[Preview] Threads of Time

Threads of Time
Chrono Trigger es, junto a Final Fantasy VI, el considerado cielo de los RPGs pixelart que marcaron el final de la época de este estilo visual para dar el salto a los entornos en tres dimensiones. Ese título es, además, supuso una de las historias más complejas y expansivas de la época, moviéndonos entre diferentes eras temporales con su propio ambiente y estilo dispar. Tal variedad, de hecha, ni fue replicada en sus respectivas secuelas: Radical Dreamers no era más que una historia que marcaba el comienzo de Chrono Cross, que solo difería en una línea temporal dispar. Era una trama de mundos paralelos, no de viajes en el tiempo.
 
Por ello, ese hueco se ha intentado rellenar por estudios independientes. El título de Squaresoft es, probablemente, uno de los que más ha servido de inspiración para el estilo artístico, sistema de combate o incluso desarrollo narrativo para muchos juegos, pero pocos se han atrevido con el peso de diseñar un Chrono Trigger. Incluso buenísimas obras recientes claramente inspiradas por ese título, como Chained Echoes o Sea of Stars no llegan a ese nivel de complejidad. Pero los canadienses de Riyo Games se quieren atrever a dar ese último paso: Threads of Time es lo más parecido a un Chrono Trigger en básicamente todos sus aspectos, viajes temporales entre diferentes épocas incluidos, pero todo será modernizado con un espectacular aspecto visual y elementos de combate originales que apuntan a uno de los grandes indies del género en camino. Vamos a repasar sus aspectos.
 
Desarrollador: Riyo Games
Distribuidor en España: Humble Games (digital)
Sistemas: PC y Xbox Series
Fecha de lanzamiento prevista: por determinar
Idioma: Español latinoamericano (textos)
Página web oficial: https://threadsoftimegame.com/
Redes Sociales: Discord, Twitter, Instagram, YouTube, Bluesky, Facebook y TikTok
Vídeos oficiales:
26/9/24 Tráiler del anuncio
12/3/25 Tráiler de Humble Games como distribuidora
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(puedes hacer clic en las imágenes para ampliarlas)
 
Threads of Time será un RPG que usa el estilo visual 2.5D y el motor Unreal Engine 5 además de escenas animadas para transportarnos a una historia que se moverá en diferentes eras para recuperar a la orden de los Caballeros del Tiempo, que se encarga de solventar problemas que pueden alterar las diferentes épocas del mundo. Así pues, tendremos que recorrer las épocas de los dinosaurios del 12.000.000 BC cuando los humanos cooperaban con esas criaturas, la edad media del 1000 AD cuando la tiranía del Gran Duque de Achren originó una época de piratas en barcos voladores, el tiempo futuro del 2400 AD plagado de publicidad y entornos cyberpunk... y la era del Apocalipsis, cuando la humanidad vive recluida en una ciudad subterránea para sobrevivir. Todo parece indicar que el objetivo de reunir a los Caballeros del Tiempo será para intentar evitar que ese Apocalipsis se produzca. Más referencias directas a Chrono Trigger.
 
Rye proviene del 1000 AD y es un hábil espadachín que no tiene recuerdos de su pasado, pero sabe que está destinado a grandes hazañas. Cuando su hogar es atacado, descubrirá parte de las razones de su situación y dará comienzo a su gran aventura.
 
Luna proviene del 10.000 BC. Una hechicera con un alto sentido de la justicia que también piensa que muchos problemas se solucionarían con una buena bola de fuego a la cara.

Aria será quien llame a Rye y le explique parte de su destino como Caballero del Tiempo. ¿Pero qué más sabe ella? ¿De qué época proviene realmente?

Rin es una kitsune que puede tomar la forma humana. Proviene del 2400 AD y se dedica a robar a los ricos de las grandes megacorporaciones. Nadie puede con sus habilidades de ninja.

Bo proviene de la época del 12.000.000 BC. Es sordo y se dedica a curar a todas las criaturas que requieren su ayuda, como uno de los grandes veterinarios de su época y un firme defensor de que humanos y dinosaurios debían convivir y colaborar.

El sistema de combate también parece que será como el RPG de Squaresoft: enemigos visibles en el mapeado que nos atacarán al acercarnos y combate por turnos con habilidades combinables entre aliados. Un sistema que ya hemos visto en muchos de los grandes RPGs indies de combate por turnos que hemos jugado estos años, solo que con un estilo muy visual que siempre intentar hacer primar el espectáculo. Y no es algo baladí, ya que el nivel técnico del título será de altos quilates, como se puede observar en las siguientes imágenes:
 

De momento no podemos indicar más de un título que tampoco lleva tanto tiempo en desarrollo -o, al menos, desde que fue anunciado- así que conforme se vaya publicando nueva información la iremos publicando en este artículo. ¿Conocíais a Threads of Time? ¿Qué esperáis de este juego?

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