[Preview] Dragon Quest III HD-2D Remake
La tercera entrega de la saga Dragon Quest es de las más especiales de la franquicia, ya que nos permite conocer en primera persona la leyenda del héroe Erdrick (Loto en Japón), referenciado en buena parte de las entregas posteriores como el héroe más importante de todo el universo de la serie. Fue, además, un título que complementaba Dragon Quest I y II, funcionando como una conclusión extra a esos títulos. En occidente el juego solo llegó a territorio americano para NES y Game Boy Color, de forma que la primera vez que lo recibimos oficialmente en Europa fue a través de su port para móviles publicado en el año 2014, si bien este título también se puede jugar ahora en su versión digital para Nintendo Switch.
Pero ya sabemos que la fórmula en esta franquicia es cubrir con remakes el espacio entre un nuevo Dragon Quest numérico y el siguiente, lo cual, tras el proceso en Nintendo DS y 3DS, sólo dejaba dos opciones: Dragon Quest IX y su orientación al multijugador local o enfocarse en las tres entregas iniciales, quizás demasiado clásicas para llegar tal cual a sistemas actuales con un salto visual. De ahí, y con el objetivo de aprovechar el excelente motor HD-2D que presentó Octopath Traveler, surgió el anuncio de este remake de Dragon Quest III, que a priori irá más allá de un cambio visual y supondrá una reescritura importante de este título para que no se le note en demasía el paso del tiempo y nos actualice a uno de los RPGs más clásicos e importantes entre los RPGs japoneses. Esperado por muchos jugadores, este sería el resumen de lo que sabemos del título en estos momentos:
Desarrollador: AMATA K.K. & Team Asano
Distribuidor en occidente: Square Enix
Productor: Masaaki Hayasaki (productor asociado en Octopath Traveler y Bravely Second)
Sistemas: PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 14 de noviembre del 2024
Idioma: Español (textos) -a priori-
Página web oficial: https://dragonquest.square-enix-games.com/games/es/dragon-quest-123-hd2d-remakes/
Vídeos oficiales:
27/5/21 Tráiler de presentación
21/10/24 Tráiler general
31/10/24 Tráiler de lanzamiento
Entradas en Destino RPG:
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En un mundo que guarda similitudes geográficas con nuestra Tierra, como hijo o hija del legendario héroe Ortega, al llegar a los 16 años debemos partir para hacer frente al demonio Baramos, que nuestro padre casi derrota en el pasado. Para esta tarea, contaremos con la posibilidad de reclutar diferentes compañeros en la taberna del poblado, en un desarrollo similar al de Dragon Quest IX donde podremos elegir el nombre, género y trabajo principal de cada uno.
El desarrollo del juego, pues, nos hará recorrer diferentes regiones ayudando a sus reinos a solventar sus problemas y, así, encontrar las llaves que nos permitan viajar hasta el castillo de Baramos y derrotarle finalmente. Un desarrollo que tendrá sus grandes rivales, muchos combates, sorpresas, cambios de trabajo y una aventura que originalmente se podía ir tranquilamente por encima de las 30 horas de duración. Este título incluirá el flujo de día y noche, doblaje en sus personajes (sí, protagonista incluido) y todos los elementos clave que definieron el género JRPG como uno de esos grandes estandartes.
ENTREVISTAS Y DECLARACIONES
Mensaje del productor del juego, Masaaki Hayasaki (27/10/21)
Hasta ahora, he trabajado en juegos como Octopath Travelers o Various Daylife y considero que el estilo 2D-HD combina pixel art con efectos en 3D que producen una gran sensación de profundidad y entornos espectaculares.
Esperamos recrear Dragon Quest III en este estilo para que todos puedan volver a experimentar el juego con nuevos ojos, tanto adultos que jugaron al título original como los jóvenes que lo prueben por primera vez. Esperamos lanzar el juego de forma simultánea en consolas y, aunque aún no hemos decidido la fecha de lanzamiento, seréis los primeros en saberlo.
IMÁGENES OFICIALES
Estamos, pues, ante uno de esos títulos legendarios para el género en Japón que, además, eventualmente durante el 2025 nos llevará al remake en el mismo estilo de Dragon Quest I & II, en un periodo tradicional de esta serie para calentar motores antes de que nos den más información de Dragon Quest XII. Se ha retrasado muchísimo (tres años desde su anuncio original) y ha tenido que afrontar duros momentos, con la pérdida de dos de las figuras claves en su desarrollo original, el compositor Koichi Sugiyama y el legendario artista Akira Toriyama, pero este es uno de los grandes homenajes que se le puede hacer para reflejar el impacto que han dejado en el mundo de los videojuegos. ¿Qué esperáis de este título?
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