[Preview] Clair Obscur: Expedition 33


De todos los RPGs presentados por primera vez en los eventos de junio, ninguno sorprendió tanto como este proyecto desarrollado por una compañía completamente desconocida: Sandfall Ineractive. Fundada en Francia en el año 2020 por antiguos desarrolladores de compañías importantes del sector como Ubisoft, Clair Obscur: Expedition 33 es su primer título, pero no puede ser más ambicioso.

Un estilo visual de alto nivel técnico, una trama oscura e interesante, combates por turnos en un entorno donde lo más habitual es dar el salto a la acción cuando existe este estilo visual... Hay muchos elementos que hacen de este juego uno de los RPGs más interesantes que tenemos en camino, colocándose de forma directa entre los cinco más esperadas de nuestra comunidad al poco de anunciarse y con una fecha de lanzamiento relativamente cercana, ya que se indicó el 2025 como marco de lanzamiento... otra cosa es que finalmente ocurra así, que ya sabemos el problema de los títulos de alto calibre a la hora de fijar adecuadamente cuánto tiempo de desarrollo le queda.

Aún así, evidentemente hay mucho que contar de lo poco revelado de este título, así que vamos a hacer un repaso para que sepáis todo lo anticipado de este juego y entender mejor partes de su sinopsis o personajes:

Desarrollador: Sandfall Interactive
Distribuidor en España: Kepler Interactive
Director creativo: Guillaume Broche
Director: Tom Guillermin
Productor: François Meurisse
Guion: Jennifer Svedberg Yen
Dirección artística: Nicholas Maxson Francombe
Banda Sonora: Lorien Testard
Sistemas: PC, Xbox Series y PlayStation 5
Marco de lanzamiento previsto: Primavera 2025
Idioma: Español (textos) - Inglés (voces)
Página web oficialhttps://www.expedition33.com/
Vídeos oficiales:

Nos encontramos en un mundo en ruinas. La diosa Peintresse se despierta cada año y pinta un nuevo número en el Monolito, haciendo que todas las personas de esa edad eventualmente se conviertan en humo y se esfumen en el aire. El siguiente número es el 33 y, ante ello, un grupo partirá en una expedición suicida para intentar acabar con la diosa en el último año de sus vidas. Con unos entornos que reflejan un estilo que recuerda a la Francia de la Belle Époque, nuestros expedicionistas deberán encontrar los restos de anteriores incursiones para intentar descubrir la forma de detener a la diosa de la muerte.

Gustave es un ingeniero que resultó clave para el mantenimiento de la ciudad de Lumière, diseñando parte de sus defensas y su sistema de cultivos, ahora deberá partir como expedicionario para intentar acabar con la diosa que ha exterminado tantas y tantas vidas con el fin de darle un futuro a los jóvenes.

Lune es una sabia y hechicera que ha dedicado toda su vida a completar el estudio de sus padres sobre Peintresse y la forma de acabar con la diosa exterminadora. Es la líder de la expedición y está obsesionada con cumplir su destino de acabar con quien acabó con todo lo que amaba.

Sciel ha sido granjera y luego profesora, pero ahora parte como al Guerrera de la expedición. Sus dudas sobre la victoria son enormes, ya que ha visto fracasar a todos los expedicionistas anteriores, pero intenta camuflarlo aparentando calma y concentración.

Maelle quedó huérfana a los tres años y, desde entonces, vivió en un orfanato donde estableció una sensación de hermandad con Gustave. Con sólo 16 años, no debería partir con esta expedición, pero sus deseos de volar libre y forjar su propio futuro le llevan a acompañar el grupo para tratar de cambiar su mundo.

El sistema de combate se moverá por turnos, aunque muchas particularidades que lo harán más dinámico. Para empezar, como podéis ver en la imagen superior (es posible ampliar la imagen haciendo clic en ella), nuestros personajes podrán atacar, usar objetos, habilidades y "apuntar", lo que parece ser una mecánica del título para definir a qué enemigo queremos atacar y a qué punto específico, lo que implicaría que cada uno tendrá ciertos puntos débiles. También podremos escapar o pasar el turno, lo que puede indicar que el momento de actuación para ser bastante relevante en este sistema.

Otro aspecto interesante es el sistema de "Stains" o manchas, que nuestros personajes obtienen por usar hechizos elementales, cuya marca sobre el cuerpo podrá servir para acumular poder y preparar un ataque definitivo con los restos de conjuros previos que hemos ejecutado. También sabemos que el título seguirá algún tipo de sistema donde pulsar el botón en el momento justo del ataque aumentará el daño causado, lo cual anticipa un sistema que puede tener muchas variables estratégicas extra, ya que sólo podremos llevar a tres combatientes al mismo tiempo.

Para defendernos también tendremos una amplia variedad de opciones: Salto, dos tipos diferentes de esquiva (una simple o otra que busca contraatacar) y "Gradiente", que no tenemos muy claro lo que reportará. Esto puede indicar que todos los enemigos tendrán diferentes formas de dañar a nuestros personajes según el ataque que elijan, de forma de acertar con el adecuado podrá reducir o suprimir el daño que nos causen, permitiendo incluso contraataques si lo ejecutamos en el momento perfecto.

OTRAS IMÁGENES DEL JUEGO


Esto anticipa una historia centrada en el viaje a través de entornos totalmente alterados por lo que sea que haya ocurrido por el mundo, batallas contra extrañas entidades y una historia que anticipamos tendrá muchos tintes de tragedia, tanto en el pasado de nuestros protagonistas como por lo que sea que ocurra al intentar enfrentarnos a un ser tan todopoderoso.

El potencial es enorme, así que esperamos que cuando se pinte definitivamente sea tan bueno como aparenta, porque si lo es vamos a estar ante uno de los imprescindibles del próximo año para los amantes del género. ¿Cómo lo veis vosotros?

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