entrada que Drive le dedicó a Live a Live (SNES, 1994), el RPG experimental de Takashi Tokita, el miembro clave en la evolución de los Final Fantasy hacia unas tramas más elaboradas.
Este título nos lleva a vivir los acontecimientos de varios personajes en sus propios momentos temporales con sus propios sistemas de juego, guionistas y dibujantes, todo entrelazado de una forma realmente única. Si no tenéis ningún juego al que dedicarle tiempo últimamente y queréis probar algo realmente diferente que se creó hace más de 20 años, echadle un vistazo a este título.
Y, bueno, también está la entrada de opinión "Cuando el mundo se ha movido", en la que repasamos la dureza de quedarse atrás en un mundo en constante evolución, especialmente como el que tenemos en este de los videojuegos, donde todos, compañías, creativos y, sobre todo, consumidores, tenemos que hacer de tripas de corazón y seguir avanzando, incluso en contra de algunos de nuestros principios, para seguir disfrutando de este mundillo.
Por cierto, no es lo mismo seguir avanzando y aceptar ciertos cambios a ser conformistas con ellos. Lo que no nos gusta, lo seguiremos diciendo (¿Hay alguna compañía a la que no hemos criticado en algún momento? xD), pero tampoco es necesario verlo todo negro. La evolución también nos ha traído cosas buenas. ;)
Nos vemos, muchachada.
Es una pena que no sea en scroll lateral como el primer VP, pero al menos no parece una gran cagada... Creo.
ResponderEliminarLo tiro sobre la mesa para quienes lo jugaron, no vendría mal una entrada sobre Pillar of Eternity o Stardew Valley, no lo se... solo tiro la idea...
ResponderEliminarTambién puede pasar que no hayan jugado a ninguno de ellos por no disponer de tiempo luego de pasarse 54 veces Undertale... pero creo que Stardew merece una mención por ser un juego de alguien que dedico su vida en los últimos 4 años y que como desarrollador reconozco su valor en todo sentido, tanto en contenido como aplicación, ojala y tenga el reconocimiento que tuvieron otros fanboys games...
De Pillars of Eternity hicimos unas impresiones iniciales hace ya un año: http://destino-rpg.blogspot.com.es/2015/05/impresiones-iniciales-pillars-of.html y Stardew Valley (Que no considerarlo como un juego fan cuando ha superado en ventas a otros AAA tomando y evolucionando la idea de Rune Factory me parece un poco ridículo) no es radicalmente un RPG, pero sí que sería interesante hablar del juego.
EliminarNo lo tengo a pesar de que soy un jugador casual de la serie de Neverland, así que no podría dar unas impresiones de primera mano, aunque sí se bastante de los aspectos del título porque, a raíz de su éxito y de forma similar a Undertale, mucha gente que realiza metanálisis ha explicado cada uno de los aspectos concretos que han logrado que un juego como ese se haya convertido en uno de los eventos del año.