¿Sabías que las debilidades del tipo Agua en Pokémon tienen una explicación?
El tipo Agua, en la serie Pokémon, tiene solo dos debilidades: Eléctrico y Planta, lo cual demuestra que el Team Aqua tenía razón sobre la superioridad de su tipo. De hecho, ambos tipos no deberían ser efectivos, ya que el agua pura no conduce electricidad porque carece de iones libres. Sin embargo, el agua que normalmente encontramos (como el agua del grifo o de los ríos) contiene minerales y sales disueltos, que aportan iones y permiten la conducción eléctrica. Por lo tanto, la afirmación de que "el agua conduce la electricidad" es un principio basado en el hecho de que las soluciones iónicas conducen electricidad. En este caso, el agua actúa como un medio que transporta los iones responsables de la conducción eléctrica, por lo que el tipo como tal no debería ser vulnerable.
Algo similar ocurre con el tipo Planta, que se considera como muy efectivo sobre el Agua porque usan el Agua para la fotosíntesis y la absorben con sus raíces. Es decir, por alguna razón se entendió la necesidad al Agua como una debilidad, ya que la opción de que el Agua recuperase al tipo Planta hubiera necesitado ataques que hicieran daño inverso y eso era muy complejo de programar en ese primer título de la serie. ¡Imaginad si Agua tuviera que ser débil a todos los pokémon que beben agua! Ya una vez que se hizo, resultaba práctico porque... ¿Qué más es efectivo contra el Agua? Porque debería ser Hielo (que es "agua solidificada"), Volador (porque están por encima del agua o nadan sobre ella, nunca "pierden" ante ese tipo) y Tierra, si eres uno de esos gilipollas del Team Magma. ¡Anda, que dais cosita con esos gorros de vaquitas, que parecéis que vais a un Salón del Manga o una convención furry! ¿Quién es débil a quién? Si vuestro puñetero dinosaurio no estuviera usando rayos asesinos desde el Sol, no duraría ni medio segundo.
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