Repaso semanal #34/2023 - Del 18 al 24 de septiembre

Acaba la semana del Tokyo Game Show 2023 y, con ella, el periodo de eventos veraniegos para la industria del videojuego con una sensación un tanto irregular, ya que lo que nos ha dejado este cierre han sido muchas muestras jugables pero relativamente pocos anuncios para el género RPG, si tenemos en cuenta que el género suele recibir muchos proyectos desde la isla. Aún así, hay bastante por comentar: el Gacha Atelier Resleriana: Forgotten Alchemy and the Polar Night Liberator ya está disponible en Japón, Rocket Punch Games anunció el Roguelite furry por turnos Anomaly Collapse para PC, DANGEn presentó el roguelite con cartas en un todos contra todos Alina of the Arena para todas las consolas antes de final de año, Acquire ha anunciado el Dungeon Crawler Scars of Mars para PC el año que viene, Neon Doctrine presentó el RPG de Acción Altheia: The Wrath of Aferi que llegaría a PC y todas las consolas en una fecha por determinar y el Studio Light ha anunciado el RPG de Acción Mononoke no Kuni de momento para PC pero con idea de que llegue a PlayStation o móviles la próxima primavera.

Otras noticias fueron el anuncio del port de Octopath Traveler II a sistemas Xbox a comienzo del próximo año, la saga Trails llegará a Calvard en occidente con The Legend of Heroes: Trails Through Daybreak para PC, PlayStation y Switch el próximo verano, PlayStation 5 recibirá un pack con Trails of Cold Steel III y IV el año que viene, Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island se lanzará en Switch el 27 de febrero y el SRPG Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast estará disponible en Switch y PC el 29 de febrero.
Con tantos RPGs como estamos recibiendo en estos días, en Destino RPG estamos ocupados completando los que podemos para ofreceros nuestras impresiones. Esta semana Drive nos dejaba su análisis de lo que ofrece el Acceso Anticipado de Alterium Shift, el interesante RPG de corte clásico independiente que tiene un nivel artístico de alto nivel y tres personajes principales diferentes entre los que elegir, pero que todavía tiene algunos aspectos que mejorar si quiere aspirar a algo más, sobre todo argumentalmente.

En el caso de Eternights sus problemas van más allá y el RPG de Acción con elementos de juego de citas se queda corto en casi todos sus aspectos: es pobre a nivel visual, simple en mecánicas de combate, irregular en sus relaciones románticas, su duración es muy escasa... en nuestro análisis lo repasamos todo, pero la verdad es que resulta un juego difícil de recomendar por sus múltiples limitaciones.



En cuanto a nuestra serie de Yugioh Master Duel Avance, esta semana publicamos los capítulos 10, 11 y 12, chocando contra rivales que suponían un reto mucho más importante para una baraja construida sobre cartas clásicas. Con esa situación, en el último episodio decidimos probar algo diferente... y de alguna forma algo cambia. Al menos esperamos que estas partidas y aperturas de sobres estén siendo interesantes.


Por lo demás, nada que añadir. Seguramente estaremos con tiempo aún más limitado estos días que tenemos por delante debido a quehaceres en nuestras vidas personales, pero seguiremos trayendo análisis y cubriendo todas las novedades del género RPG, que faltos de contenido no estamos precisamente. ¡Pasad un buen domingo y que tengáis gran semana por delante!

3 comentarios:

  1. Hola, este site me encanta. He aprendido mucho del género gracias a ustedes. Me gustaría que en un futuro hicieran un ¿Qué es y por donde empezar con la saga Neptunia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no tenemos a nadie que los haya jugado (yo a una entrega y gracias). Si alguien que lo haya hecho se anima, todo es hablarlo.

      Eliminar
    2. Y que la saga Neptunia es tal batiburrillo de estilos y reescritos de tramas que seguir todo eso tiene que ser caótico hasta para los fans de la franquicia. Es un "lo hizo un mago" de manual cada dos por tres.

      Eliminar