[Kickstarter] ALZARA Radiant Echoes
Tradicionalmente, en Destino RPG no solemos cubrir en demasía las campañas en Kickstarter, ya que aunque muchos de los títulos independientes de más importancia estos años han provenido de ese sistema de financiación mediante el mecenazgo del público, también se han producido casos donde lo prometido y la realidad distó mucho de resultar comparable. Sin embargo, el proyecto de ALZARA Radiant Echoes es bastante diferente: hemos podido asistir a una presentación en directo del título y lo que hemos visto tiene los suficientes cimientos para no ser una mera promesa, estamos ante un juego con potencial de resultar uno de los grandes RPGs independientes a no perder de vista.
Desarrollado por el estudio francés Studio Camelia, con veteranos de grandes títulos como Ghost Recon, Dead Cells, Wakfu o Divinity: Original Sins, junto al equipo de Lonestone (Neoproxima), el inicialmente conocido como "Project Seed" (finales del 2021) no tiene un final de desarrollo tan lejano: la idea es que llegue a consolas y PC a comienzos del año 2026. La idea fundacional del estudio es hacer RPGs por turnos porque las grandes compañías que trabajan en AAAs están centradas en los RPGs de Acción para sus franquicias clásicas y su base es tan sólida que hasta han podido contar con Yoshiro Ambe (Genshin Impact, Fire Emblem Heroes o Trials of Mana) en su diseño de personajes y la leyenda Motoi Sakuraba colabora realizando varios temas en su Banda Sonora.
El planteamiento del título es, además, muy interesante. Con grandes clásicos como los Golden Sun, Final Fantasy X o Lost Odyssey resultando de inspiración, Alzara contará con una ambientación mediterránea en la que nuestros cuatro protagonistas deberán afrontar la invasión de la región, haciendo que, cada uno por sus propios motivos, tengan que unirse a la Resistencia del archipiélago de Taqsim contra la nación militar de Vedoria. En esta trama podremos tomar decisiones de gran calado moral que afectarán al resultado de nuestra historia, todo con un estilo visual en 3D muy pulido recorriendo exuberantes parajes en diferentes localizaciones viajando con nuestro barco por un mapamundi diseñado por Mosqui, quien ya colaboró con Chained Echoes.
Todo esto casará con un sistema de combate por turnos muy dinámico en el que se sitúan dos personajes al frente y dos en la retaguardia, permitiendo rotar entre ellos en todo momento, lo que habilita que los combatientes en la parte trasera también se puedan recuperar y que algunos ganen diferentes efectos al entrar al frente. Esto también permite realizar ataques combinados entre todos los protagonistas, usar magia elemental con gran influencia de la saga Golden Sun (de hecho, en muchos escenarios deberemos usar esos poderes para movernos y/o resolver puzles, lo cual es todavía más parecido al trabajo de Camelot Software) y hasta realizar invocaciones de Leyendas con un sistema que también recuerda un poco a la serie de Nintendo, ya que acumularemos puntos de Fervor durante la batalla que mejorarán nuestras características pero podremos entregarlos para traer esas criaturas al frente. Con todo, la idea es que las batallas básicas sean rápidas (menos de un minuto si usamos ataques de área para limpiar) pero los combates contra jefes tengan la intensidad y variedad estratégica dependiendo de cómo lo enfoquemos.
Además del tráiler, el estudio también nos ha ofrecido un anticipo de la banda sonora del juego compuesta por Motoi Sakuraba, además del artwork y detalles de los cuatro personajes jugables dibujados por la artista nipona Yoshiro Ambe:
KAYLA
ADIL
HUGUST
NAKHEEL
Desde luego, un proyecto a no dejar pasar, aunque tendremos que esperar más de un año y medio para tenerlo en nuestras manos. ¿Cuáles son los elementos que más os han llamado la atención?
Menuda pintaza.
ResponderEliminar