[Preview] The Legend of Heroes: Trails beyond the Horizon
La saga Trails se aproxima a su gran conclusión cerrando el arco de Calvard, con una tercera entrega que reunirá a los protagonistas de títulos anteriores en el que será -al menos a priori- el último título de la franquicia que distribuya NIS America. Este RPG incluirá varios elementos del criticable Trails Through Daybreak II, con el regreso de un sistema similar al Märchen Garden donde avanzar superando fases generadas aleatoriamente que están cargadas de enemigos y cofres con objetos simplones hasta llegar al jefe de la zona, que en este caso al menos sí tendrá una mayor relevancia argumental.
Además de ello, esta entrega servirá como título compilatorio para la franquicia, con artículos coleccionables que nos servirán para volver a vivir algunos de los momentos más memorables de la franquicia y también descubrir secretos de la región de Zemuria, que se prepara para dar un nuevo salto en su desarrollo tecnológico con el lanzamiento de su primer cohete espacial, algo que... por motivos argumentales, tendrá una relevancia capital para comprender mejor el mundo en el que nos situamos.
Lamentablemente, la elección de NIS también hace que este título nos vaya a llegar solo en inglés, como ocurrió en títulos anteriores, pero teniendo en cuenta que es una entrega más de una saga que sólo hemos podido jugar oficialmente en inglés... seguramente hasta nos sería raro vivir un cambio de idioma a última hora.
Desarrollador: Nihon Falcom
Distribuidor en España: NIS -> Bandai Namco
Productor: Toshihiro Kondo
Director: Takayuki Kusano
Escritor: Hisayoshi Takeiri
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y PC
Distribuidor en España: NIS -> Bandai Namco
Productor: Toshihiro Kondo
Director: Takayuki Kusano
Escritor: Hisayoshi Takeiri
Sistemas: PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y PC
Marco de lanzamiento previsto: Otoño del 2025
Idioma: Inglés (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficial:
Japón: https://www.falcom.co.jp/kai/
Occidente: https://thelegendofheroes.com/horizon/
Vídeos oficiales:
Idioma: Inglés (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficial:
Japón: https://www.falcom.co.jp/kai/
Occidente: https://thelegendofheroes.com/horizon/
Vídeos oficiales:
28/3/25 Anuncio de la localización
"En el año 120X, todo lo que conocemos llegará a su fin". La predicción de Claude Epstein, padre de la Revolución Orbal, llevó a que Agnes y Van tratasen de reunir todo los Genesis, lo que llevó a los acontecimientos de los dos Daybreak. Con todos en su poder, el grupo de Arkride Solutions se reunirá para un encargo realizado por Marduk que les llevará a un ejercicio de entrenamiento de alta tecnología donde se cruzarán sus destinos con algunos de los grandes héroes -y técnicamente villanos- de los grandes acontecimientos en Zemuria estos últimos años. Ouroboros volverá a moverse, el lanzamiento del primer cohete espacial que se enfrentará a las creencias establecidas sobre la concepción del mundo... todo está a punto de cambiar.
Este título también supone reunir a personajes con características muy particulares que deberán adaptarse al sistema de los Daybreak, por lo que hay nuevos elementos como el sistema "Awakening", que podrán usar Van (Grendel), Rean (Spirit Unification), Kevin (Stigma)... y que se podrá ejecutar también fuera de combate, consumiendo Boost Gauge y recuperando puntos rompiendo elementos del decorado. También se ha mejorado el sistema de artes duales, con muchas más opciones que en Daybreak II para poder buscar otras formas de explotar las debilidades de los enemigos.
El sistema SCLM de entregas anteriores seguirá presente, aunque algo modificado y con un cambio de nombre a BLTZ, con algún añadido extra como la posibilidad de reforzar también técnicas de curación o refuerzo, que eran las únicas que no estaban contempladas. En el combate por campo abierto, se añadirá otra función: Z.O.C., que prácticamente detendrá el tiempo de los monstruos de la zona para poder lidiar con ellos de forma más efectiva. En cuanto al nuevo Märchen Garden, éste se llamará Grim Garten y tendrá a Ourobors involucrado, colocando sus guardianes e incluso miembros para tratar de retar a nuestro grupo, permitiendo también que diversos aliados puedan tener conversaciones únicas, imposibles de otra forma.
El sistema de cubos con recompensa por superar los retos regresará (esperemos que con una velocidad mejorada), por lo que este será el mejor sistema para recolectar sepith, Holowcores, cuarzos, accesorios y los llamados "Memento Orbs", con los cuales podremos revisionar eventos del pasado y quizás descubrir nueva información que estaba oculta para nuestros personajes hasta este momento. Desde luego, buena pinta pero también un parecido gigantesco a Trails into Reverie, de nuevo, lo cual hace que dudemos de la propia trama de esta entrega, el avance de Trails en el plano argumental y esa cierta sensación de que estén dependiendo demasiado de meternos en mazmorras generadas aleatoriamente en lugar de diseñar las suyas propias. Sea como sea, este título sí tuvo una mejor recepción en Japón, así que solo nos queda esperar a su lanzamiento para poder contaros, esperemos que esta vez sí, que la saga Trails va a llegar a su final con la emoción por todo lo alto.
¿Qué esperáis de este título?
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