Yugioh Avance - Episodio #26: Generation Force


Aquí estamos de vuelta en Destino RPG, ya que si nos fuímos con Yugioh, nos tocaba volver con la serie de Yugioh Avance, entrando en una nueva temporada, la de Zexal, introduciendo la primera caja que incluyó un nuevo modo de invocación: XYZ, una especie de fusión de contacto en la que se pueden unir dos (o más) monstruos del mismo nivel (y a veces tipo o arquetipo) para convertirse en materiales de estos monstruos que ofrecen potentes efectos activados para los que deben sacrificar sus materiales. 

Publicada también en agosto, pero del año 2011, Generation Force puede que no tuviera un impacto directo en el metajuego porque ahí no se publicaron nuevos monstruos con los que voltear completamente el formato, pero muchas piezas de barajas que serían fuertes en el metajuego sí que fueron introducidas en esta caja que, no obstante, para nuestra serie va a suponer aún menos potencial ya que no podremos contar con la baraja de inicio de Yuma y Astral (protagonistas de la serie) que traía a su monstruo simbólico y varias piezas de soporte a su arquetipo Onomats, que en Duel Links ya se está comprobando lo poderoso que es. Aún así y a pesar de que la mayoría de XYZ que podríamos usar prácticamente para los restos en esta serie tienen una rareza elevadísima, está claro que ambos estamos muy ilusionados de abrir esta nueva etapa en la que llegamos con un 15-9 para Adell (recordemos que hubo un combate nulo) y ambos podríamos rascar algo de esta caja para próximas barajas.

Para empezar, una carta como XYZ Veil (SR) podría ser clave para proteger a nuestros XYZ cuando tengamos una colección importante y no paremos de invocarlos, Gagaga Magician (SR) puede ser un comodín para los niveles 1-8 como hacía Yuma en la serie, Goblindbergh (C) es muy importante para formas XYZ 4 con una sola carta, se introduce el arquetipo Wind-up que aterrorizaría el metajuego sobre todo por la capacidad de invocación múltiples que ofrecía Wind-up Magician (R) y Wind-Up Factory (SR), tenemos un fallido intento de crear una especie de mezcla de arquetipos normalmente asociados al Agua que retiraban monstruos, también vemos cartas sueltas de Laval, Gusto o Gishki (con apoyo en el próximo capítulo), Absolute Crusader (SR) puede bloquear invocaciones de nivel 5 o más...

Pero, evidentemente, el fuerte está en los XYZ, con monstruos potentes como Wind-Up Zenmaister (UR), Leviair the Sea Dragon (UR), Number 17: Leviathan Dragon (UR) , Tiras, Keeper of Genesis (Secreta) o, sobre todo, Adreus, Keeper of Armageddon (Secreta) y Steelswarm Roach (UR), genéricos y usados en muchas barajas desde su publicación. También encontramos nuevo apoyo a los Héroes, con Mask Change (Común) aún con pocos objetivos, fusiones chulas que no podemos hacer y la limitada A Hero Lives (UR) por las jugadas que podía abrir con Stratos que, como no lo podemos conseguir en nuestra serie, parece complicado que nos resulte interesante.

Opciones que podremos comprobar si nos tocan esta tarde, en directo por Twitch, un poco más pronto de lo habitual (a las 4 de la tarde, hora española). Si os queréis pasar para comprobar lo que nos toca, estaremos encantados de abrir sobres en vuestra compañía y, recordamos, esto es el regreso a la programación habitual, iremos volviendo a escribir a un mayor ritmo, poco a poco, como hacíamos anteriormente. ¡Empezamos una nueva temporada con la pilas cargadas en todos los sentidos!

No hay comentarios