Repaso semanal: del 19 al 25 de octubre del 2020
Semana bastante tranquila en lo que a noticias del género nos referimos, donde la gran sorpresa ha sido el anuncio del relanzamiento de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch el próximo 4 de diciembre, lo que hace que recibamos por primera vez la entrega original de la serie Fire Emblem en occidente, tal cual fue realizada en su día... y aquí se acaban las alegrías, porque nos llegará en inglés y por tiempo limitado, con una edición física que tiene cositas pero no el juego en sí -éste vendrá en un código-, ya que sólo estará disponible en formato digital. Konami también ha registrado de nuevo la novela Gensou Suikogaiden que acompañaba a los primeros títulos de la saga, por podría ser una simple cuestión administrativa.
Con este panorama, tenemos mejores noticias de proyectos como el Metroidvania/RPG por turnos Monster Sanctuary, que saldrá de Acceso Anticipado y se lanzará en PS4, XB1, Switch y PC el próximo 8 de diciembre. El RPG por turnos Seven Knights: Time Wanderer llegará a Switch el 5 de diciembre. En Japón, el mítico Baroque (un RPG oscuro que conocemos en occidente por sus versiones para PlayStation 2 y Wii) llegará a Switch el 12 de noviembre y, finalmente, el Beat'em Up/RPG Young Souls llegará primero a Stadia, con una exclusiva temporal que lo mantendrá en la plataforma unos meses hasta que sea lanzado también en PC. Poca cosa, vamos.
- Seven Knights: Time Wanderer (Switch, 5/11/20)
- Yakuza: Like a Dragon (PC/PS4/XB1/XBS, 10/11/20 - PS5, 2/3/21)
- Baroque (Switch, 12/11/20 en Japón)
- Immortals: Fenyx Rising (PC EGS y UPlay/Stadia/PS4/PS5/XB1/XBS, 3/12/20)
- Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light (Switch, 4/12/20)
- Monster Sanctuary (PC/PS4/XB1/Switch, 8/12/20)
- Sakura Kakumei: Hanasaku Otome-tachi (iOS/Android, 2020 en Japón)
- Marchen Forest: Mylne and the Forest Gift (PC/PS4/Switch, 28/1/21)
- Young Souls (Stadia/PC, 2021)
Como no podía ser de otra forma, también pudimos ofreceros los primeros momentos del juego, en un directo por PlayStation 4 sin micrófono, pero que os deja ver todas las reacciones de diferentes grupos a los sucesos que ocurrieron al final de Trails of Cold Steel III. ¡Y vaya comienzo! Además, también se puede ver otro problema del juego con los enemigos teniendo demasiada salud, por lo que resulta bastante ilustrativo sólo unos días antes de que podáis jugar esta parte vosotros mismos.
En fin, desde luego una liberación poder al fin contaros parte de lo que nos ha tenido tan ocupados estas últimas semanas. Aunque ya estamos enfrascados en otros proyectos de los que os escribiremos más adelante, así que tranquilos, que el RPG no para.
No hay comentarios