[Preview] The Legend of Heroes: Trails through Daybreak II


Trails through Daybreak es uno de los mejores RPGs publicados este año en occidente. Los nuevos cambios a la fórmula conocida de la serie de Nihon Falcom le sentaron de maravilla, haciéndonos disfrutar de un título muy bien equilibrado y con múltiples novedades jugables para que se sienta a la vez familiar para los veteranos como un soplo de aire fresco. La presentación de los nuevos protagonistas de la esperada visita a la región de Calvard también resultó ideal, dejando muchos huecos que poder rellenar en esta secuela que, además, no se siente tan forzada como otros casos, presentando una historia con su principio y final, pero que tiene potencial para seguir adelante.

Este nuevo título, pues, parte con la base ya arraigada: los jugadores conocerán a los principales agentes de la región, pero sólo hace falta una nueva chispa para que Van Arkride se vea involucrado y, con él, la búsqueda del último genesis y los misterioso poderes que son capaces de mostrar harán que el grupo deba volver a reunirse y, esta vez, hará falta mucha más ayuda. De forma similar a lo ocurrido con el arco de Crossbell, tras una introducción centrada en los nuevos personajes, ahora la situación se tornará más internacional, por lo que es de esperar que aparezcan más cameos de personajes de títulos previos para ayudar a solventar una crisis que va a volver a poner en serio peligro la estabilidad de la república de Calvard.

Desarrollador: Nihon Falcon
Distribuidor en España: NIS Europe -> Bandai Namco
Productor: Toshihiro Kondo
Director: Takayuki Kusano
Escritor: Hisayoshi Takeiri
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y PC
Fecha de lanzamiento prevista: 14 de febrero del 2025
Página web oficialhttps://thelegendofheroes.com/daybreak2/
Vídeos oficiales:
5/7/24 Tráiler de su anuncio de localización
Podéis hacer click en las imágenes siguientes para ampliarlas y ver más detalles:
Tras la derrota de Almata la región de Calvard se sentía en paz, confiando en su nuevo desarrollo militar como garantía de la estabilidad del país. Sin embargo, pocos meses después de esa crisis, un equipo del CID es aniquilado en Edith, haciendo que todas las alarmas se vuelvan a elevar y Van Akride deba tomar parte en la investigación de forma lateral, como es su especialidad. Todo mientras la búsqueda del octavo y último genesis se sigue realizando y un nuevo encuentro hará que Arkride solutions deba realizar una inesperada alianza para intentar avanzar en un caso que nos descubrirá nuevos planes oscuros que amenazan con poner en serio peligro no solo a Calvard, sino a todo el continente de Zemuria.

En las primeras imágenes oficiales y la página oficial se dejan claro algunos de los "nuevos" personajes controlables en este título, así que será complicado que podáis evitarlos hasta el lanzamiento del juego, pero por si acaso nosotros vamos a hacer todo lo posible de evitar mostrarlos y os indicaremos con [Spoiler] cada tráiler que tenga información demasiado alegre de lo que está por venir en este título... Ya sabéis cómo es Nihon Falcom a la hora de considerar lo que es o no es spoiler, nosotros tenemos un criterio más serio.

Lo que sí podemos escribir es a nivel de mecánicas de este título, que como podéis ver en la imagen superior nos vuelve a traer el minijuego de pesca, que fue excluido en el primer Daybreak. También parecen mejorarse la funcionalidad de dos de las nuevas mecánicas que presentó el salto a Calvard: el sistema de esquiva en el los combates del campo ahora introduce el llamado "Cross Change", que nos permitirá cambiar de personaje y ejecutar un potente ataque combinado si realizamos una esquiva perfecta. Además, contra los enemigos que estén aturdidos existirá una nueva funcionalidad llamada EX Chain que habilitará un ataque grupal sobre todos los enemigos, quizás en un intento de reforzar la importancia del aturdimiento.

Otros factores muy interesantes de esta secuela es que vuelve el sistema de selección de capítulos y diferentes puntos de vista de Trails into Reverie, lo que permitirá jugar con más personajes y expandir la trama con otras variables. El sistema de toma de decisiones también regresa, pero en este parece que también buscará darle otra variable a la solución de problemas, también aportando su propio "minjuego" asociado, como si queremos hackear usando a Mare, aturdir a un enemigo por la espalda... No hemos querido profundizar mucho en estas mecánicas por los potenciales spoilers, pero parece bastante interesante.


De momento no tenemos más imágenes en inglés del juego, así que tendremos que esperar a que se publique más información de la localización para contaros más cosas... tratando de navegar los spoilers, porque en la página oficial en inglés ya se ven cositas que se podrían considerar como tal, por mucho que seguramente sea algo que se revele en las primeras horas de partida. En fin, sea como sea, está claro que estamos ante un título tremendamente esperado por la comunidad Trails ya no solo por ser secuela, sino también por las buenísimas sensaciones que dejó Daybreak a nivel de avance jugable, argumental... y este título parece que aspira a mejorar todos esos aspectos.

Así pues, ¿qué es lo que esperáis de esta entrega? ¿Os gustan los cambios que supusieron Daybreak en la saga?

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