Sony apuesta fuerte en el mercado de títulos para Smartphones
Sabemos que ponemos como ejemplo una y otra vez la entrada sobre la situación del género RPG en Japón pero es que, lamentablemente, sigue reflejando una y otra vez las razones por las que pasan muchas noticias actuales del género RPG.
La última, que ha surgido esta mañana, nos deja el anuncio por parte de Sony de que dos de sus series emblemáticas de JRPGs, Wild Arms (Que cumple 20 años) y Arc the Lad, sufrirán un reboot completo en sus franquicias haciendo que sus antiguos equipos de desarrollo vuelvan a reunirse para trabajar en nuevos títulos que reinicien las series, eso sí, en Smartphones,
La razón es evidente: en Japón ese mercado es demasiado fuerte y Sony lo sabe de segunda mano: Fate/Go, el exitosísimo título basado en la franquicia de Type-Moon, reporta beneficios a la compañía a través de una de sus subsidiarias... Y ese juego genera TANTO que hasta se cuela en los informes financieros serios, entre las ganancias por televisores o móviles.
Poca broma con este Project Field, ya que el primer título confirmado será un juego de cartas basado en Yokai Watch, cosa especialmente importante, ya que la serie de RPGs de Level 5 es una de las sagas más populares del momento en Japón y la compañía nipona dejó claro en su última conferencia de prensa que iban a apostar también por los Smartphones.
Yo, si fuera Nintendo, me preocuparía, que si pierden la exclusividad de Yokai Watch y la serie empieza a tener escarceos con Sony, en un mercado de móviles tan fuerte como el nipón, podrían notarlo de sobremanera, que esta saga es una de las que empujan con fuerza a Nintendo 3DS en Japón.
Hace poco aproveche una rebaja y pille el port de Wild Arms 3 de PS2 en Ps4, que buenos tiempos.
ResponderEliminarSi Sony revive sagas como Wild Arms (que creo que desde psp no sacan nada) igual hay posibilidades de un remake del The Legend of Dragoon...
Soñar es gratis xDDD
Dios te escuche
EliminarPersonalmente, creo qué en smartphone (quien dice en dice tablets, mejor) los combates por turnos pueden ser mejor incluso que en consolas, por aquello de limitar las habilidades (tener que seleccionar las que vas a usar antes del combate es coñazo, pero aumenta la variedad de estrategias y evita la trivializacion del combate). El problema es en la exploración. Lástima
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