[Preview] Digimon Story: Time Stranger
Digimon es una de las franquicias más complejas del mercado: contiene una cantidad absurda de criaturas y viene marcada por una serie de problemas de diseño que complican su adaptación estable como saga de videojuegos a pesar de que cuenta con el apoyo de Bandai Namco, una de las más potentes de la industria. De hecho, esta "complejidad" ha llevado a que cuando al fin habían encontrado una fórmula estable y sólida con los dos Digimon Story: Cyber Sleuth, con unas buenas ventas y un claro paso hacia la modernidad de la saga, todo volvió a enmarañarse. La serie se vio anclada en una cadena de malas decisiones y retrasos de Digimon Survive, un título muy interesante y atrevido, pero que cambiaba de nuevo el estilo de juego de la saga para traernos una mezcla de Novela Visual y RPG estratégico.
Así las cosas y con rumores sobre un conflicto de intereses sobre cómo querían llevar la franquicia adelante, con enésimas adaptaciones animadas que no dejaban de darle vueltas a la nostalgia como único reclamo, diez años después del lanzamiento del primer Digimon Story: Cyber Sleuth en Japón, al fin nos llega la confirmación de una nueva entrega en ese estilo: Digimon Story: Time Stranger. Este nuevo juego deberá intentar recuperar el interesante estilo que combinaba un ambiente urbano de trama interesante con mazmorras en el mundo digital y muchos Digimon que unir a nuestro grupo para ir digievolucionando y mejorando sus prestaciones. Repasemos qué sabemos de esta nueva entrega:
Desarrollador: Media Vision (hicieron los anteriores Cyber Sleuth)
Distribuidor en España: Bandai Namco
Productor: Ryosuke Hara (productor principal de losjuegos de anime principales de Bandai Namco)
Artista de los personajes principales: Suzuhito Yasuda (BOOTSLEG, Quartet o Duarara!!)
Artista de los jefes: Oh! Great (Air Gear, Kaijin Fugeki, Tenjō Tenge)
Banda Sonora: Masafymi Takada (hizo la música de los anteriores Cyber Sleuth)
Sistemas: PC/PlayStation 5/Xbox Series
Marco de lanzamiento: 2025
Idiomas: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Vídeos oficiales:
13/2/25 Tráiler del anuncio
Tokio, Japón. Nuestro protagonista será Dan o Kanan Yuki (chico o chica) un miembro de la organización ADAMAS, especializada en la investigación de fenómenos anómalos. En una investigación, descubriremos a un Digimon en Shinjuku y, poco después, nos veremos atrapados en una explosión... que nos transporta ocho años en el pasado. Así pues, con la ayuda de estas criaturas, deberemos investigar qué causó los problemas en nuestra era temporal y buscar una forma de evitarlo. Deberemos recorrer el Mundo Digital y Tokio, enlazando a humanos y digimons, pasado y presente, tratando de resolver los conflictos entre ambos universos y a través del tiempo para tratar de salvar el mundo. El título tendrá un sistema de encuentros con enemigos visibles en el mapeado y tendremos un sistema de combate por turnos, pero de momento no hay muchos más detalles al respecto.
En el mundo humano, los principales barrios que recorreremos serán Shinjuku y Akihabara, que tendrán un tamaño mucho más amplio que en los anteriores Cyber Sleuth. En especial, el centro comercial subterráneo y sus múltiples salidas serán un clásico punto en el que perdernos explorando diferentes caminos. En el mundo digital, denominado Iliad, exploraremos su Ciudad Central, con muchos digimons y tiendas que usaremos para mejorar a nuestro grupo y muchas otras zonas, ya que aquí será donde se encuentren las principales localizaciones y mazmorras del juego. Otro detalle interesante: el argumento de esta entrega estará más centrado que en los títulos previos, por lo que parece que el sistema de misiones y casos puede desaparecer para centrarse en el argumento principal. Además, como se prometió hace años, el Olimpo XII, los doce digimon que juegan el papel de dioses en este universo, tendrán un papel importante durante la trama.
Esto es lo que sabemos por el momento, pero iremos actualizando el artículo conforme nueva información se vaya publicando. ¿Qué es lo que esperáis de este título?
No hay comentarios