Repaso semanal #25/2024 - Del 1 al 7 de julio
El mes de julio ha llegado como un ciclón. La celebración de la Anime Expo en Estados Unidos ha traído múltiples anuncios para el género RPG, principalmente con localizaciones que esperábamos con muchas ganas desde Japón. Por la parte de Idea Factory, tenemos a Death end re;Quest Code Z (tercera entrega de la saga de Dungeon Crawlers) para Switch y sistemas PlayStation el próximo año y Touhou Spell Carnival, también para el 2025 y las mismas plataformas, pero con el detalle extra de que el RPG estratégico/Bullet Hell nos llegará en español. De NIS llega el anuncio de la fecha de lanzamiento para Ys X: Nordics que será el próximo 25 de octubre en PC, Switch y sistemas PlayStation, mientras que las mismas plataformas recibirán Trails Through Daybreak II a comienzos del 2025. No vamos a tener que esperar mucho para seguir las aventuras de un juego que acaba de llegar al mercado.
Bandai Namco anunció que Sword Art Online: Fractured Daydream se lanzará el 4 de octubre en PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch; Aniplex presentó el Gacha Puella Magi Madoka Magica: Magia Exedra; XSeed traerá la localización de Ys Memoire: The Oath in Felghana para Switch y sistemas PlayStation a comienzos del 2025; eastasiasoft localizará el Dungeon Crawler Tokyo Clanpool en PC y Switch durante este 2024, Game Studio localizará el mítico juego de horror de RPG Maker Ao Oni en PC y Switch, con textos en español, este 26 de julio...
Pero es que la cosa sigue: Genshin Impact publicará un nuevo parche de contenido el 17 de julio, el 15 de julio Darkest Dungeon II también llegará a consolas Xbox (ya sabíamos que se lanzaría para sistemas PlayStation y Switch), el RPG estratégico Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast se lanzará en Switch el próximo 25 de octubre y el Gacha Heaven Burns Red tendrá versión en inglés de la mano de Yostar. Desde luego, gran avalancha de RPGs se han mostrado coincidiendo con la Anime Expo, pero además de ello, Dragon Ball Z: Kakarot ha celebrado esta semana que ha superado los ocho millones de copias distribuidas y vendidas digitalmente, mientras que Shueisha emitirá un directo el próximo 17 de julio anunciando sus próximos proyectos como desarrolladora. Los previos han sido del género RPG, así que...
- Trails Through Daybreak (PC/PS/Switch, ya disponible)
- Darkest Dungeon II (PS/XB/Switch, 15/7/24)
- Genshin Impact 4.8 (PC/PS/iOS/Android, 17/7/24)
- Ao Oni (PC/Switch, 26/7/24)
- Alterna Vvelt: Blue Exorcist Another Story (PC/iOS/Android, verano 2024)
- Sword Art Online: Fractured Daydream (PC/PS5/XBS/Switch, 4/10/24)
- Metaphor ReFantazio (PC/PS/XBS, 10/10/24) [Tráiler de la historia]
- Ys X: Nordics (PC/PS/Switch, 25/10/24)
- Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast (Switch, 25/10/24)
- Puella Magi Madoka Magica: Magia Exedra (PC/iOS/Android, 2024)
- Tokyo Clanpool (PC/Switch, 2024)
- Heavens Burn Red (PC/iOS/Android, por determinar)
- Trails Through Daybreak II (PC/PS/Switch, 2025)
- Ys Memoire: The Oath in Felghana (PS/Switch, 2025)
- Death end re;Quest Code Z (PS/Switch, 2025)
- Touhou Spell Carnival (PS/Switch, 2025)
Por nuestra parte, en Destino RPG, esta semana hemos publicado el repaso de los RPGs que vamos a tener disponible este mes de julio, con una lista realmente interesante y variada en la que no faltan proyectos de diferente estilo que pueden ser interesantes para pasar las vacaciones de verano... si las tenéis.
También hemos publicado el análisis de uno de nuestros juegos más esperados: The Legend of Heroes: Trails Through Daybreak, un título que se ha tomado en serio la necesaria revolución de su saga que, tras diez entregas (cinco en la misma región), ya necesitaba nuevos elementos para no quedarse muy anclada. ¡Y vaya si lo ha hecho! Lamentablemente, hay que jugar a todos los títulos previos para poder lanzarse a este título, pero si lo habéis hecho y dudáis, aquí vais a encontrar algo mucho más fresco.
Ya sin más, cerramos este repaso con tantos anuncios deseándoos un buen cierre de semana y que los próximos días os sean entretenidos en el buen sentido. ¡Nos seguimos leyendo por aquí!
No hay comentarios